lunes, 19 de marzo de 2012

CRÓNICA SENIOR FEMENINO. 11/03/2012.

Aunque siempre contó con opciones hasta el tramo final
Valcude Alcobendas siempre fue a remolque del ritmo que impuso Arganda (65-74)
Derrota de las chicas de Valcude Alcobendas, en casa, en el Amaya Valdemoro, ante Bodybell Arganda en un choque donde las visitantes dominaron en todo momento, aunque las de Ismael Marcos nunca arrojaron la toalla

Valcude Alcobendas siempre fue a remolque del ritmo que impuso Arganda (65-74) 

El pasado domingo 11 de marzo, a partir de las 18:30 horas, en encuentro correspondiente a la 19ª jornada de Liga Primera División Autonómica Femenina, derrota de las chicas de Valcude Alcobendas, en casa, en el Amaya Valdemoro,  ante Bodybell Arganda en un choque donde las visitantes dominaron en todo momento, aunque las de Ismael Marcos nunca arrojaron la toalla y, salvo en los minutos finales, siempre estuvieron metidas en la puja por la victoria.

El primer cuarto se resolvió por una mínima ventaja para las de Arganda, 17-20, que ampliaron a 8, al llegar al descanso, 34-42. El  tercer cuarto lo ganó Valcude, pero sólo pudo recortar dos puntos con un parcial de 17-15. El tramo final de choque, empezó mal para las de Alcobendas que pronto se vieron con una desventaja definitiva. 14 puntos fue la mayor diferencia dada entre unas y otras. La efectividad de Bodybell Arganda en el último cuarto tomó un alto porcentaje, mientras las de Ismael Marcos se precipitaban en los ataques y fallaban canastas fáciles. Así las cosas, la victoria voló definitivamente para la localidad del este de Madrid.

Valcude Alcobendas siempre fue a remolque del ritmo que impuso Arganda (65-74)

Si la pasada semana, en duelo fronterizo, Valcude consiguió asaltar la pista de Zona Press en la Dehesa Boyal, 64-65, esta semana, ante un equipo, a priori, no superior, pero que ha demostrado tenerle tomada la medida a las chicas de Alcobendas pues ha vencido en los dos encuentros disputados, los puntos han volado del Amaya Valdemoro.

El próximo domingo 18, a las 13:00 horas, Baloncesto Valcude Alcobendas acude a la pista del líder Estudio con 29 puntos y ocupando la séptima plaza. Difícil papeleta para de Ismael Marcos. Y difícil papeleta la de los tres encuentros que le resta a Valcude pues dos de ellos, Estudio y Pozuelo son casi imposibles y sólo resta Juventud Henares, como equipo asequible, para poder mantener la séptima plaza. Los play-off están asegurados, pero convendría, de cara a la fase de eliminación directa, estar lo más alto posible.