martes, 26 de febrero de 2019

CRÓNICAS JORNADA 23-24 FEBRERO



..................DÍA 23/02/2019.................


LIGA FEMADDI
Los Ángeles Afandice 43 – 24 Valcude Alcobendas Adilas
Por Fernando Laura: Visita a nuestros amigos de Afandice, siempre es grato verlos. El rato de Baloncesto es divertido y competido. Aunque esta vez, otra vez, nos costó un mundo entrar en el partido. ¿Por qué? Me encantaría saberlo, tuvimos que pedir tiempo muerto y ponernos serios, 10-6 para terminar el cuarto. El segundo aún peor, sin intensidad, sin ganas de competir y con cara de pánico, otro tiempo muerto y más de lo mismo 26-11 y al descanso. El tercer cuarto nos dejó sin partido y casi sin ganas. Nosotros, sólo conseguimos anotar 4 puntos, 9 en dos cuartos... Imposible competir, y mucho menos a un equipo campeón de todo. La cosa se puso en modo supervivencia, había que salir de Villaverde respirando y con ganas de volver a disfrutar del Baloncesto en el próximo entrenamiento. No fue fácil. Alguna defensa zonal nos ayudó, y supongo que cierta relajación del rival. Conseguimos ganar el último cuarto y 43- 24 final. Me gustaría entenderlo y dar una explicación, ahora no puedo. Entrenamos de una manera y jugamos de otra. ¿Qué hacer? Por ahora seguir trabajando, seguir intentándolo, buscar una y otra vez ese gen competitivo que a veces y solo algunas veces aparece. Ahora nos tocan dos partidos en casa que marcarán la temporada. El próximo sábado a las 12.45h frente a Adisli Celtics veremos... Ahora toca entrenar. GoValcude Alcobendas Adilas.

SUB 21PLATA
Arganzuela 39 – 89 Valcude Sub 21 PLATA
Por Sara Castrillo: Importante resultado que nos da la primera victoria en esta segunda fase. Disputamos un encuentro muy completo en el que todos nuestro jugadores anotaron en un amplio abanico de opciones y en el que la defensa, una vez mas, fue clave, dejándoles en el segundo y tercer cuarto con 8 y 6 puntos respectivamente. Seguimos trabajando  1,2,3 VALCUDE
  
JUNIOR MASCULINO “A”
Pilaristas 56 – 59 Valcude Alcobendas Junior
Por Guillermo Rodriguez: Partido duro en el que pese a llevar el ritmo y el tempo del partido durante los 40 minutos, en ningún momento fuimos capaces de abrir brecha en el marcador para poder cerrar. El buen ritmo de Pilaristas, así como nuestros fallos en el balance les permitía poder castigarnos y mantenerse vivos en el partido. Sin embargo, una gestión bastante buena de nuestros chicos en los últimos ataques, ¡así como un conjunto de maravillosas defensas y la eficacia desde el tiro libre nos permitió llevarnos un partido muy complicado que nos devuelve un poco la vida! 56-59 en la pista de Pilaristas para terminar la 1a vuelta de la segunda fase.


JUNIOR FEMENINO A
 Valcude Alcobendas Junior
Mónica Messa: Aplazado


JUNIOR MASCULINO “B”
Valcude Alcobendas Junior “B”91 – 44 Navalcarnero
Por Antonio Aguilar: Victoria para cerrar la primera vuelta de la segunda fase en un partido que se decidió en la primera parte. Fue un comienzo arrollador de los chicos, gracias a una intensa defensa y unas vertiginosas transiciones el equipo logró abrir una brecha en el marcador que no haría más que crecer y crecer a lo largo del partido. Gran trabajo de los chicos hasta la fecha que no hace más que confirmar las buenas sensaciones y el buen hacer de estos durante la semana. Gran trabajo, gran partido. Hay que seguir así, trabajando duro cada entrenamiento para lograr el objetivo. 1,2,3... VALCUDE!

JUNIOR MASCULINO “C”
Valcude Alcobendas Junior
Juan Manuel Suarez: Aplazado


CADETE MASCULINO “A”
Marianistas Amoros 67 – 42 Valcude Alcobendas Cadete “A”
Juan Calderón: tras el varapalo del primer partido y ya no por resultado sino por nuestro juego permisivo, nos toca jugar en casa de Amoros. Gran equipo con dos jugadores de mucha fuerza física. Empezamos el primer cuarto con un tanteo de -17 puntos que rompe el partido de un latigazo, pero nosotros no solo buscamos resultados sino trasladar el trabajo de los entrenamientos al partido, y que los chicos entiendan el porque de todo. Tenemos fases de partido que son muy buenas pero con equipos muy igualados como es el caso de Amoros, no nos da para recuperar distancias. El segundo cuarto empezamos a hacer nuestro juego, y en alguna ocasión hacemos buenos movimientos de balón, buenos contraataques, buenos lanzamientos liberados, pero nos falta encestar la jugada del siglo, o el movimiento brutal de algunos de nuestros jugadores. Casi esto último podría ser un resumen general del partido. Estamos trabajando bien, pero podemos mejorar muchos aspectos semanales, la línea está bien enfocada y se ve rango de mejoría para alcanzar objetivos. Lo más importante es que los chicos empiezan a entender todo, y hay mucho positivismo en este grupo. BANQUILLO: le ponemos un 5,5 en algunas fases de partido han estado a la altura y los jugadores que salían estaban algunos enchufados.

CADETE FEMENINO “A”
Instituto Veritas 36 – 53 Valcude Alcobendas Cadete
Mónica Messa: Partido a tirones, en el que no acabamos de encontrarnos muy a gusto. Campo muy largo, para un equipo acostumbrado a correr y presionar durante todo el partido, que dejó a la vista algunas carencias físicas. Así pues, tomamos nota y nos ponemos a trabajar en ello. Por lo demás, un buenísimo inicio de primer y tercer cuarto, dejaron el partido resuelto, ante un Veritas peleón y con muy buenos recursos de ataque y defensa el 1c1. Seguimos, trabajando, seguimos luchando. Seguimos #GoValcude


CADETE FEMENINO “B”
Valcude Alcobendas Cadete 41 – 51 San Agustin del Guadalix
Por Mario López: Esta vez no fue el comienzo si no la segunda parte, no sé si por algo físico o mental, ya que solo 4 jugadoras completaron la semana. Empezamos genial la primera parte, buenos ataques, grandes defensas, fuertes en el rebote, compartiendo el balón como nunca, logrando canastas tras inversión de balón cuando no veíamos el espacio, aspectos que siguen viéndose que hemos mejorado y ya perfeccionamos. Pero en la segunda parte fuimos todo lo contrario, sin ganas, sin ilusión, sin fuerzas, malas decisiones, sin ritmo... Parece que el cadete femenino se quedó en el vestuario y no volvió a pisar la pista, ya que tampoco tuvimos ni un ápice de reacción para poder levantar el partido. Seguiremos trabajando en esto, ya que el baloncesto se trata de 40 minutos y no de 20, y parece que en los últimos partidos ha sido exactamente eso. Estas chicas saben hacerlo y lo demuestran, pero siempre hay que hacer todo al 100%.


INFANTIL MASCULINO “A”
Infantil Valcude Alcobendas 50 – 63 CB Getafe
Por Mario López: Nos enfrentábamos contra un gran equipo, un equipo muy competitivo y muy completo, como va a ser habitual en esta fase. Empezábamos el partido un poco dormidos y nos costó arrancar, pero teníamos buenas sensaciones en nuestro juego, nos fuimos al descanso 15 abajo, pero con parciales en contra muy altos, con claros despistes defensivos que hizo que en la segunda parte nuestra mentalidad cambiara. Competimos toda la segunda parte, incluso ganándola de 2 puntos, algo que estamos haciendo toda la temporada, sea quien sea el rival. No bajamos los brazos, un rasgo de este equipo que tenemos los pies en la tierra y sabemos nuestras limitaciones, pero también aprovechar nuestros momentos, llegándonos a poner a 6 puntos contra los líderes del grupo. Aun así, se fueron en el marcador y no supimos sacar provecho de ese momento pero muy orgulloso de estos chicos que cada vez, comparte más el balón y se divierte tanto en ataque como en defensa, seguimos hacia delante y seguiremos compitiendo en esta fase que tanto nos hemos merecido.

INFANTIL MASCULINO “B”
Infantil Valcude Alcobendas 76 – 44 CD La Paz
Por Alvaro Lozano: Partido igualado en el primer cuarto con intercambio de canastas, que supimos parar en el segundo cuarto empezando con un buen parcial para llevar el partido a nuestro terreno, ya en el tercer cuarto dimos un cambio de ritmo tanto defensivo como ofensivo abriendo brecha en el marcador y continuando así en el último cuarto   con un destacar el trabajo de todo el equipo. Muy contento con este equipo. Seguimos.

PRE - INFANTIL MASCULINO
San Pascual Montpelier 29 – 34 Pre Infantil Valcude Alcobendas
Por Lucía Rodriguez: Fue un partido en el cual salimos desde el principio con muchísimas ganas, ya veníamos de ganar un partido y queríamos ir a por el segundo, aunque era un campo muy complicado, ya que era en la calle y el campo no favorecía mucho, aun así, conseguimos con penetraciones atacar el aro, cogimos rebotes y dimos buenas asistencias. Ganamos todos los cuartos, pero no nos podíamos relajar porque en ningún momento fuimos con mucha ventaja.
Quedaba un minuto e íbamos tan solo uno arriba las ganas y la actitud de todos y cada uno de los jugadores, nos hicieron ganar el partido.
Muy orgullosa del trabajo diario y del compromiso, seguimos creciendo y trabajando juntos. #GoVa


..................DÍA 24/02/2019.................



1ª AUTONÓMICA FEMENINO
Valcude 1ª Autonómica Femenina 66 – 44 Liceo Frances
Por Julián Martín: Partido en casa, donde nos enfrentábamos a un gran rival que desde el principio nos dejó claro que quería el partido. Teniendo un parcial de 5-13 al inicio de partido, a partir de ese momento comenzamos a marcar nuestro juego, nuestro ritmo y fuimos recortando puntos y imponiendo nuestro juego en todo momento. Gran partido, donde todas fuimos un bloque dentro y fuera de la pista y eso nos hace más grandes. Seguimos trabajando y disfrutando del camino. #GoValcude

1ª AUTONÓMICA MASCULINO
Valcude 1ª Autonómica Masculino 66 – 70 CB Pozuelo
Por Fernando Leblic: Partido contra un gran rival, que sin duda no daba margen de error y cuando nos costaba anotar, ellos cogían distancia, nuestro ímpetu y garra dando destellos del buen equipo que somos, nos metía constantemente en partido. Llegando al final del partido con balón para ponernos por delante, pero no supimos mantener esa sangre fría, para llevarnos un partido que sin duda nos merecíamos por el gran trabajo que hicimos como EQUIPO. Cuanto más grande es la caída más fuerte me hace. Ahora trabajaremos para el próximo rival e ir con más ganas que nunca. Somos un gran equipo y lo vamos a demostrar. #GoValcude

2ª ATONÓMICA FEMENINO
Isaac Newton 52 – 38 Valcude Alcobendas 2ª Aut
Por Emilio Muñoz: Nos enfrentamos los dos equipos invictos del grupo.  Las locales salieron con un ritmo más alto y nos costó mucho entrar en partido. Sin encontrar buenas sensaciones se mostraban superiores y ampliaron la ventaja hasta los 15 puntos. Tras el descanso salimos con ganas de mejorar y con un parcial de 6-0 las obligamos a parar el partido. A partir de este momento se mostraron muy sólidas manteniéndose sobre una diferencia de 10 puntos. Luchamos hasta el final pero no pudo ser. A seguir trabajando. #GoValcude

SUB 21ORO
San Agustin 93 – 57 Valcude Sub 21 ORO
Por Jose Antonio Sendon: El resultado lo dice todo y fue corto a mi entender, pues cuando un equipo decide no presentarse a un partido y el otro viene de perder la semana pasada inesperadamente, se junta la apatía y cobardía de uno con el hambre y ganas de revancha del otro. Veníamos de una línea de juego bastante buena, aunque intermitente, pero nada hacía presagiar que salaríamos rendidos desde el comienzo. En la pista había un equipo ganador y otro perdedor. Duro, muy duro, pero poco más se puede decir. Mal en las ayudas y lentos muy lentos en ataque.