lunes, 25 de marzo de 2019

CRÓNICAS JORNADA 23/24 MARZO



……..……….Día 23/03/19………….……


VALCUDE ALCOBENDAS LIGA FEMADDI
Valcude Alcobendas Adilas
Por Fernando Laura: Descansa


SUB 21 PLATA
Valcude Alcobendas 79 -51 Mejorada 2012 CB

Por Sara Castrillo: Partidazo del sub 21 en casa, parece que madrugar les va bien a estos chicos!!! El equipo salió concentrado desde el principio y no bajó el nivel en ningún momento, los cambios seguían sumando la intensidad en la pista y como una carrera de fondo nos llevamos el sprint final con un 25-12 en el último cuarto. Una gran defensa en la que los chicos que se vaciaron cada segundo y un ataque fluido y alegre. a seguir con la racha de victorias… mientras más trabajo más suerte tengo. 1,2,3 VALCUDE


JUNIOR FEMENINO
Valcude Alcobendas A 38 – 50 CB Pozuelo

Por Mónica Messa: No pudo ser. Cuando un equipo mira con miedo al equipo contrario, le da ventaja. Y Pozuelo no perdonó. La condición de partido clave para entrar en Play Offs y la certeza de que el rival traía refuerzos, nos sacó del partido antes de entrar. No se puede decir que no lo intentáramos, pero no era el día. La presión, de momento, nos puede y nos bloqueamos en ataque y defensa de principio a fin. Felicitar a Pozuelo que hizo un partido muy serio en ataque y defensa con gran acierto desde la línea de 3. Una vez hecha la reflexión, lo positivo es que estos partidos nos ayudan a enfrentarnos a los agentes externos de los que ya hemos hablado en otras crónicas. Encontrarnos con ellos, nos ayudará vencerlos. Y esta temporada ya hemos nos topado varias veces. Estamos en el camino. Orgullosísima de las jugadoras. Un mundo desde donde partimos a donde estamos ahora. Mucho que trabajar, pero la base está cada vez más cimentada. Seguimos #GoValcude


JUNIOR MASCULINO A
Halcones A 82 – 65 Valcude Alcobendas A

Por Guillermo Rodriguez: Viajábamos a Halcones un viernes a jugar contra los primeros del grupo, Halcones "A". Equipo que únicamente ha perdido un partido en todo el año, por lo que sabíamos que, al igual que la ida, iba a ser un partido duro. Salimos muy concentrados sabiendo a que jugadores había que intentar parar y dónde estaban nuestras ventajas. Cumplimos durante 36 minutos nuestro cometido...salvo en 4 minutos del segundo cuarto. Lo que nos pasó factura. Aun sabiendo que no podíamos permitir relajarnos en defensa, en los balances o sumar malas decisiones en ataque, cosa que les permitiera dar velocidad al juego corriendo la pista...no fuimos capaces de controlarlo todo el partido. Un muy buen último periodo nos permitió recortar la distancia y ganar el cuarto, aunque con la malísima noticia de la lesión de Sergio, uno de nuestros bases. 82-65 final De los errores se aprende. Seguimos sumando, creciendo y trabajando para ser mejores día a día.


JUNIOR MASCULINO B
Valcude Alcobendas “B” 57 – 39 CB Griñón

Por Antonio Aguilar: Victoria en el último partido en casa antes de playoffs, en un partido que se preveía igualado por el resultado de la ida en el que el equipo sufrió para llevarse la victoria. Sin embargo, debido a la concentración con la que llegó el equipo el partido se puso muy pronto de cara obteniendo una amplia ventaja.  Y es que los nuestros estuvieron más fallones de lo habitual en ataque, se notó una semana muy dura en el apartado físico. Tras unos buenos tres primeros cuartos, el último cuarto no fue bueno, una amplia ventaja y un partido dominado sellaron el partido. Seguimos trabajando con la meta fija, ese 6 de abril que estamos locos de que llegue ya. Magnífico trabajo chicos. 1,2,3... VALCUDE!


JUNIOR MASCULINO C
Olímpico Alcobendas 64 – 58 Valcude Alcobendas

Por Juan Manuel Suarez: Bonito partido, vibrante, competido en todo momento y espectacular de principio a fin. No podían ganar ambos equipos, aunque ese quizá hubiera sido el resultado más justo. Olímpico empezó con una defensa mixta que no evitó que Valcude jugara con soltura y eficacia para mantenerse por delante en el marcador durante la mayoría del partido. Sin embargo, el buen porcentaje de tiro exterior del equipo local (6 triples en el partido) fue lo que le mantuvo en la pelea, ya que su otra arma fundamental (la superioridad en altura) se vio minimizada por el esfuerzo defensivo constante de Valcude. Una bronca monumental de la entrenadora local en un tiempo muerto del tercer cuarto y su consiguiente cambio de intensidad defensiva fueron el punto de inflexión del partido. Valcude empezó a acusar el cansancio y la poca profundidad de su banquillo y, aunque nunca bajó los brazos y siguió ofreciendo detalles de calidad colectiva tanto en ataque como en defensa, de nuevo se impusieron el físico y la serenidad en el tiro exterior de los locales. Aún hubo posibilidad de estrechar el marcador con 4 tiros libres consecutivos a favor de Valcude a falta de minuto y medio, pero ninguno entró y ese fue uno de los pequeños detalles que acabaron decantando el partido con su máxima diferencia a favor de Olímpico. Enhorabuena a ambos equipos porque queremos más partidos así, gane quien gane al final.

CADETE FEMENINO A
Corazonistas 46 – 60 Valcude Alcobendas “A”

Por Mónica Messa: La crónica esta vez la sacaré de las palabras del entrenador de Corazonistas. “El equipo es muy fuerte físicamente y lo mejor que tiene es que te aportan todas las jugadoras” Este es exactamente el punto en el que estamos ahora mismo. El cadete es un equipo comprometido y equilibrado, en el que nadie destaca sobre nadie. Agradecimiento especial a todas las cadetes del B que suelen subir a echar una mano. Están realizando un excelente trabajo y su presencia cada vez tiene más peso en el equipo. 17 de 17, matemáticamente en Play-Offs y a una victoria de asegurar la primera plaza. Seguimos #GoValcude


CADETE FEMENINO B
Valcude Alcobendas “B”
Por Mario López: Descansa


CADETE MASCULINO A
Valcude Alcobendas 75 – 34 Salesianos de Atocha

Por Juan Calderón y Alvaro Lozano: Partido que comenzamos dormidos, con prisa de jugar, con un juego loco de los dos equipos, pero nosotros supimos llevar el partido a nuestro terreno, con defensas sólidas, ataques organizados, y gracias a ello nos despegamos en el marcador,  y continuamos con esta dinámica durante todo el partido,  consiguiendo una  gran Victoria, en un partido muy trabajado y competido. 

INFANTIL MASCULINO A
Valcude Alcobendas 46 – 50 San Patricio

Por Mario Lopez: No pudo ser, los chicos lucharon, realizaron un gran partido, pero nos pudo el controlar un partido que en el tercer cuarto ya creíamos nuestro.
Hay que aprender que los partidos son 40 minutos, así que otra cosa más que aprenden estos chicos, que cada día que pasa dan pasos de gigante.
El partido fue disputado, contra un gran rival, con muchos altibajos de ambos que al final se decantó de su lado. Hay que darse cuenta donde hemos llegado, aunque ya las opciones de Playoff se escapen, y estos jugadores van a luchar lo mismo e incluso más por terminar en esta fase lo más arriba posible, el esfuerzo no se negocia. ¡Somos un GRAN EQUIPO, de eso no hay duda!

INFANTIL MASCULINO B
CD El Valle 26 – 69 Valcude Alcobendas

Por Alvaro Lozano: partido que empezamos muy dormidos, con grandes despistes, prisa por jugar, haciendo que solo anotaremos 8 puntos en el primer cuarto, pero tras el cambio de cuarto hubo un cambio radical en defensa, subiendo la intensidad ,jugando como nosotros mejor sabemos que es corriendo y consiguiendo separarnos en el marcador +15 al descanso, en el tercer  cuarto la defensa se volvió más sólida y nuestro ataque más efectivo, haciendo un cuarto espectacular y terminando el partido con muy buenas sensaciones.

PRE-INFANTIL MASCULINO
Distrito olímpico 49 - 29 Valcude Alcobendas

Por Lucia Rodriguez: Fue un partido complicado, sabíamos que era un buen equipo y estaban primeros en tabla, algo que en un principio pareció bloquearnos y hacer que no supiésemos jugar a nuestro juego, que nos precipitásemos a los pases, malas decisiones de tiros y balones perdidos. A eso se le sumó que no supimos ir a por el rebote, lo que les favoreció al equipo contrario para buscar segundas opciones fáciles debajo del aro. En el descanso jugamos mejor, aunque nos costó meternos en el partido ya que la diferencia era muy grande. En le último cuarto fue cuando quisimos despertar, e hicimos muy buen cuarto, buen juego en equipo, buenas decisiones y bastante acierto, pero compitiendo tan solo 10 minutos de un partido, es imposible ganar. ¡¡Vamos mejorando poco a poco, pero todavía falta mucho!! #GoVa



……..……….Día 24/03/19………….……


1ª AUT FEMENINO
Uros de Rivas 49 – 52 Valcude Alcobendas

Por Julián Martín: Partido contra un rival que se jugaba estar en un puesto privilegiado en la clasificación y que salió desde el inicio con una garra y una actitud ejemplar, poniéndonos el partido muy difícil, desde el principio. Su % de tiro y sus defensas no nos dejaban encontrarnos cómodas en el campo. Llegando al descanso 28-24 en contra. En el tercer cuarto, el partido siguió muy igualado marcando una diferencia de pocos puntos para uno y el otro equipo. Llegamos al último cuarto con opciones para ambos equipos, nosotras supimos marcar bien el final de partido, leer las ventajas y sobre todo hacer grandes defensas. Sin duda un partido para aprender que nos hará más fuertes para afrontar lo que está por llegar. #GoValcude @Gochicas

1ª AUT MASCULINO ORO
Daganzo 60 – 75 Valcude Alcobendas

Por Sara Castrillo: Victoria en Daganzo 5º en la clasificación Una vez más la defensa, el trabajo en equipo y la generosidad en los esfuerzos fue clave en la victoria. contábamos con una notable inferioridad de centímetros en la pintura que contrarrestamos con una defensa agresiva y un juego rápido en ataque.
Una victoria que no nos saca de los puestos de descenso pero que si inyecta confianza para lo que viene. 1,2,3 VALCUDE


2ª AUT FEMENINO
CB Las Rozas 54 – 46 Valcude Alcobendas

Por Emilio Muñoz: Partido que afrontábamos con muchas ganas, ya que con una victoria lográbamos salvar el grupo de descenso. Nuestro rival que también está en lucha salió con mucha más intensidad y con un 7-0 en los dos primeros minutos nos hizo dudar de nosotras. En la primera parte no nos salía nada perdíamos balones tontos, no entraban tiros fáciles, todos los balones sueltos eran para ellas. Llegamos al descanso 36-13 y como mínimo teníamos que mantener el basketaverage que era de 20 a nuestro favor. El descanso era necesario, necesitábamos recuperar sensaciones y saber que esa primera parte no nos representa. En el tercer cuarto salimos a por todas, la primera acción canasta, a partir de ahí a crecer trabajando atrás y con confianza en ataque llegando a ponernos a 6 a falta del último cuarto.  En el cuarto cuarto, seguimos luchando, pero fuimos incapaces de dar la vuelta al marcador, el acierto exterior del rival en momentos claves mantuvo la distancia. Tenemos que empezar mejor y no perder la confianza. Por suerte estás chicas nunca se rinden y dependemos solo de nosotras. #GoValcude


SUB 21 ORO
CD Pozuelo 63 – 53 Valcude Alcobendas

Por Jose Sendon: El partido se presentaba con optimismo por las buenas sensaciones y victoria del último partido, además celebrábamos la recuperación después de meses de ausencia de nuestro hombre grande, sin embargo, presentábamos carencias en el puesto de base por la no disponibilidad de uno de nuestros bases. Por tal motivo, empezamos jugando sin base claro, con dos escoltas subiendo la bola, un grande en el centro y dos aleros bien abiertos en esquinas. El sistema, junto a una buena defensa individual pareció funcionar y ganamos 10-13 el primer cuarto. El segundo cuarto empezó igual y seguimos moviéndonos en un margen entre 5 y 7 puntos arriba. Sin embargo, a mediados de cuarto empezamos a dudar en ataque y a flojear en defensa y todo empezó a torcerse. A pesar de ponernos 13 abajo llegamos a los últimos minutos con opciones de aganar el partido, pero de nuevo salió a la luz nuestro mayor defecto, falta de consistencia o "alma" en los momentos complicados. Sin duda algo a trabajar en este tramo final de temporada, y a tener en cuenta para el futuro.