miércoles, 21 de noviembre de 2018

CRONICAS JORNADA 17-18 NOVIEMBRE




..................DÍA 17/11/2018.................

LIGA FEMADDI
Distrito Olímpico 47 – 37 Valcude Alcobendas Adilas
Por Fernando Laura: Partido jugado bajo una carpa donde con dificultad cabían los 10 jugadores en la cancha, no digamos correr y meterse dentro de la zona, el metro de Tokio en hora punta. Pero ya dije que está liga "crece" y lo hace en todos los sentidos. Nos enfrentamos a un equipo con un jugador destacado que consiguió más de la mitad de los puntos de su equipo. Pero a lo nuestro que es lo que importa. Desde el principio la cancha se nos quedó pequeña, ninguno de los dos equipos conseguía anotar, no eran nervios era falta de espacios. 6-2 el primer cuarto. No conseguimos imponer nuestro Baloncesto, ni nuestro ritmo, con lo cual nos tocaba sufrir. Pusimos pasión, pero no siempre es suficiente si no está acompañada de más cosas. Dicen que de las derrotas se aprende más que de las victorias, esta vez seguro que es así. Ya estamos pensando en la visita del sábado a Alcalá de Henares. Go Valcude Alcobendas Adilas.

SUB 21PLATA
Cabrini 56 – 39 Valcude Sub 21 PLATA
Por Sara Castrillo: Dolorosa derrota en la madrugada del sábado ... Comenzamos otra vez con un 7-0 en contra y remando a contracorriente, demasiados despistes y fallos no forzados nos llevan a no competir cuando reducimos distancias, una buena defensa nos pone a 5 en el tercer cuarto y en cuestión de minuto y medio ya estamos a 15 otra vez. Hay equipos que no son de nuestra liga son muy superiores pero Cabrini es un equipo al que le debimos plantar más cara y ponerles en mas apuros, como siempre ... ojalá nos sirva para aprender que al final es nuestro real objetivo .
1.2.3VALCUDE

JUNIOR FEMENINO A
Valcude Alcobendas Junior 55 – 33 Raíces Móstoles
Mónica Messa: Partido jugado en un tercio del Amaya Valdemoro lo que hacía presagiar que el equipo contrario volvería a plantear la zona que tantos problemas nos dio en la ida, y así fue. En la primera parte, el poco acierto en el tiro exterior y la mala lectura de los espacios libres, que los había, nos atascó en ataque. Pero mantuvimos, como siempre, el partido con la defensa individual en todo el campo, lo que provocó muchos errores en el equipo contrario que aprovechamos a tirones, ya que tampoco acertábamos en las finalizaciones. La clave durante la segunda parte fue la paciencia y una circulación mucho más rápida del balón, hasta que poco a poco fuimos encontrando esos huecos que dejaba la defensa. Buen partido para solucionar sobre la marcha los problemas con los que nos encontramos y sobre todo, para saber que, a pesar de no tener el día en ataque, la defensa es siempre nuestra arma más fiable. Seguimos #GoValcude

JUNIOR MASCULINO “A”
Valcude Alcobendas 63 – 32 Buen Consejo
Por Guillermo Rodriguez: Partido a vida muerte. Nuestros Juniors se jugaban poder seguir en la cabeza de la tabla contra Buen Consejo. Aunque teníamos un average de +3, Buen Consejo iba a salir con todo por lo que necesitábamos hacer lo mismo para empezar dominando el partido. Así que así fue. Nuestros chicos salieron muy duros en defensa y con mucho orden en ataque. Una defensa prácticamente perfecta, dentro de lo trabajado, sumado a la anulación absoluta de sus jugadores referencia, nos permitió sacar un partido con una renta  de +31. Renta que a pesar de la diferencia no fue cómoda en ningún momento puesto que el rival lucho los 40 minutos y en ningún momento lo puso fácil. Seguimos trabajando!!!!


JUNIOR MASCULINO “B”
Valcude Alcobendas Junior “B” 63 – 50 Legabasket
Por Antonio Aguilar: Buen partido como locales contra un buen rival, dejando claro desde el principio que queríamos llevarnos el partido. Estamos trabajando en una buena dinámica para acabar lideres del grupo. Nos espera una semana de trabajo para recibir el siguente rival que es uno de los rivales directos, os esperamos a todos a las 11:30. #GoValcude #Goequipo


JUNIOR MASCULINO “C”
Valcude Alcobendas Junior 34 -64 Majadahonda Azul
Juan Manuel Moreno: Comenzamos la segunda vuelta de esta Primera Fase recibiendo como locales al equipo que, bajo nuestra opinión, es el más completo de nuestro grupo. De hecho en la jornada inicial en su campo nos habían sacado de la pista con más de 60 puntos de diferencia, aunque no se puede comparar el estado de forma de aquel 30 de septiembre con el que tenemos hoy en día. Majadahonda se presentaba dispuesto a repetir aquel guión, y comenzó a hacer valer sus muchos centímetros de diferencia y sus múltiples variantes tácticas defensivas desde el principio. No obstante, Valcude empezó poco a poco a quitarse de encima los miedos y a medida que auméntó su agresividad fue aumentando también su confianza. Así hubo momentos divertidos y espectaculares en ambos aros, tanto por acciones ofensivas como defensivas, y los jugadores de Valcude quisieron competir por cada balón aunque la lógica de la altura física fuera aplastante a favor de Majadahonda. De todas maneras es innegable el repertorio de los visitantes, que estuvieron muy acertados incluso en los tiros que estaban más forzados.
En resumen, un partido que Majadahonda tuvo que elaborar más de lo esperado, y que en Valcude refuerza la idea de que el trabajo bien hecho simpre trae alegrías, aunque no todas las veces victorias.


CADETE MASCULINO “A”
La Salle 54 – 50 Valcude Alcobendas Cadete “A”
Juan Calderón: Segundo partido que jugamos en la calle y en un terreno bastante malo para jugar al baloncesto... 2 lineas de medio campo en un campo que solo faltaba que hubiese tierra y algún matorral. El equipo esta empezando a mejorar aspectos tácticos y técnicos, solo falta una pequeña mecha para activar lo que estamos trabajando que en nivel esta bien pero falta: atención e intensidad en
entrenos. El primer cuarto empezamos muy bien pero rápido nos remontan el partido y estamos casi todo 8 por debajo. Buena parte de este problema es debido a jugar tan solo con 8 jugadores y LA SALLE 13 con bastante descanso en el banquillo, intento hacer cambios por cansancio y no por ejecuciones mal hechas, ademas de parar el partido en momentos de falta de aire del equipo. El segundo cuarto nos tapan nuestro juego ya que botamos según recibimos el balon por lo tanto nos cuesta elaborar jugadas de ataque porque solo pensamos en botar, el tercer y ultimo cuarto vuelve a ocurrir lo mismo. Quizás parezca insignificante este detalle pero perdernos el partido de 4 puntos tan solo por esto. Es un partido que podríamos haber ganado pero se nos escapan detalles en los entrenamientos tanto por intensidad como dando por hecho que somos muy buenos y que ya no tenemos que aprender nada en la vida. A veces ocurren cosas en las que hay que estar preparados para saberlas solventar. Una simple triple amenaza al recibir balón, pies al aro siempre que podamos... al menos no pies mirando a lineas de fondo. Este grupo hay que trabajarlo desde principio y para eso estamos. 1,2,3 VALCUDE!!


CADETE FEMENINO “A”
Estudiantes 26 – 50 Valcude Alcobendas Cadete
Mónica Messa: Ya desde el calentamiento se veía que el equipo no estaba tan concentrado como en otros partidos. A pesar de ello, sin hacer un buen partido, tres buenas rachas defensivas con robos de balón continuados crearon una diferencia de 24 puntos al descanso. Esto provocó relajación en el equipo, traducido en fallos de concentración en defensa e imprecisiones en ataque, lo que permitió a Estudiantes jugar mucho más cómodo que en la primera mitad. Nuestra reacción no llegó en ningún momento del partido, empatamos la segunda mitad y primer toque de atención para el equipo en la competición. Tenemos una forma de jugar que implica intensidad y concentración durante 40 minutos. Si nos falta esto, seremos un equipo que dependerá del acierto en ataque de individualidades y eso, además de ser una lotería, no es lo que queremos ser. Seguimos #GoValcude


CADETE FEMENINO “B”
Valcude Alcobendas Cadete 28 – 39 Menesiano Blanco
Por Mario López: Pocas cosas positivas que sacar del partido, necesitamos ser mas equipo y ser mas inteligentes a la hora de jugar. Todavía queda por mejorar y hay que seguir en una línea ascendente, no podemos estancarnos mientras sea una buena línea de trabajo. El partido fue disputado como todos los jugados hasta ahora, pero nos falta dar un paso adelante en situaciones complicadas y sacar orgullo en la pista.
En el tercer cuarto tuvimos nuestra reacción, pero fue mínima y no estuvimos a la altura de un equipo muy intenso en defensa.


INFANTIL MASCULINO “A”
Infantil Valcude Alcobendas 44 – 71 Juventud Alcala A
Por Mario López: Gran partido de nuestros chicos, que tras una gran primera parte que nos hace competir contra el líder e invicto del grupo, perdemos en una segunda parte con mas fallos colectivos que individuales, lastrandonos un poco a pesar del buen juego la anotación baja en el primer cuarto. Demostramos que podemos competir contra cualquier equipo mientras tengamos ilusión y confianza. Una pena el tercer cuarto que ya se decantó para el lado de Juventud Alcalá, sacamos muchas cosas positivas ya que ahora vienen los partidos importantes para poder estar entre los 3 primeros y poder seguir avanzando!.

INFANTIL MASCULINO “B”
Infantil Valcude Alcobendas 72 – 76 Parque Cataluña Torrejon
Por Alvaro Lozano: Partido contra un rival directo de la tabla, primer cuarto muy igualado pese a la superioridad de altura del equipo contrario, 2° cuarto nos dormimos y nos hicieron un parcial 10-0 Que al final del cuarto se fueron 12 arriba al descanso 
Con un buen empiece de tercero nos ponemos empate gran cuarto en el que se vieron cositas que hemos trabajados tanto grupal como individualmente, en el último cuarto el cansancio nos hizo mella hay que seguir trabajando y los resultados vendrán solos. A por el siguiente partido 

PRE - INFANTIL MASCULINO
Infantil Valcude Alcobendas 5 – 57 San Ignacio de Loyola
Por Lucía Rodriguez: Partido en el que salimos bastante desconcentrados, y eso nos paso factura. Empezamos a mover bien el balón en un principio, pero muchas pérdidas seguidas y pequeños despistes hicieron que la renta de puntos fuese cada vez más alta. Salimos en el segundo cuarto, animados otra vez, aunque fallos en defensa y canastas fáciles falladas, hicieron que nuestro ánimo se viniese abajo, pero a pesar de eso seguimos luchando. Aunque nos cerrasen marcador, seguimos anotando alguna canasta, realizada después de unas buenas acciones.
Otra semana nueva, seguimos trabajando como siempre. #GoVa


..................DÍA 18/11/2018.................


1ª AUTONÓMICA MASCULINO
Valcude 1ª Autonómica Masculino 57 – 61 Salesianos de Atocha
Por Fernando Leblic: Partido competido por ambos equipos durante los 40 minutos. Finalmente los visitantes consiguieron llevarse la victoria debido a 23 puntos a favor en el últio cuarto, por tan solo 14 de Valcude. Nos faltó al final lo que el equipo contrario llegó a desarrollar; acierto en la linea de tres puntos, frescura física y claridad de ideas. Pero naturalmente hay que seguir entrenando y trabajando para aprender a leer mejor el juego, ser listos ante cambios defensivos,  seguir subiendo lineas haciendo mejor la presión, reconcer ventajas en jugadores del equipo contrario, etc... Queda mucho por mejorar y este equipo puede alcanzar el objetivo.  No somos quien tiene el equipo mas completo ni los mas altos o fuertes, por lo tanto hay que poner en el otro lado de balanza compromiso y cohesión.  Gran trabajo de Morales del Sub21 que sigue demostrando que puede competir a nivel de Autonómica.


1ª AUTONÓMICA FEMENINA
                  Valcude 1ª Autonómica Femenina 42 – 33 Femenino Alcorcón
Por Julián Martín: Jornada 6 que afrontábamos como locales ante una semana complicada, entre lesiones y bajas. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, ante un rival duro que desde el inicio vino a llevarse el partido, nos puso las cosas muy difíciles. Nuestra defensa y nuestro ataque no funcionaron como sabemos trabajar, llegando al descanso con el partido muy igualado. Sabemos que cada vez va a ser más difícil ganar los partidos y debemos dar un paso tod@s para que así sea. Lo más importante es que nos llevamos la victoria no haciendo un buen baloncesto que eso también suma. No bajamos los brazos a pesar de que las cosas no salían y supimos sobreponernos ante la dificultad. Debemos aprender de estos detalles para ser más sólidas. Seguimos trabajando #GoValcude #Gochicas.


2ª ATONÓMICA FEMENINO
Parque Cataluña Torrejón 49 – 46 Valcude Alcobendas 2ª Aut
Por Emilio Muñoz: Nos enfrentamos contra un equipo con 3 jugadoras por encima del 1'85. Intentamos imponer un ritmo alto desde el principio y conseguimos mantenernos arriba en el primer cuarto. Pero no nos encontramos cómodas en el tiro fallando situaciones que no solemos perdonar. De esto se aprovechó el rival para conseguir una renta entre 6-10 puntos que no conseguimos igualar hasta los minutos finales. Con 3 abajo tuvimos oportunidad de empatar pero no logramos un buen lanzamiento. Tenemos que volver a encontrar las sensaciones que tuvimos hace un par de jornadas y seguro que llegarán. #GoValcude


SUB 21ORO
Zona Press 89 – 76 Valcude Sub 21 ORO
Por Jose Antonio Sendon: Gran partido de los jugadores, ejemplar esfuerzo y comportamiento. Intensidad máxima y orgullo mostrado ante todas las circunstancias adversas. El partido se presentaba como una final ante un rival invicto, y así la encaramos, lástima que no pudimos rematar la faena pues fuimos ganando todo el partido y tuvimos 2 bolas para cerrarlo en los últimos segundos. No fue así, y nos fuimos a la prórroga. Ahí no pudimos o no supimos competirla, pienso que es algo bastante habitual que un equipo que va ganando durante todo el partido, se venga algo abajo en una prórroga que nunca mereció. Grandes. Orgulloso de mis jugadores.