miércoles, 7 de diciembre de 2011

CRÓNICA JÚNIOR MASCULINO. 03/12/2011.

 

Júnior Masculino Federado

Recuerdo SAD - Valcude Alcobendas "A". 66 - 69.
1ª División Grupo VII.
Pabellón Colegio Recuerdo. Madrid.
3/12/11 18:00.

Esta jornada otra vez pudimos disfrutar de este juego maravilloso en el que solo es necesario que se enfrenten dos conjuntos igualados, de cualquier nivel o categoría, para que haya aplausos, diversión, emoción… A quién no le gusta competir esos partidos en los que te juegas la honrilla, en este caso, la llave de la fase previa al play-off.

Sabíamos que iba a ser un encuentro muy complicado por el similar potencial de ambos bloques y por disputarse en feudo contrario. El acta dice que la máxima ventaja local fue +8 y visitante +6, y que se cambió de líder en doce ocasiones.

Comenzamos bien en defensa, aunque un poco faltos de ritmo en ataque. Se sucedieron un par de amagos de despegue local, pero “Icevan” tiró del carro con una buena serie anotadora y nos agarró a la pista. 

En el segundo cuarto las diferencias fueron mínimas. La defensa contraria se empleaba con contundencia pero nuestro ataque, con unos exteriores acertadísimos, desbarató la zona rival, rompió sus esquemas y nos facilitó las cosas. 

Nunca perdimos de vista nuestro rebote y además en el tercer cuarto aprovechamos el “bonus” y los nervios del banquillo local, para continuar a un tiro de los blanquiazules.


En el último cuarto, y tras hacer encaje de bolillos desde el banquillo para llegar al final con algún interior en pista debido la acumulación de faltas, comenzamos a correr y nuestros pivots disputaron también los rebotes de ataque. Conseguimos 28 puntos en el último cuarto.

En los momentos calientes demostramos tener más tranquilidad que Recuerdo. Corregimos unos desajustes en defensa que les estaban permitiendo anotar más fácil, cometimos menos errores y anotamos más tiros libres para acabar llevándonos el partido y la clasificación ante un conjunto que terminó decepcionado.


Felicito al equipo contrario porque aunque nos curtió un poco, al final demostraron ser chavales deportivos y que nos lo pusieron díficil.

Muchas felicidades para mis jugadores porque siempre estuvieron metidos a tope en el partido y ayer se doctoraron.

No es un tópico decir que todos y cada unos fueron fundamentales para lograr el pase, algunos con unos porcentajes muy destacables.


Muchas gracias por hacernos pasar un buen rato.