lunes, 16 de mayo de 2016

CRONICA TORNEO DE SAN ISIDRO




Torneo de San Isidro 2016
Una cita con el Baloncesto Social

Cada vez que organizamos un torneo, ya sea de cadetes, Junior o senior, da igual femenino que masculino, aquello acaba siendo una verdadera fiesta. El torneo de San Isidro 2016 no fue una excepción. Convertido en un triangular, competían nuestros vecinos y amigos de Zona Press, con nuestro Junior A y como invitado especial, nuestro equipo cadete A Clínica AVODENT, que siempre da la cara y esta vez también, no desentonó con los mayores. El l trofeo academia método Teselas fue un éxito en toda la regla, nuestros amigos del método Teselas, con los que compartimos muchas cosas, entre ellas la importancia de educar de trabajar con los jóvenes y sobre todo la importancia de transmitir valores, hizo que todo fluyera con una normalidad exquisita. 

Nuestro "speaker" favorito Nicolás García Carretero hizo que el torneo fuera mucho más divertido, narró todos los partidos derrochando entusiasmo y siendo como siempre un ejemplo de superación para todos. Pronto Nico se someterá a una intervención quirúrgica que le ayudará en sus problemas de espalda, por eso le quisimos desear suerte, dedicándole un sencillo y emotivo homenaje para que recuerde a sus amigos de Valcude, y sienta nuestro cariño, respeto y admiración allí en el hospital, al que queremos que se lleve una medalla de campeón, que tanto se merece. También participó en el torneo nuestro equipo de Baloncesto adaptado, que acaba de proclamarse campeón de la liga femaddi y que compartimos la experiencia con nuestros amigos de Adilas, también presentes como siempre. El equipo apoyado con cuatro jugadores de nuestros cadetes demostró,una vez más, que el Baloncesto es un excelente vehículo de valores y solidaridad.

https://twitter.com/Valcude/status/731786888101629952

Baloncesto solidario, o como nos gusta decir Baloncesto Social. El torneo desde el punto de vista deportivo lo gano nuestro Junior A. Pero estamos seguros que los verdaderos ganadores fueron nuestros jóvenes que así tienen la posibilidad de conocer otras realidades.
 

Nuestro jugador cadete Asier, fué el ganador del premio de la Academia método Teselas, que dentro de un gran número de jugadores que acertaron la pregunta innovadora de baloncesto, fué el gran afortunado.


 

El broche final lo puso nuestra concejal del Ayuntamiento de Alcobendas Paloma Cano, que entregó los trofeos y supo mantener el buen humor, incluso cuando nuestro divertido caos parecía terminar con la fiesta. Familiares, jugador@s, Adilas, concejal, directivos, Nico, entrenadores, jugador@s de otras categorías, tod@s acabamos en mitad de la pista y con una sonrisa. Lo habíamos pasado entre bien y muy bien. Lo habíamos vuelto a conseguir, divertirnos con el Baloncesto.