PRESENTACIÓN


La asociación cultural Valdelasfuentes Cultura y Deporte nace en el año 2006 con el deseo del desarrollo cultural y deportivo de la Ciudad de Alcobendas en sus nuevos barrios de Valdelasfuentes y Fuentelucha.

Desde el año 2006 Valcude Alcobendas Baloncesto viene desarrollando sin ánimo lucro diferentes actividades deportivas, entre las cuales se encuentran: las competiciones federadas de baloncesto en la Comunidad de Madrid, competiciones locales, actividades socio-culturales, clinics de entrenadores, cursos de formación , viajes a torneos nacionales, excursiones, campus, etc..


Valcude Alcobendas pretende fomentar el deporte y los valores sociales del mismo incluyendo proyectos de integración social en su proyecto deportivo.

Este interés integrador se ve reflejado en la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas, el Patronato Municipal de Deportes y la Concejalía Distrito Norte del mismo y sin su colaboración nuestro proyecto no sería imposible.

Actualmente Valcude Alcobendas dispone de equipos de baloncesto en diferentes categorías con más de ciento ciencuenta de personas practicando el deporte que más les apasiona, el baloncesto.


Dentro de Valcude Alcobendas se fomenta la integración y el desarrollo del deporte femenino dando gran importancia desde sus inicios a sus equipos de mujeres.

En el año 2012 Valcude Alcobendas consigue su primer título regional y el ascenso de categoría en masculina.

En el año 2013 la sección femenina consigue el ascenso de categoría con una medalla de bronce regional. 

Os damos la bienvenida a nuestra casa y os animamos a disfrutar de nuestro sueño ...
¡El Baloncesto!.