martes, 22 de mayo de 2018

CRONICAS JORNADA 19/20 MAYO




..................DÍA 19/05/2018.................


LIGA FEMADDI

CB Móstoles Fundación Estudiantes 15 – 32 Valcude Alcobendas Adilas
Por Fernando Laura: Partido importante para nuestras aspiraciones de ser terceros en la liga. Muy enchufados desde el principio jugamos un partido impecable, el, primer cuarto marcó el resultado final. Defensa intensa, siempre al hombre, y contraataques fulminantes. Las bajas que tanto nos preocupaban apenas se notaron. El compromiso de nuestros jugadores es ejemplar, ni comuniones ni nada, Baloncesto. Es tan grato ver como nuestro equipo crece. 9 de nuestros 11 jugadores anotaron canasta, eso demuestra que lo nuestro es un juego coral, de equipo, Baloncesto. #GoValcude Alcobendas Adilas...


SUB 21 FEDERADO

Valcude Sub 21 77 – 49 GSD Las suertes
Por Álvaro García: Llegaba el final de temporada, último partido en casa, teníamos muchas ganas de disfrutar tras una temporada irregular, jugamos un verdadero partidazo de esos que emocionan y sobre todo se disfrutan desde la grada.  No tengo palabras para agradecer el esfuerzo   de los jugadores, muchos   entrenamientos, muchas   horas   y   sobre   todo   muchas   dificultades, pero   ahí   hemos estado cada día, orgulloso del trabajo realizado, ahora a seguir mejorando para la temporada que viene siempre desde la humildad y el trabajo constante. GO VALCUDE.

JUNIOR MASCULINO “A”

Valcude Alcobendas
Por Víctor Donamaria Finaliza Temporada

JUNIOR FEMENINO

Valcude Alcobendas
Por Sara Castrillo Finaliza Temporada

JUNIOR MASCULINO “B”

Valcude Alcobendas Junior “B
Por Miguel Huertas Finaliza Temporada

JUNIOR MASCULINO “C”

Valcude Alcobendas Junior “C”
Por Álvaro García Finaliza Temporada


CADETE MASCULINO “A”

Estudiantes C 48 – 85 Valcude Alcobendas
Por Antonio Aguilar: Victoria del cadete A en la mañana del sábado en la mítica cancha de La Nevera. Pese a la temprana hora a la que se disputaba el partido el equipo salió bien despierto con las ideas claras para imponerse a un rival que no fue capaz de pararnos en un inicio arrollador que encarriló el partido ya en el primer cuarto. Después el equipo cayó en la relajación que invita tener una ventaja tan amplia en un mal segundo cuarto del que se aprendió que este deporte es capaz de hacer que ventajas amplias sean meras anécdotas en el transcurso de los cuarenta minutos, el equipo logró volver al plan establecido y se impuso finalmente con un amplio marcador. Sólo resta un partido para acabar una liga en el que el 9º puesto sin duda alguna sabe a poco para un grupo que se ha merecido más.

1,2,3… VALCUDE


CADETE MASCULINO “B”

Valcude Alcobendas Cadete “B 83 – 31 Distrito Carabanchel
Por Eduardo Martínez: Partido muy igualado en todos los aspectos, partíamos con un +9 de la ida y un trabajo en las espaldas previo muy grande, estuvimos muy por encima todo el partido, los chicos tuvieron una intensidad brutal por lo que hubo una diferencia enorme, en defensa fuimos muy sólidos en muchas partes del encuentro pero el no tener constancia nos hizo aflojar pero, hicimos un trabajo francamente bueno al parar a su gente grande sin tener nosotros alguien de tales dimensiones, en ataque, vimos nuestras ventajas en el 1x1, eran infinitamente superiores y con ello el gran acierto de cara a canasta, puntos a favor: metimos un gran porcentaje de tiros libres gracias al trabajo de técnica de tiro que estamos haciendo estas semanas de cara a esos puntos que siempre nos ayudan a estar ahí en el marcador. Como he dicho antes, tenemos que dar un salto de calidad tanto en entrenamientos como en partidos, a seguir currando y sin bajar a cabeza para disfrutar con lo que más nos gusta que es el BALONCESTO. ¡Ánimo chicos y a seguir disfrutando! #GoVa 


CADETE MASCULINO “C”

Valcude Alcobendas Cadete “C” 58 – 65 Alcorcón
Por Eduardo Martínez: Partido reñido pese al marcador final, muy buen primer cuarto de los nuestros (+12) pero en el segundo cuarto nos pasó factura el ritmo de los primeros de la tabla, un inicio espectacular en defensa nos permitía tenerlos cerca pero una segunda parte plagada de errores nos hizo ir detrás en el, marcador. En ataque no estuvimos muy acertados pero la parte buena es que teníamos muy buenas ocasiones que pese a fallarlas, seguimos intentándolas, estamos contentos por el trabajo de estas semanas, pero debemos dar un salto de calidad en esta segunda parte de la temporada, con un trabajo mucho más físico y táctico, realmente satisfechos por el resultado del trabajo, pero nos falta dar ese paso de calidad para llevarnos las victorias, a seguir trabajando y disfrutando.


INFANTIL MASCULINO FEDERADO

San Fernando 67 – 17 Infantil Valcude
Por Álvaro Lozano: Partido que a priori podríamos ganar contra un equipo igualado con nosotros en la tabla y que si ganábamos les adelantábamos, pero nos faltó muchas ganas y rabia para llevarnos el partido hubo mucha desconcentración qué hizo que el contrario nos sacará una gran ventaja y cuando quisimos ponernos ya no pudimos remontar. Olvidar este partido y trabajar esta semana para el último partido de liga y terminar de la mejor forma posible: ganando. #GoValcude 


PRE INFANTIL MASCULINO FEDERADO


C.B Pozuelo B 23 – 65 Valcude Alcobendas
Por Julián Martín:  Gran partido de los chicos, seguimos en una racha ganadora, donde todos aportan, todos suman y sobre todo, todos disfrutan. Gran trabajo de principio a fin, dejando a Pozuelo sin opciones muy pronto de partido, corriendo contrataque y jugando en equipo. Destacar el trabajo defensivo y la vuelta de Dani después de la lesión. Ahora a seguir trabajando para los tres partidos que nos quedan. Próximo en casa a las 9:30 a por ello chicos. #GoValcude #GoChicos.



ALEVÍN MIXTO JDM

Benjamín Mixto Valcude
Por Lucia Rodríguez y Alvaro Lozano Finaliza Temporada


  

..................DÍA 20/05/2018.................



1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Pizarro Campus Avila 73 – 53 Valcude 1ª Autonómica Masculino
Por Julián Martín: Partido que partimos sabiendo que un año más competiremos en 1ª Autonómica serie A, al ganar Ciudad de Móstoles en su casa. Salimos relajados y nos encontramos un rival que se estaba jugando la permanencia que jugo muy bien con sus interiores, y que nos hizo mucho daño desde la línea de 3, sin duda no fue nuestro mejor partido, luchamos hasta el final y aguantamos el marcador igualado hasta el tercer cuarto que varias acciones de los locales nos llevaron a perder el partido. Nos queda un último partido de la temporada que saldremos a disfrutar y ganar. Semana de trabajo y a por el último partido de temporada. #GoValcude #Gochicos.


1ª AUTONÓMICA FEMENINA

Valcude 1ª Autonómica Femenina 61 – 50 C.B Coslada
Por Sara Castrillo: Difícil victoria contra un sólido Coslada.
El domingo nos llevamos un partido de los que curten, en los que creces como jugadora y como equipo, uno de esos partidos en los que no te sientes cómoda y no eres capaz de realizar el juego al que estás acostumbrada, en el que cada posesión es una batalla, uno de esos partidos broncos y poco lucidos pero que hay que ganar para llegar hasta el final. El partido tuvo dos caras, por un lado, nuestro juego habitualmente dinámico brilló por su ausencia, mérito intachable de Coslada, no nos permitió en ningún momento encontrar las buenas sensaciones de nuestro juego, por otro lado, entre los lances de partido y varias lesiones que ya arrastrábamos nos vimos obligadas a jugar muchos minutos con quintetos poco o nada habituales y a pesar de ello, nos reinventamos, nos multiplicamos y sacamos uno de los partidos más difíciles de la temporada.
El próximo domingo en su feudo a las 12:30 lucharemos por ese ansiado pase a la final 4.
1,2,3, VALCUDE


2ª ATONÓMICA FEMENINO

Valcude Alcobendas 2ª Aut
Por Emilio Muñoz: Último partido del año en el que ninguno de los dos equipos nos jugábamos nada más que la ganas de terminar ganando. Los dos primeros cuartos fueron muy tranquilos con intercambio de canastas de ambos equipos.  Tras el descanso el rival subió intensidad empezando a afear el partido y escapándose del control de los árbitros. La muestra más clara fue el último cuarto en el que por la dureza éramos incapaces de finalizar, por suerte la defensa nos dio esperanzas y nos permitió llegar a los últimos segundos con la posibilidad de un triple para forzar la prórroga y así nuestra única canasta fue un triple en el último segundo para tener 5 minutos más. Y menos mal que tuvimos este tiempo porque volvimos a jugar al baloncesto, volvimos a correr a defender y a anotar con fluidez, 16 puntos en la prórroga, 10 entre el tercer y cuarto. Otra vez más agradecer el trabajo y compromiso de las jugadoras, el apoyo de familiares y amigos y en especial a Gregorio por hacernos de delgado durante todo el año. #GoValcude


SUB 21 PREFERENTE

Valcude Sub 21
Por Antonio Aguilar: Finaliza Temporada