sábado, 26 de diciembre de 2015

Un día maravilloso, en un club con valores.







El Baloncesto, nuestro deporte favorito, nos regala continuas alegrías. El pasado día 23 fue uno especialmente bueno, yo diría que maravilloso, de esos días que simplemente no se olvidan. Todo empezó muy temprano, a las 9 habíamos quedado en el pabellón Centro, puntuales salimos rumbo a Alcalá de Henares, más concretamente a la cárcel de Alcalá Meco, Madrid 2. Allí habíamos organizado a través de la fundación Real Madrid, un partido con los internos. Nuestro equipo sénior masculino, casi al completo, se ofreció voluntario para jugar, 10 jugadores y el "refuerzo" de dos entrenadores, que pasaron a jugadores. La experiencia, aunque es la segunda vez que vamos, fue absolutamente positiva, todo lo que ocurrió allí fue bueno, para ambas partes. Los internos amables e intensos en el juego disfrutaron de más de dos horas de Baloncesto, primero una selección de reclusos frente a los nuestros, cuatro tiempos de diez minutos. Después nos mezclamos y disfrutamos todos de una divertida "pachanga". El resultado inapelable, victoria aplastante de la solidaridad, del Baloncesto, de las personas. Sin duda un éxito que esperamos repetir.
 

A la vuelta a Madrid, comida de club, junta directiva y entrenadores, compartimos una divertida y sabrosa comida en Il Punto, restaurante que nos acoge siempre con amabilidad en la atención  y calidad en la comida. Un rato muy agradable donde quedó patente la magnífica sintonía entre directiva y entrenadores, algo que hace que nuestro club funcione, que nos divirtamos y luchemos por los objetivos puestos a principio de temporada. La camaradería, o "buen rollo" es pieza fundamental en el funcionamiento del club, creemos que el Baloncesto tiene que ser divertido y si no lo es, no es Baloncesto, para conseguirlo debemos empezar por llevarnos bien, por tener buena comunicación, y así, transmitirlo a nuestros jugador@s, receptores finales de nuestra filosofía, compuesta por valores y principios que quedan para el resto de nuestras vidas y nos harán mejores personas.



De Il Punto directos al pabellón Centro, donde habíamos organizado un partido/ pachanga entre cadetes, Junior, sénior y nuestro equipo de liga femaddi, nuestros chic@ de Adilas. Otro éxito rotundo, fue el momento más divertido del día Baloncesto a toneladas en la cancha, rodeado de un ambiente festivo que nos puso a todos una sonrisa continúa en nuestra cara. Partidos intensos, donde todo el mundo aportaba. Divididos por equipos, disputamos un torneo que será el primero de muchos. Teníamos ganas de fiesta y que mejor que vivirla y disfrutarla a través de nuestro deporte favorito, el Baloncesto, nuestro punto de unión. Cuando el balón vuela, tod@s hablamos de lo mismo, somos parte del juego, nadie es distinto, ni es más ni menos, es un compañero de equipo, algo que en nuestro club resaltamos por encima del individuo, el EQUIPO, nuestro club en sí es un equipo, grande, con 16 componentes, 16 equipos que forman un gran equipo llamado Valcude Alcobendas. Nos vamos unos días, de vacaciones pero el 28 ya estamos con  tecnificaciones que nos ayudarán a crecer a jugar mejor, a divertirnos más.




Tenemos nuestros objetivos planteados, las ideas muy claras de cómo conseguirlo, sabemos lo que queremos, y el Baloncesto es nuestro deporte. Cuando comience el nuevo año estaremos en nuestro décimo año de vida, sin duda algo para sentirse orgullosos, y lo vamos a celebrar tod@s juntos como se merece. #GoValcude


La despedida de un gran día.