martes, 30 de octubre de 2018

CRÓNICAS JORNADA 27/28 OCTUBRE



..................DÍA 27/10/2018.................



LIGA FEMADDI

Valcude Alcobendas Adilas 17 – 38  Los Angeles Afandice
Por Fernando Laura: Siempre es grato enfrentarse al mejor equipo de España para personas con Discapacidad Intelectual hoy por hoy. Son nuestros amigos y además se daba la circunstancia de que ambos veníamos de ganar el Campeonato de España. Afandice en categoría "competición" y nosotros en "adaptada" 2 campeones de España frente a frente. Antes de empezar y en presencia de tres concejales de nuestro ayuntamiento, Mónica Sánchez Galán, Mar Rodríguez y Paloma Cano, nos hicimos un pasillo mutuo de homenaje a los Campeones. Balón al aire y se acabaron las bromas, empezaba la competición. Como siempre ante ellos partido duro y competido pero muy deportivo. Sabemos de su superioridad física pero los nuestros dan la cara, como siempre, corrimos y nos fuimos al final del primer cuarto 5 abajo, 7-12. Nuestro equipo está en muy buena dinámica, con confianza y eso nos llevó a seguir vivos hasta el descanso, 8-16. Pero a partir de ahí el físico manda. Nos vamos contentos, porque sabemos exactamente dónde estamos. Nuestra liga comienza ahora. Con los depósitos llenos de ilusión. GoValcude Alcobendas Adilas. 


SUB 21PLATA

Colegio El Prado 51 – 56 Valcude Sub 21 PLATA
Por Sara Castrillo: El partido empezó con un intercambio de fallos y balones perdidos, minutos que parecían una “pachanga" más que un partido de liga. Poco acertados en ataque y con demasiados despistes defensivos básicos, que ellos, afortunadamente, no acertaron a convertir en demasiada ventaja.
La falta de acierto en los tiros nos generó ansiedad, concatenando malas decisiones y convirtiendo el partido en un caos sin rumbo ni ideas por nuestra parte.
En el descanso ajustamos las defensas y encontramos nuevos focos para nuestros tiros. Mucho más centrados y siendo más nosotros mismos, conseguimos levantar un -10 hasta ponernos 5 arriba, resultado final.  Destacar el gran esfuerzo físico y mental de nuestros jugadores “interiores" que en circunstancias ideales jugarían de 3 o incluso de 2 y que se ven obligados a defender a jugadores que les superan en altura y fuerza... pero no en ganas.

1,2,3, VALCUDE!!!

JUNIOR FEMENINO A

Móstoles 19 – 87 Valcude Alcobendas Junior
Mónica Messa: De nuevo buen partido de los juniors que desde el minuto uno dejó claro que la intensidad y la defensa son nuestras señas de identidad. Buenas decisiones en ataque y gran aportación de todo el equipo. Semana a semana el equipo va ganando en confianza y somos capaces de plasmar en los partidos lo trabajado durante la semana. Toca empezar a mejorar individualmente aquellos gestos técnicos que cuestan más. Junto al juego colectivo que avanza con paso firme, tenemos que potenciar el juego individual de cada jugadora, lo que nos llevará a afrontar los partidos más exigentes con las garantías necesarias
Seguimos #GoValcude

JUNIOR MASCULINO “A”

Valcude Alcobendas
Por Guillermo Rodriguez: Partido ante lo que se preveía un rival duro siempre, Estudiantes. Fuimos muy regulares y constantes durante los 40 minutos, cosa que nos permitió poder superar los arreones que daba el equipo visitante desde la línea de 3. Partido de ritmo muy alto, de los que gusta ver y jugar. Muy completo por ambos conjuntos y a pesar de los pequeños rifi rafes entre jugadores de ambos conjuntos, supieron ser capaces de reconocer lo bonito de este deporte limitándolo absolutamente al juego del 1c1 entre ellos.  Tónica general muy positiva a pesar de la semana de bajas que habíamos tenido. ¡Seguimos trabajando y apostando por el grupo!


JUNIOR MASCULINO “B”

Valcude Alcobendas Junior “B” 62 – 53 Ricopia Funbal Alcalá
Por Antonio Aguilar: Primera victoria como equipo local del junior B en la liga y no fue nada sencilla, ante un buen equipo como Ricopia Alcalá. El partido empezó con una primera parte en la que el equipo local no estuvo todo lo fino como se hubiera deseado. Sin embargo, todo cambió tras el descanso y en una segunda mitad realmente buena el equipo logró remontar y conseguir la deseada victoria final. Admirable el esfuerzo de los chicos, un partido más jugaron al máximo y es que se podrá estar más o menos finos, pero con esas ganas con las que compiten, a buen seguro nos darán alegrías esta temporada. Seguimos trabajando con la certeza de que el rumbo es bueno. 1,2,3... VALCUDE!!


JUNIOR MASCULINO “C”

Buen Consejo 2002 72 – 39 Valcude Alcobendas Junior
Juan Manuel Moreno: Partido muy intenso en el que se fueron marcando rachas de juego alternativas favorables a ambos equipos. Valcude se sobrepuso a un pésimo inicio en cuanto a anotación para llegar a igualar las sensaciones de competitividad, llegando a los últimos 5 minutos de la primera parte a una distancia de unos 10 puntos de su rival. Sin embargo aún quedaba un último arreó por parte del local, basado en contrataque y superioridad en el rebote, que dejó muy desequilibrada la balanza al descanso (44-17). En la segunda mitad se repitió la tendencia a las alternancias en anotación y esta vez sí desde el principio, viéndose un juego rápido y físico donde todos los jugadores dieron lo que pudieron. Con el resultado final de 72-39 Buen Consejo se afianza en la cabeza de la clasificación sin conocer la derrota tras 4 partidos, y Valcude cae con la cabeza alta tras obligar al líder a trabajar sin descanso durante todo el partido. 

CADETE MASCULINO “A”

Valcude Alcobendas Cadete “A” 19 – 79 Tajamar
Juan Calderón: El partido de aprender, aprender a hacer mejor lo que sabemos hacer y aprender lo que debemos mejorar en los entrenamientos después de los partidos. El CD Valcude no pudo con un equipo temible como Tajamar, equipo muy hecho que pone una intensidad espectacular en cada segundo de partido. No obstante, el resultado no tiene nada que ver a los lanzamientos y el trabajo realizado por los jugadores en pista. Es verdad que hay que mejorar mucho, pero los cadetes están dispuestos. El primer cuarto salimos intensos, pero en cuatro robos de balón en una defensa press media pista hace colocar un parcial de 0-8. Tras el tiempo muerto el equipo sale con otra cara, pero nos siguen endosando muchos puntos bajo la pintura por consentimiento de nuestros jugadores a la hora de no ir a choques, ni a por balones que se quedan sueltos. A parte de esto tenemos oportunidad de buenos lanzamientos a canasta pero que el aro escupe. El segundo cuarto un calco del primero, pero conseguimos que no nos anoten tantos puntos llegando a mitad del partido con 37 puntos en contra. A la salida del tercer cuarto Tajamar sale con muchísima intensidad y nos meten 28 puntos en un tercer cuarto defensivo malo y ofensivo sin apenas pases rápidos que hacen que perdamos tiempo al tener un compañero solo y nos roban balones no por adelantarse a la jugada sino porque le quitamos velocidad a la nuestra. El último cuarto no es ningún paseo y perdemos 7-16 pero con intenciones y declaraciones de un equipo muy unido. BANQUILLO: Poca intensidad en banquillo, todos debemos ser uno tanto en el campo como fuera.
#GANANLOSVALORES #GOVALCUDE #TODOALVERDE


CADETE FEMENINO “A”

Baloncesto Leganés 35 – 75 Valcude Alcobendas Cadete
Mónica Messa: Seguimos avanzando como equipo e individualmente. Empezamos el partido muy acertadas en ataque y recuperando muchos balones en defensa. Ya en el primer cuarto la diferencia en el marcador era muy abultada lo que dio opciones para jugar tranquilas en ataque sin aflojar en defensa lo que nos permitió crear muchas opciones de contraataque, que vamos poco a poco finalizando mejor. Cada semana progresamos en el juego colectivo sacándole mucho partido al juego sin balón y a la ocupación de espacios. Seguimos #GoValcude


CADETE FEMENINO “B”

Valcude Alcobendas Cadete 35 – 34 Marianistas Amoros
Por Mario López: Con el buen trabajo en entrenamientos cada semana, los resultados iban a llegar en cuestión de tiempo.  Partido muy disputado, ningún equipo se escapaba en el marcador, marcamos la diferencia con buenos ataques y con el rebote defensivo. Agónico final que cayó de nuestro lado, gracias al esfuerzo y confianza de las chicas. ¡Seguimos trabajando y disfrutando!


INFANTIL MASCULINO “A”

Infantil Valcude Alcobendas 36 – 37 Virgen de Atocha B
Por Mario López: Partido disputado, fuimos mejor equipo en la primera parte, con un parcial de Virgen de Atocha al final del 2º cuarto que nos hace ir 4 arriba al descanso. En el tercer cuarto volvimos a encontrar nuestro juego y nos vamos 9 puntos arriba al último cuarto. Nervios, malas decisiones... nos hace perder un partido que no deberíamos haberlo dejado escapar...  ¡Toca aprender y mejorar!

INFANTIL MASCULINO “B”

Torrelodones 58 – 83 Infantil Valcude Alcobendas
Por Alvaro Lozano: Partido complicado e igualado en la primera mitad hasta los 5 últimos minutos del 2° cuarto que conseguimos despegarnos a base de contraataques buenas defensas y ataques con cabeza, ya en el 3er cuarto fuimos ampliando la diferencia siguiendo la dinámica planteada ante este rival, muy contento por el trabajo y mejora que están haciendo estos chicos prometen mucho deseando que llegue el próximo partido. #govalcude 

PRE - INFANTIL MASCULINO

Infantil Valcude Alcobendas 4 – 54 Coslada C.B
Por Lucía Rodriguez: Primer partido de la temporada en el cual empezamos muy nerviosos, era un rival superior en cuanto altura y supieron aprovechar muy bien sus ventajas. Nos cerraron marcador en el tercer cuarto, y justo después empezamos a meter canastas y a jugar bastante mejor, a mover la bola como habíamos trabajado en los entrenamientos,y con una buena actitud durante todo el partido, aunque no estuvimos muy acertados con el aro, no bajamos los brazos en la defensa de todos los partidos se sacan cosas y detalles que se pueden mejorar, y ahora toca eso, trabajar durante las semanas que nos quedan y durante toda la temporada. Falta mucho trabajo por delante, pero la actitud y la lucha durante todo el partido estuvo ahí. ¡Es un equipo que promete, estoy segura! #GoVa

..................DÍA 28/10/2018.................


1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Valcude 1ª Autonómica Masculino 72 – 82 Baloncesto Alcalá
Por Fernando Leblic: Segunda derrota en casa del 1ª Autonómica Masculino esta vez contra un fuerte y compensado equipo de Alcalá. Empezó el partido con un gran parcial de 24 a 10 para los de casa con gran acierto en el tiro y una defensa fresca e intensa. Poco a poco el equipo se fue cargando de faltas y fue perdiendo fuelle decreciendo su actividad defensiva y su efectividad anotadora. Alcalá invirtió totalmente el partido después del descanso y con un parcial de 8 a 23 con un juego equilibrado de balones interiores y alto porcentaje desde la línea de tres puntos. Aún queda trabajo por hacer para completar un mejor entendimiento y mejores combinaciones en equipo. Ánimo y a seguir trabajando duro.

1ª AUTONÓMICA FEMENINA

                    Valcude 1ª Autonómica Femenina 61 – 38 S.A.D Recuerdo
Por Julián Martín: Partido que desde el inicio sabíamos que no iba a ser fácil, muy concentradas las chicas desde el inicio marcando el tempo del partido metiendo un parcial en el primer cuarto de 16-6. Partido muy serio, donde cada vez somos constantes de principio a fin. Leyendo bien el partido y jugando en equipo, un paso más de Tod@s. Seguimos trabajando día a día. #GoValcude #Gochicas

2ª ATONÓMICA FEMENINO

Patrocinio de San Jose 48 – 58 Valcude Alcobendas 2ª Aut
Por Emilio Muñoz: Con ganas de seguir en la ascendente salimos muy metidas e imponiendo nuestro ritmo. En el segundo cuarto aumentamos el nivel defensivo y con una gran selección de tiro llegamos 15 arriba al descanso jugando un gran baloncesto.  Tras el descanso el rival aumentó intensidad, pero seguimos muy metidas atrás los que nos permitía mantenernos con ventajas superiores a 10 puntos. El cansancio nos impidió mantener el ritmo, pero la concentración defensiva nos mantuvo hasta el final. Muy contento por el juego de la primera parte y muy orgulloso del trabajo y el sacrificio de la segunda. Hay que seguir así chicas. #GoValcude


SUB 21ORO

Liceo Francés 71 – 52 Valcude Sub 21 ORO
Por Jose Antonio Sendon: Tenemos que aprender a competir, éste sería mi resumen. Primer tiempo espectacular contra un rival muy duro, lo habíamos estudiado bien, y fuimos capaces de desactivar su juego de bloqueos indirectos a base de cambiar o perseguir según qué caso. En ataque ordenados, muy abiertos para jugar continuaciones muy efectivas, no nos fuimos con más ventaja al marcador, 12-13, única y exclusivamente por nuestros regalos en forma de pérdidas de balón, nos están matando. Segundo cuarto también intenso y bueno, aunque seguíamos con muchas pérdidas de balón y ellos empezaron a leer mejor nuestra defensa, aún así 37-34 al descanso. Algo ocurre en los descansos porque no volvemos del vestuario, aunque esta vez menos que en partidos anteriores, seguimos desconectando demasiado. Con todo, conseguimos llegar perdiendo "solo" de 6 a falta de 7 minutos para el final del partido. A partir de ahí la precipitación, con malas decisiones y un ataque espeso y confuso, nos llevó al resultado final que es un poco engañoso para como fue el partido, 71-52. Vuelvo al comienzo de la crónica, no sabemos competir porque no mantenemos la intensidad necesaria todo el partido para ello, difícil sobrevivir a este nivel con 25 pérdidas de balón.