martes, 23 de noviembre de 2010

CRÓNICA JÚNIOR MASCULINO. 20/11/2010.

Júnior Masculino. 
Los Sauces - Valcude Alcobendas. 54 - 47.
Colegio Los Sauces. Alcobendas.
Sábado 20/11/2010. 13:00.


Valcude y el cupón: cada día una ilusión.

Ya lo sospeché  cuando al intentar leer la hoja de inscripción que le tendí  achinó los ojos y la observó fijamente durante unos segundos, como queriendo colocar en su lugar cada parte de un universo caótico, confuso. 

Poco después le confiamos la grabación en video de un partido en que enfocaba temblorosamente  a cualquier parte, como si  se produjera un terremoto  que no quisiera cesar y que me obligó a  concluír  su visionado con una aspirina. 

Esas penetraciones suicidas mirando al suelo contra una zona montada mientras sus desesperados compañeros abiertos pedían desesperadamente el balón a  gritos y  saltando; esos errores en recepciones claras y esos pases proyectados con furia, a escasa distancia del compañero… me hacían pensar que era in infiltrado. 

En el penúltimo partido rodó más tiempo por el suelo que el que estuvo de pie.
Y llegó este sábado: segundo cuarto, situación crítica, se nos van de 10, el dorsal 12 nos está “friendo”.Reclamo su presencia: “Cójete al 12, toda la cancha, fuerte, no le dejes jugar”.
Minuto 18: canasta del 12 (solo).Personal de tiro al 12 (de la ayuda)
Minuto 19: canasta del 12 (sin marca). El 12 anota nuevamente (ídem).Se nos van de 17.Le cambio. “¿Pero qué te he dicho?” “Es que hay dos 12”.Paro el partido. Pregunto al árbitro. Comprobamos que un jugador con el 12 le tiene “tachado” con cinta en la espalda. Comparamos uno y otro y apreciamos claramente cuál sí es y cual no es. Volvemos al juego, pero ya 17 abajo.
Juan. Te queremos mucho. Pero juega con gafas, por favor.

La estrategia del caracol
Tenemos que entender que lo primero para poder ganar es realizar una defensa intensa y colectiva. Fases en que defendemos bien = partido igualado.
Fases en que nos desbordan, no hablamos bloqueos, no nos anticipamos a los cortes o no  hacemos balance rápido : adiós.
Creo que a algunos les voy a dibujar unos caracoles subiéndoles por el dorsal.

Qué rollo
 Todo va según lo previsto. Éste sábado nos medimos a un conjunto al que se agracede enfrentarse porque intenta jugar a esto del basket, y te lo permiten también a ti. Saben que ahí son superiores, pero para nosotros es la mejor manera de aprender, y esta  vez se nos dio un poco mejor, solo perdimos de 7.

El domingo vi parte de dos partidos de la liga autonómica de la Fbcyl en que unos infantiles masacraban a otros por 30 puntos y seguían haciendo una clara zona 2-3 “juntos como hermanos”.Después me desplacé a otro polideportivo y presencié un partido de 1ª Nacional Femenina con el mismo guión.
Iros a la M.