martes, 27 de marzo de 2012

CRÓNICA SENIOR FEMENINO. 25/03/2012.

1ª División Autonómica Femenina
Grupo Impar. 21ª Jornada.
Valcude Alcobendas - CB Pozuelo. 65-58.
Pabellón Amaya Valdemoro. Alcobendas.
13:00.
 
Llegaron a contar con una ventaja de 19 puntos en el descanso
Espectacular triunfo de Valcude Alcobendas ante el segundo Pozuelo CB (65-58) 
 
Este último choque debe servir a las chicas de Baloncesto Valcude Alcobendas para concienciarse de que cuentan con nivel suficiente como para, haciendo las cosas bien,  intentar el ascenso a Primera Nacional.
Espectacular triunfo de Valcude Alcobendas ante el segundo clasificado Pozuelo CB (65-58)

Las chicas del Baloncesto Valcude Alcobendas dieron este pasado domingo 25 la sorpresa al derrotar al segundo clasificado Pozuelo CB por 65-58. Al descanso, las de Ismael Marcos se marcharon con una increíble clara ventaja clara de 19 puntos, doblando la puntuación del rival, 38-19. En la segunda parte, en el tercer cuarto, las de Valdelasfuentes supieron mantener el pulso al rival y comenzar el último cuarto con una renta sustancial de 14 puntos, 54-40. Aunque el  equipo que entrena Fernández Mariñas apretó mucho al final, y estuvieron muy cerca de volear el resultado, de haberse producido, no hubiese hecho justicia con un equipo local que en tres cuartas partes de encuentro fue mejor.

El duelo ante Pozuelo venía precedido de la severa y abultada derrota de la semana pasada ante Estudio. Por ello, los augurios para afrontar el choque ante el segundo clasificado no eran muy halagüeños que digamos. Pero en la pista se demostró lo que las chicas de Ismael Marcos ya habían demostrado en el tramo inicial del campeonato donde ocuparon durante muchas semanas las primeras posiciones: que son un equipo que puede aspirar a más y no sólo a estar instalado en el medio de la clasificación.

Espectacular triunfo de Valcude Alcobendas ante el segundo clasificado Pozuelo CB (65-58)

El encuentro tuvo un par de claves para entender la victoria de las del  Amaya Valdemoro. Primera, el gran segundo cuarto, donde, con un parcial de 27-11 se sentaron las  bases  para tener ciertas garantías de victoria en el resto de encuentro. Y segunda, el fallo de las forasteras en  los tiros libres donde se dejaron muchos puntos por sumar. Puntos que al final del choque les podría haber dado otra lectura. 

Aunque el colectivo alcobendense resaltó a gran nivel, en uno de los mejores encuentros de la temporada, destacar tres certeras canastas de Leticia Riaño que, ante la tesitura de dar la opción a las chicas de Pozuelo de meterse de pleno en la disputa de los puntos en litigio, consiguió seguir manteniendo una brecha importante con la que tener alejado al rival.

Tras este inesperado triunfo pero justo y ganado a pulso, el próximo fin de semana se termina la Liga Regular. Quince días después, una vez pasada la Semana Santa,  darán comienzo los play-off. Veremos finalmente dónde se sitúan las de Ismael Marcos para saber qué equipo le corresponde en la fase del K.O.
Este último choque debe servir a las chicas del Baloncesto Valcude Alcobendas para concienciarse de que cuentan con nivel suficiente para, haciendo las cosas bien,  intentar el regreso a Primera Nacional.

Espectacular triunfo de Valcude Alcobendas ante el segundo clasificado Pozuelo CB (65-58)