miércoles, 24 de octubre de 2018

CRÓNICAS JORNADA 20/21 OCTUBRE




..................DÍA 20/10/2018.................

CAMPEONATO DE ESPAÑA
CAMPEONES
LIGA FEMADDI

Valcude Alcobendas Adilas

Por Fernando Laura: El Campeonato de España de Baloncesto FEDDI era para nosotros una gran oportunidad, dividida en varios sentidos y todos eran positivos.
Teníamos la oportunidad de vivir y disfrutar un torneo de primer nivel desde dentro, como protagonistas.
Supimos desde el primer momento que esa oportunidad merecía una preparación especial. Empezamos por la física, a la que desde nuestro club se le da una gran importancia, pensamos que el Baloncesto se juega con la cabeza, pero lo sostienen las piernas. Manos a la obra, nuestro Director Técnico, Julián Martín, se ofreció voluntario para ayudarnos, una hora de "prepa" antes de cada sesión de entrenamiento en cancha, queríamos jugar un Baloncesto "agresivo" con una defensa que necesitaba de "muchas" piernas. El equipo lo tomo bien y se entregó al trabajo con la decisión de quién quiere ganar, así de fácil. Tengo que decir que en ese momento entendí dos cosas, una que no íbamos de paseo a Almería. Otra, que íbamos a ser Campeones.
Cuando la voluntad se pone de tu parte es muy difícil "convencerla" de lo contrario. Los nueve jugadores elegidos cogieron el martillo pilón de la constancia, y no volvieron a soltarlo, en las 5 sesión física que tuvimos no faltó ni uno solo. En el camino ganamos, por primera vez de las cuatro participaciones el torneo de nuestro amigos de Afandice en Villaverde. El camino estaba iniciado.
El primer partido del Campeonato fue una coctelera de sensaciones, la mesa presente los nervios. Pero pudimos sobreponernos. El segundo partido, en mi opinión el más difícil y el mejor jugado, solo pudimos ganarlo por 12 puntos. Fue un partidazo. Quizás el mejor de estos cuatro años de Baloncesto juntos.
Los otros dos siguientes fueron muy parecidos, un vendaval desatado, capaz de todo. Empleamos una defensa presiónante desde la mitad de la cancha que nos dio excelentes resultados. Cuando creíamos que el partido estaba encarrilado pedíamos retrasar la defensa a la zona del triple en individual, y de verdad que desde la banda no pudimos convencer al equipo para ponerla en práctica, solo querían seguir. Se estaban divirtiendo como nunca, eran un equipo en el más amplio sentido de la palabra.
Cuando ganamos el tercero y solo nos queda uno, según todos sería fácil, nadie, ni uno solo de los jugadores celebró el posible campeonato, nadie. Colgamos las camisetas al sol, porque estaban empapadas, de ilusión, de compromiso, de solidaridad, de felicidad, que seguro alguien podría confundir con simple sudor.
Así fue, ganamos el cuarto partido batiendo el recos de anotación del torneo de Almería , y ya sí... CAMPEONES, CAMPEONES,OEOEOEEE.
Era el objetivo y estaba cumplido. Atrás quedaban 44 días de tensa espera, de trabajo, de entrenamientos a solas en una canasta por el agotamiento de la preparación física. Ya con la medalla colgada del cuello y la copa en nuestra, ya abarrotada, mini vitrina, donde se muestra orgullosa al lado de copas de la FBM que han significado ascensos de categorías y Campeonatos de la Comunidad, espera tranquila y serena más compañeras que delaten nuestra situación de Campeones de España.  Ahora es el momento de dar las GRACIAS. Porque esto solo nosotros, no lo hubiéramos podido conseguir. Una gran aventura necesitaba de buenos compañeros de viaje. Los primeros los padres, en especial los que se desplazaron al torneo, a nuestro "socio" más directo ADILAS que tienen el 50% de todo, A Julián por su excelente "prepa", al equipo cadete B femenino, que nos hizo de "Sparring" para prepara la presión, a nuestro Ayuntamiento, que hizo posible el viaje con su apoyo inquebrantable en cada momento, al Alcalde, a Mar concejal de Deportes, a los que nos mandaron su vídeo de motivación, y a los que no lo hicieron, también. Al PMD con Milagros a la cabeza y con Ángel e Isidro "a los papeles", sin perder nunca ninguno. A femaddi siempre ayudando, a FEDDI, especial a los organizadores el club Los Carriles, que lo han hecho fenomenal en su 25 cumpleaños. Y sobre todo a Katy, Javier, Roberto, Sergio, Óscar, Germán, Rubén, Pedro y Miguel auténticos protagonistas, el Baloncesto es de los jugadores. Una mención muy especial a los entrenadores voluntarios Lucía y Gonzalo que supo coger el timón cuando la mar se puso brava. Quién sabe que nos deparará la vida en este año que nos queda para ir a Segovia a defender nuestro título. Por eso ahora vamos a disfrutarlo. GRACIAS... GoValcude Alcobendas Adilas.


SUB 21PLATA

Valcude Sub 21 PLATA 85 – 39 Alcorcón C.B
Por Sara Castrillo: Partido casi impecable, con un porcentaje altísimo de acierto en triples y una defensa intensa y coral durante todo el partido que nos permitió correr y arriesgar desde el perímetro. Queda mucho que mejorar y debemos intentar tener menos despistes en los movimientos ofensivos, aun así , Feliz por la victoria y feliz por mi equipo que se mereció ganar y trabajan cada día con ilusión y disciplina.
1,2,3 Valcude!!!


JUNIOR FEMENINO A

San Viator 43 – 44 Valcude Alcobendas Junior
Mónica Messa: Partido duro que sacamos adelante porque “quisimos” ganar y volvimos a él en los últimos 3 minutos, después de que ganando al descanso de 8, la remontada de San Viator al inicio de la segunda parte y otros “agentes externos” nos sacaron del partido, cometiendo muchísimos errores por precipitación, falta de concentración y malas decisiones. Mi primer partido en el Pepe Domaica, un pedazo de Pabellón con el que él siempre soñó y que permitirá continuar la labor de los que con Pepe iniciaron el baloncesto en el colegio, entre ellos, Dudi, que andaba por allí y se acercó a saludar. Este final de mi crónica va para los over50 del club #aquellosmaravillosos años Seguimos #GoValcude


JUNIOR MASCULINO “A”

Distrito Carabanchel 49 – 48 Valcude Alcobendas
Por Guillermo Rodriguez: Partido que pintaba duro desde el minuto 1 contra un rival directo, y además, en su campo. Tras recibir una canasta justo al inicio del partido que daría la primera y única ventaja a nuestros rivales. Aunque nuestros junior controlaron el partido en todo momento, dominando juego y marcador, los fallos en el rebote defensivo permitía a Distrito Carabanchel seguir dentro del partido.  La falta de acierto exterior sumado a una lesión y un par de sustos, de lesión también, nos desconcentrado lo justo para que nuestro rival volviera a meter en partido con más fuerza que nunca. Un cúmulo de balones locos y decisiones arbitrales un poco raras para ambos equipos nos llevó a tener que defender un +1 a falta de 45 segundos.  Un ataque de 35 segundos debido a 5 rebotes ofensivos que concedimos los llevó a ponerse por delante por primera vez en todo el partido, sin contar la canasta de inicio, dejándonos 10 segundos para atacar. La permisividad arbitral en el uso de las manos nos hizo perder un último balón sin ni siquiera poder llegar a tirar.
Distrito Carabanchel, justo vencedor, en un partido en el que pudo ganar cualquiera.


JUNIOR MASCULINO “B”

Sata María del Pilar 38 – 89 Valcude Alcobendas Junior “B”
Por Antonio Aguilar: Victoria del Junior en su visita a Santa María del Pilar en un partido que pronto empezó con un parcial muy favorable a los nuestros. Gracias a un gran ritmo defensivo, el equipo logró una amplia ventaja desde los primeros minutos. Ventaja que fue creciendo a medida que avanzaba el partido. Buen partido sin duda de los chicos en la línea de lo trabajado durante la semana que certifica que el trabajo en los entrenamientos y en la pista tiene recompensa.
1,2,3... ¡VALCUDE! 

JUNIOR MASCULINO “C”

Marianistas Amoros 41 – 40 Valcude Alcobendas Junior
Juan Manuel Moreno:      "Quien nunca ha cometido un error nunca ha intentado nada nuevo" - Albert Einstein. 
Si en la jornada anterior calificamos el partido como "bonito encuentro", en esta tendremos que tirar de antónimo y hablar de un partido literalmente feo. Por varios motivos estuvimos incómodos desde el principio, y el único de aquellos motivos que dependía de nosotros, que era el juego de equipo, no fuimos capaces de cambiarlo eficazmente. 
Así, con muchos problemas para jugar conjuntadamente y con la impresión de estar desubicados en el campo, desde el principio permitimos que el equipo contrario hiciera valer su condición de local y a duras penas conseguimos mantenernos cerca en el marcador, acabando la primera mitad en empate. En la segunda hubo ligeros síntomas de mejoría forzados por el aumento de la agresividad en defensa, pero algo de mala fortuna influyó en que el contrario lograra una mínima ventaja que no pudimos enjugar pese al final agónico. 
En definitiva, un partido que igual que se perdió por 1 punto se podría haber ganado por lo mismo, pero que nos deja la impresión de que hay muchísimo que trabajar en esta temporada. A por ello vamos. 


CADETE MASCULINO “A”

Caldeiro 50 – 35 Valcude Alcobendas Cadete “A”
Juan Calderón: Partido contra un buen rival, a pesar de jugar en la calle y parar en algún momento de partido por la lluvia, pudimos competir y ganar la segunda mitad, una pena la falta de concentración y los detalles de los dos primeros cuartos que nos marcaron el partido, debemos seguir trabajando para mejorar esos detalles que sin duda nos harán ser un equipo más sólido. Seguimos luchando #GoValcude

CADETE FEMENINO “A”

Valcude Alcobendas Cadete 83 – 33 Virgen de atocha
Mónica Messa: Buen debut de las cadetes, muy intensas en defensa todo el partido, a pesar de que mal resultado podía hacernos bajar la guardia. Muchos detalles que invitan al optimismo, pero con los pies en la tierra, sabiendo que hay mucha mejora individual y colectiva tanto en ataque como en defensa. Lo mejor, es que veo un equipo, unido, alegre y que disfruta jugando y entrenando. Esto no ha hecho más que empezar, pero la sensación es que hemos elegido el camino correcto. Termino agradeciendo a Manolo Coloma su implicación con los equipos cadetes y junior. Su aportación es un plus muy valioso para entrenadores y jugadoras. Aprovechémoslo Seguimos #GoValcude

CADETE FEMENINO “B”

Maravillas 52 – 41 Valcude Alcobendas Cadete
Por Mario López: Primer partido de temporada, donde por pequeños detalles se nos escapó el partido, al final perdemos de 11 pero vimos destellos de muchos aspectos que estamos trabajando, muy contento con las chicas que sin duda darán mucho que hablar. Animo chicas. #GoValcude

INFANTIL MASCULINO “A”

Agustiniano 52 – 38 Infantil Valcude Alcobendas
Por Mario López: Primer partido de temporada, donde salimos con muchos nervios y con ganas de llevarnos el partido, pero nos enfrentamos a un gran rival que hizo las cosas mejor que nosotros, seguiremos trabajando para ganar el partido a la vuelta, esto acaba de empezar… seguimos #GoValcude

INFANTIL MASCULINO “B”

Infantil Valcude Alcobendas 48 – 64 GSD Alcalá
Por Alvaro Lozano: Primer partido de Liga en casa , al que llegábamos con bajas, los chicos muy motivados por comenzar la competición hicieron un excelente primer cuarto viendo que lo trabajado en los entrenamientos iban dando sus frutos, pero tras una serie de canastas seguidas del rival empezamos a jugar sin cabeza realizando malas situaciones que hicieron que el rival aumentará su distancia, en el tercer cuarto volvimos a la carga haciendo un buen parcial que nos volvió a meter en el partido, pero a falta de 5 min el cansancio y falta de concentración hicieron que el rival se volviera despegará en el marcador llegando a +20 que intentamos reducir en el último cuarto pero sin tiempo para lograrlo. Seguimos trabajando contento con el trabajo y actitud de los chicos 

PRE - INFANTIL MASCULINO

Infantil Valcude Alcobendas
Por Lucía Rodriguez: Descansa

..................DÍA 21/10/2018.................


1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Estudiantes 60 – 66 Valcude 1ª Autonómica Masculino
Por Fernando Leblic: Gran partido que afrontábamos como visitantes y contra un rival duro, desde el inicio mucha igualdad en el campo, con defensa duras e intensas que fueron agotando a ambos equipos hasta el final. Muy buen trabajo de los chicos que desde el inicio trabajaron con actitud y en equipo para llevarse una victoria importante. #GoValcude


1ª AUTONÓMICA FEMENINA

                Olímpico Alcobendas 48 – 70 Valcude 1ª Autonómica Femenina
Por Julián Martín: Partido matutino en nuestra casa, pero lo afrontábamos como visitantes, contra nuestros vecinos. Un inicio tenue donde las nuestras no trabajaron como saben, dando al rival alas y teniendo un primer cuarto disputado, a partir de un tiempo muerto y una serie de detalles técnicos, todo cambio. Comenzamos a defender y a trabajar en líneas generales a lo que sabemos hacer y fuimos distanciándonos hasta el resultado final. Gran trabajo de las chicas que nos coloca en una posición privilegiada, pero nada consolidada. Debemos seguir trabajando día a día para esta carrera de fondo… #GoValcude #Gochicas


2ª ATONÓMICA FEMENINO

Valcude Alcobendas 2ª Aut 65 – 40 Arroyomolinos C.B
Por Emilio Muñoz: Con muchas ganas de mostrar la mejora respecto al primer partido salimos mordiendo. Intensas en defensa y buscando buenas opciones en ataque para acabar 11 arriba el primer cuarto. Durante el segundo cuarto nos contagiamos del ritmo rival y con un juego más lento nos mantuvimos 9 arriba. Sabíamos que necesitábamos una marcha más para romper el partido y con un 8-0 de parcial en los últimos minutos del tercer cuarto rompimos el partido para llegar con una ventaja de 17 al último cuarto. Seguimos imponiendo un ritmo alto y logramos un muy parcial para cerrar el partido. Muy contento con el trabajo de las chicas y la actitud mostrada. #GoValcude Aprovecho la ocasión para felicitar de parte de todo el equipo del 2a Aut Femenino, a nuestros CAMPEONES DE ESPAÑA Valcude adilas.


SUB 21ORO

Villaviciosa de Odón 34 – 73 Valcude Sub 21 ORO
Por Jose Antonio Sendon: Como nos adelantaba el scouting previo hecho sobre el rival, Villaviciosa sufría mucho con defensas presionante, y a eso nos dedicamos todo el partido, zona press 1-2-2 cayendo a hombre, alternando con 1-3-1 tras tiempo muerto o saque de banda. El partido resultó ser poco igualado especialmente por este motivo en mi opinión, salvo un tercer cuarto en el que nos llenamos de autocomplacencia y les dimos algo de vida. Desde el principio con buena defensa y saliendo con un quinteto grande dominamos rebote y salimos al contrataque con fluidez y orden, y esto nos hizo coger rápidamente ventaja. Con la defensa antes mencionada les costaba muchísimo cruzar la media cancha, y esto nos dio la confianza suficiente para trabajar en ataque con más orden y paciencia que otras ocasiones. La aptitud de los jugadores mucho mejor, aunque hay que trabajar desconexiones como la del tercer cuarto, pues en un partido igualado nos hubiera supuesto una derrota.