martes, 4 de diciembre de 2018

CRONICAS JORNADA 01/02 DICIEMBRE


..................DÍA 01/12/2018.................

LIGA FEMADDI
Valcude Alcobendas Adilas 36 – 24 Icaro Envera
Por Fernando Laura: Ultimo partido oficial del año 2018, un año magnífico, el año que fuimos campeones de España ni más ni menos, lo recordaremos siempre. En cuanto al partido frente a Envera, pues ese ya típico mal comienzo, fallando canastas fáciles debajo del aro, usando el balón de "yoyo" bote y bote antes de sacar un pase... Menos mal que defendiendo correctamente, 5-0 al final del cuarto, mal plan. Después de algunos ajustes que al equipo le pasan desapercibidos segundo cuarto, más de lo mismo. Tiempo muerto y ya en "otro tono" tuvimos que preguntar qué estaba pasando, caras de no saber. Algo cambia, o mejor dicho todo, empezamos a correr y a sacar balones rápido, atacamos su zona bien con buenos tiros. 28-2 para irnos al descanso. El tercer cuarto también bien. Jugando todos y aportando al equipo todos. Pasamos momentos de buen Baloncesto. 34-6 Pero como nada es perfecto el último cuarto volvimos a lo del principio, cierto es que ya con la "segunda unidad" en cancha, que coincidió mucho rato con el equipo titular de Envera. No pudimos dar la cara en ese cuarto. 36-24 final. Sin duda esta llamada "segunda unidad" debe dar un paso adelante para tener un equipo equilibrado. Ahora toca volver a los entrenamientos sin la presión de la competición y ajustar detalles y apretar en las tecnificaciones. Lo haremos. Por ahora felices fiestas para todos... Volveremos. Go Valcude Alcobendas Adilas.


SUB 21PLATA
Alcorcón 42 – 81 Valcude Sub 21 PLATA
Por Sara Castrillo: un partido muy completo de nuestro sub 21 plata, en el que alternamos defensas y jugamos con bastante más cabeza en ataque que en los encuentros anteriores. Debutaron dos nuevas incorporaciones y cada vez estamos más cerca de la versión que queremos ser .  Dar la enhorabuena al equipo por la victoria merecida y por el trabajo diario. Este es el camino 1,2,3 VALCUDE!!!


JUNIOR FEMENINO A
Valcude Alcobendas Junior 62 – 41 San Viator
Mónica Messa: Recibíamos en el Amaya Valdemoro al segundo clasificado del grupo que únicamente presentaba una derrota, precisamente en nuestro partido de ida y por un solo punto de diferencia. El equipo, desde el primer momento salió muy concentrado. Nuestra defensa presionante en todo el campo asfixiaba a San Viator, que tenía muchos problemas para paser el medio campo. Pero no salió gratis, nuestras 2 jugadoras altas se cargaron con 3 faltas personales. En la segunda parte, San Viator salió en zona y muy cerradas sobre nuestras interiores, dejando libertad a nuestras exteriores para lanzamientos lejanos pero cómodos. Seguramente no contaron con el altísimo acierto en el lanzamiento exterior que acabó sentenciando el partido. Un buen partido que nos mantiene líderes del grupo 1 e invictas a falta de 2 jornadas para terminar la primera fase. Seguimos #GoValcude


JUNIOR MASCULINO “A”
Valcude Alcobendas
Por Guillermo Rodriguez: Partido luchado por parte del equipo visitante desde el minuto 1. Aunque nuestros chicos jugaron un muy buen baloncesto durante 40 minutos nunca lograron terminar de despegarse del todo y no consiguieron llevarse la victoria. Hay factores que no dependen al 100% de nosotros. Solo queda aprender de nuestros errores y hacer un partido aún mejor en el próximo asalto para que ningún factor ajeno a nosotros pueda afectar a nuestro partido. Seguimos trabajando, siempre hacia adelante.


JUNIOR MASCULINO “B”
Valcude Alcobendas Junior “B” 99 – 34 Santa María del Pilar
Por Antonio Aguilar: Victoria en la octava jornada para el junior B masculino, en un partido que desde el primer minuto el equipo salió a realizar su trabajo, con las ideas claras y un objetivo grupal bien marcado. Y es que el partido empezó como esperábamos, siendo una pesadilla para el equipo rival, con la intensidad que nos caracteriza y desde los primeros minutos se empezó a fraguar una distancia en el marcador que no iba a parar de crecer en todo el encuentro. La segunda parte del choque siguió el mismo guión, acabando finalmente con 99 puntos a favor en un partido en el que gozamos de mucha fluidez ofensiva. Únicamente quedan dos partidos para finalizar esta primera fase, la cual está siendo altamente satisfactoria, arrojando un balance que refleja el buen hacer del equipo en los entrenamientos. ¡Qué gran trabajo chicos! Seguimos trabajando, 1,2,3... VALCUDE!!


JUNIOR MASCULINO “C”
Valcude Alcobendas Junior 77 – 38 Marianistas Amoros
Juan Manuel Moreno: Valcude pudo disfrutar de un partido que le salió casi perfecto. Con absoluta claridad de ideas y aplicando los conceptos básicos que han ido imprimiendo una peculiar personalidad a su juego, solo tuvo que sufrir un primer cuarto algo más igualado para despegarse definitivamente de Amorós a lo largo del segundo (40-20 al descanso). De nuevo hubo iniciativa en defensa, acierto en el tiro exterior y un enorme esfuerzo por competir cada balón incluso cuando se estaba en desventaja, por ejemplo, de centímetros. Pero, sobre todo, una vez más el equipo alternó acciones individuales con un fluido juego de conjunto. La tranquilidad en el marcador incluso permitió que su entrenador pusiera el foco en detalles específicos, así como dar minutos de juego a jugadores del equipo cadete. El conjunto presenta una racha ascendente de mejora de calidad de juego en los últimos partidos y se hace fuerte en su campo de juego habitual (hasta ahora la única derrota como local no fue en el Pabellón Distrito Centro). Su objetivo más inmediato será que ambas cosas sigan siendo así tras el próximo partido, cuando reciben al invicto líder del grupo.


CADETE MASCULINO “A”
Valcude Alcobendas Cadete “A” 37 – 43 Caldeiro
Juan Calderón: Derrota merecida por no jugar con la misma intensidad que al final del partido. Empezamos la segunda vuelta de la primera fase con un final esperanzador. El primer partido nos toca contra un equipo igualado en nivel, ya el primer partido vimos que podíamos ganarles. Los chicos empiezan con un parcial de 4-0 pero van de más a menos volviendo a tener fases malas de ritmo de partido. Cada vez que recibimos volvemos a botar el balón y volvemos a tener los mismos problemas que hasta ahora, aunque menos que en otros partidos. Mejoramos muchísimo los balances defensivos y las salidas bajo presión, pero aun cuando llegamos a campo contrario nos bloqueamos por querer correr demasiado, por motivo de la presión a toda pista. Lo mejor de todo, el final. Muchos jugadores y entrenadores querrían jugar alguna vez en la vida ese final de infarto que vas 15 abajo y parece que los minutos no pasan y haces un parcial de 11-0, con un apoyo incondicional de la grada, ¡¡¡compañeros del banquillo... BRUTAL!!! En resumidas cuentas, vamos mejorando. #gananlosvalores #mejorandocadadia #vivaeldeportedelacanasta #123valcude


CADETE FEMENINO “A”
Virgen de Atocha 23 – 55 Valcude Alcobendas Cadete
Mónica Messa: Mañana muy fría en Atocha, campo mítico, al aire libre y con esos aros que “escupen” todo balón que osa rozarlos. Hablábamos la semana pasada de los agentes externos y el balón, la temperatura, los aros, los tableros, el suelo….. también lo son. Si a todo ello unimos que sólo disponíamos de 7 jugadoras, planteamos un partido en el que a priori la consigna era no arriesgar demasiado para protegernos de las faltas. Pero este es un equipo que no entiende lo que significa no arriesgar y desde el minuto 1 la defensa una vez más determinó el resultado del partido. Y los parciales pueden llamar a engaño +4 en 1Q, +5 en 2Q, +13 en 3Q y +10 en el 4Q pero la realidad es que, a pesar de no ser nuestro día en ataque (no me equivoco si digo que fallamos más de 20 canastas fáciles debajo del aro) el equipo persistió y aprendió que cuando no tienes el día en ataque, paciencia y defensa es la clave. Seguimos #GoValcude


CADETE FEMENINO “B”
Valcude Alcobendas Cadete 45 – 42 San José del Parque
Por Mario López: Salimos súper enchufadas (aunque por nuestro calentamiento, todo indicaba lo contrario) que nos hace hacer un parcial de 8-0 de inicio, trabajando muy bien nuestra presión y provocando muchos errores al equipo rival. Luego no supimos tener esa continuidad y hace que el partido sea disputado durante casi todo el encuentro. Un rival con apenas ideas en ataque nos ocasionaba mucho con muy poco, debido a nuestro bajón defensivo a partir de nuestro campo de defensa, no materializábamos contraataques fáciles y canastas solas que nos hace ir con esa poca ventaja durante todo el partido. Supimos, al fin y al cabo, enmendar nuestros fallos con una buena lectura en los últimos minutos que hace que nos llevemos nuestra segunda victoria consecutiva contra un rival que tenía el mismo balance de victorias y derrotas. Otro pasito más, sin pausa pero sin prisa, seguimos evolucionando.


INFANTIL MASCULINO “A”
San Agustin 56 – 52 Infantil Valcude Alcobendas
Por Mario López: Partido de principio a fin disputado contra un rival, también muy competitivo, que nos generaba muchos fallos colectivos. Empezamos con la mala noticia de la recaída de Miguel Colomo de su lesión de tobillo, pero el equipo reaccionó y siguió hacia delante con una primera parte con apenas fallos individuales y que nos hace ir 2 puntos arriba al descanso. Era un partido importante a nivel de competición, nos hacía estar mas cerca de estar entre los tres primeros, pero el partido se decantó por Agustiniano, un partido que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, pero que no supimos gestionar nuestras posesiones mas valiosas en los minutos finales. Un encuentro divertidísimo y que nos hace seguir una buena línea de trabajo y esfuerzo. Gracias a Marcos del Infantil B, que hizo una gran labor y un partido excepcional. El día 15 contra Virgen de Atocha es EL partido clave para ver nuestras posibilidades y depender de nosotros mismos.

INFANTIL MASCULINO “B”
GSD Alcalá 39 – 53 Infantil Valcude Alcobendas
Por Alvaro Lozano: Partido muy igualado al principio con un rivalque nos defendió en zona casi los 40 min, la supimos atacar muy bien aún teniendo minutos de atasco, se vieron muchos avances en comparación de la ida, muy contento con el trabajo de estos chicos es el camino. Go Valcude 

PRE - INFANTIL MASCULINO
La Torre de Hortaleza 61 – 11 Infantil Valcude Alcobendas
Por Lucía Rodriguez: Fue un partido en el que a pesar de ser en la calle y el frío que hacia salimos con ganas, fuimos metiendo puntos poco a poco, pero la altura y los rebotes ofensivos y defensivos nos jugaron una mala pasada. Intentamos corregir esos fallos y fuimos defendiendo mejor y cogiendo rebotes, aunque era un rival superior, pudimos plantarle cara hasta el principio del último cuarto. Aprovechamos bien los cuartos para jugar abiertos, pasar, cortar y reemplazar, jugar en equipo, compartir el balón, y aunque no todas nuestras acciones terminaron en canasta, eran acciones bien realizadas. A pesar de que nos cerraran marcador, todos salimos contentos del partido, ya que conseguimos cosas y sensaciones que no habíamos conseguido hasta ahora. Este es el camino que hay que seguir. #GoVa


..................DÍA 02/12/2018.................


1ª AUTONÓMICA MASCULINO
Valcude 1ª Autonómica Masculino 57 – 60 Pureza de María
Por Fernando Leblic: Partido muy intenso el disputado el domingo en el Amaya Valdemoro jugábamos contra los segundos y como siempre peleamos hasta el final llegando con claras opciones de llevarnos el partido, aunque finalmente la balanza no cayó nuestro lado. El equipo volvió a mostrar el carácter al que nos tiene acostumbrados sin dejar al rival tomar demasiada ventaja.  Un par de despistes antes del descanso nos pone a nueve puntos, salimos del vestuario para hacer un parcial de 8-0 y volver a meternos en el partido con más opciones. Remamos para morir a la orilla ante un equipazo, la derrota duele y está un poquito más, pero el trabajo se nota y más pronto que tarde llegarán las victorias.

1ª AUTONÓMICA FEMENINA
Valcude 1ª Aut Femenina 68 -42 C.B Moratalaz
Por Julián Martín: 8ª jornada y cada vez es más difícil ganar, sabíamos lo que teníamos que hacer desde el principio y salimos a por el partido, haciendo un parcial de 8-0, llevando a acabo una defensa dura y en bloque. Un primer cuarto donde pudimos irnos con una ventaja de 9 puntos, pero teniendo una igualdad entre ambos equipos muy clara. En el segundo cuarto, el equipo visitante salió a por todas consiguiendo empatar el cuarto. A partir del descanso, los ajustes oportunos y con las pilas cargadas, salimos a por el partido, imponiendo nuestro ritmo hasta el final del mismo. Gran partido del EQUIPO que suma una victoria más. Ahora toca seguir trabajando para preparar el próximo partido que no será fácil. #GoValcude @Gochicas


2ª ATONÓMICA FEMENINO
Arroyomolinos 61 – 72 Valcude Alcobendas 2ª Aut
Por Emilio Muñoz: Seguimos con la presión de no fallar para estar arriba a final de la fase. Esta presión nos lleva a jugar con nervios y precipitadas.  Pero este grupo lucha, no se rinde y cree en el objetivo. Partido igualado durante los 40 min en el que un triple rival forzó la prórroga, tuvimos ocasión para acabar ganado pero la pelota no quiso entrar. En la prórroga nos quitamos los nervios jugamos y trabajando bien logramos la mayor ventaja del partido. Creemos #GoValcude

SUB 21ORO
Valcude Sub 21 ORO 78 – 42 Villaviciosa
Por Jose Antonio Sendon: Siempre he dicho que en el baloncesto se juega más con la cabeza que con pies y brazos. Esta semana comentaba a algún compañero y compañera que, salvo el primer partido, en el cual seguíamos en nuestra pretemporada particular y nos pasaron por encima, durante el resto de partidos siempre habíamos tenido detalles y momentos muy positivos e interesantes alternados con periodos de partido horribles, daba igual la entidad del rival. Ayer no fue así, simplemente nos pusimos manos a la obra desde el calentamiento, daba la sensación que el equipo salió enrabietado por dos derrotas consecutivas que no merecimos porque fuimos mejores. El equipo ya se siente como tal, y no como un "grupo", y sabe a lo que quiere jugar. Ganamos todos los cuartos y en cada periodo subíamos la intensidad defensiva, que llegó a ser brutal. Con nuestra defensa 1-2-2 press mutando a hombre todo el partido, los robos de balón eran constantes y las salidas muy rápidas con anotación fácil. Ellos venían con una defensa 2-3 que en una pista pequeña prometía embarrar mucho el partido, pero no tuvieron ocasión a usarla demasiado, y cuando así fue los chicos supieron atacarla rápidamente sin botar. Con el acierto en el tiro mostrado en partidos anteriores, la diferencia hubiera sido mucho más elevada. Orgulloso del equipo que a día hoy creo que es el que más en forma está del grupo, lástima de un sistema de competición que no premia en absoluto el crecimiento pues en un grupo de 6 antes de Navidad está casi todo dicho, si no estaríamos hablando de otra cosa. Me quedo con nuestro objetivo formativo pues la mayoría de los jugadores han dado ya un paso adelante, ahora falta enganchar a los que no lo hayan hecho.