lunes, 12 de febrero de 2018

CRÓNICAS JORNADA 9/10/11 FEBRERO



..................DÍA 09/02/2018.................

INFANTIL MASCULINO FEDERADO

Colmenar 67 – 28 Infantil Valcude
Por Álvaro Lozano: Partido factible para llevarnos la victoria pero no supimos dar el golpe no sabemos que fue si el día y la hora al ser aplazado pero no supimos encontrar nuestro juego , fallos de concentración, aprenderemos de esta derrota para seguir adelante y mejorar como equipo. 


..................DÍA 10/02/2018.................


LIGA FEMADDI

Valcude Alcobendas Adilas
Por Fernando Laura

SUB 21 FEDERADO

GSD Alcala 56 – 40 Valcude Sub 21
Por Álvaro García: Otro partido que volvemos a perder nosotros por falta de concentración, tras ir todo el partido a remolque y poniéndonos por delante en algunas ocasiones, un par de malos minutos con fallos   en   defensas   y   perdidas   de   balones   nos   lastran   y   acabamos   perdiendo.   Empezamos enchufados con ganas de ganar ya que estamos mejorando cada día y eso al final tiene su recompensa.   EL   primer   cuarto   acabo   empate   para   los   dos   equipos, lo   cual   demostraba   la verdadera igualdad que se estaba disputando. En el segundo cuarto es donde cogimos ritmo y empezamos   a   defender   y   sobre   todo   a   anotar   cómodos   en   ataque.   En   la   segunda   parte apretamos la líneas defensivas y conseguimos correr y anotar de manera cómoda, lo que nos mato fue   el último cuarto cuando en apenas dos minutos tiramos el partido, nuestra mala actitud   y   no   saber   enfrentándonos a   los   últimos   minutos fue  lo  que   acabo   decantando  el partido para el rival, solo podemos pensar en seguir creciendo y sumando. GO VALCUDE.


JUNIOR MASCULINO “A”

Valcude Alcobendas 62 – 28 Olímpico Aranjuez A
Por Víctor Donamaria: El sábado por la mañana el junior masculino A jugábamos contra Olímpico Aranjuez A en casa y era muy importante llevarse la victoria para seguir luchando por un puesto en los Play-Off.  Lo primeros momentos del partido fueron malos, pero pronto elevamos la intensidad defensiva y comenzamos a imponer nuestro ritmo. Poco a poco fuimos distanciándonos en el marcador para terminar llevándonos la victoria con grandes acciones defensivas y mucho movimiento de balón en ataque.


JUNIOR FEMENINO

Valcude Alcobendas 45 – 50 Distrito Olímpico
Por Sara Castrillo: Partido disputadísimo el sábado en el pabellón distrito centro que termino con una ajustada derrota para las nuestras. A pesar de las bajas y de las continuas adversidades que nos está presentando la temporada, este equipo cuando quiere tiene garra, alma y coraje. A pesar de que aún estamos lejos de ser nuestra mejor versión, el sábado nos fuimos con la sensación estar en el buen camino.



JUNIOR MASCULINO “B”

Villalba B 33 – 102 Valcude Alcobendas Junior “B”
Por Miguel Huertas:  Con este partido nos colocamos en primera posición de grupo, y seguimos invictos. Gran trabajo de los chicos que no se relajan en ningún momento. Seguimos trabajando igual.
GO VALCUDE!


JUNIOR MASCULINO “C”

C.B Moratalaz B 67 – 39 Valcude Alcobendas Junior “C”
Por Álvaro García:  Partido con la sensación de que podíamos haber ganado pero que en ningún momento hicimos lo   que   teníamos   que   hacer   para   ello   sucediese,   nuestro   principal   lastre   fue   la   actitud   y   la defensa.   No   tener   el   nivel   defensivo   hacía   que   el   rival   estuviese   muy   cómodo   a   la   hora   de anotar. Empezamos el partido poniéndonos por delante, pero en nada el equipo contrario no se pondría arriba en el marcador, gracias a un acierto impresionante de la línea de tres, tiros que   estaban   bien   punteados   y   defendidos   pero   que   nos   hicieron   mucho   daño.   Llegamos   al segundo cuarto con ganas y sobre todo de trabajar todo aquello que no habíamos hecho en el primer cuarto, un buen cambio de actitud nos hizo meternos de nuevo en el partido y poder seguir   con   opciones   de   darle   la   vuelta.   Llegaba   el   momento   de   la “empanada” salíamos dormidos y el rival nos sentenció como quiso y por así decirlo les regalamos el partido. En el último   cuarto   se   vieron   grandes   detalles,   pero   ya   era   demasiado   tarde   para   poder   darle   la vuelta en el marcador, debemos seguir sumando y mejorando día a día en cada entrenamiento. GO VALCUDE


CADETE MASCULINO “A”

Las Rozas 27 – 76 Valcude Alcobendas
Por Antonio Aguilar: Contundente victoria a domicilio para continuar en la pelea de los cuartos de final. Desde el principio se vio al equipo concentrado, con ganas de demostrar que lo del fin de semana pasado fue un tropiezo del que nos hemos levantado más fuertes. Desde el comienzo del partido una alta intensidad en nuestro juego en ambos lados de la cancha nos permitió conseguir una ventaja que iba a crecer durante todo el partido hasta situarse en los 51 puntos. Victoria importante que nos ayuda a coger carrerilla para la semana que viene donde nos enfrentaremos a un duro rival inmerso en nuestra misma pelea. Gran trabajo de todo el equipo a nivel coral, seguimos creciendo y disfrutando del baloncesto. 1, 2, 3… VALCUDE!!


CADETE MASCULINO “B”

Valcude Alcobendas Cadete “B” 66- 69 Halcones
Por Sandra Garcia y Eduardo Martínez: Es muy complicado hablar de este partido porque hasta que quedaban 7 minutos había sido nuestro mejor partido en la fase, quizás podamos destacar la cantidad de pérdidas con poco sentido que tuvimos pero en ataque poco más, pedí velocidad en el juego y verticalidad al aro y eso hicimos, junto con una agresividad en el rebote pasmosa, que es lo que nos hizo estar 15/20 arriba todo el partido, es verdad que fallamos muchas canastas fáciles pero tras un trabajo estupendo por lo que no puedo tener quejas.   En defensa lo único a destacar, la poca intensidad que demostraron algunos jugadores y a mi gusto es lo que les dio pie a soltarse, venirse arriba y empatarnos para llegar a la prórroga, por lo demás fantástico, apretábamos líneas de pase, no dejábamos pensar en el 1x1, un trabajo estupendo.  Desgraciadamente tengo que hacer un 3er punto que no es a gusto de nadie, algo que no nos había ocurrido, nos pitaron una técnica por faltarnos el respeto a los entrenadores en un momento que ese jugador era fundamental, de hecho el jugador que puede estar en su posición hizo la 5a falta muy pronto y era necesario, pero gracias a esa actitud perjudicó a todo el equipo, por otro lado un jugador hizo un gran partido, un partido para enmarcar pero el juego un poco turbio de un jugador del equipo rival le nubló un poco y le hizo venirse abajo, no podemos permitir que ninguna tontería del rival nos haga perjudicar al equipo ni a nosotros mismos, hay que ser fríos, más con 15 arriba en el marcador.
Para terminar, fueron dos partidos que pudimos ganar si hubiésemos tenido la actitud ganadora necesaria pero esos nervios a los que no estamos acostumbrados, nos hicieron perder por la mínima, hagamos que la reunión que tuvimos el otro día sirva para algo, vamos a seguir trabajando, mejorando y compitiendo que estoy seguro que nos haremos con muchas victorias.  #Ánimo #CadetesBC


CADETE MASCULINO “C”

Valcude Alcobendas Cadete “C” 44 – 46 Pinto Basket

Por Eduardo Martínez y Sandra Garcia: Partido en casa, en el que, a nuestro gusto, se perdió por un acongojamiento general en los últimos minutos del partido.
En aspecto defensivo, eran más grandes y estaban mejor físicamente que nosotros pero con muy buena actitud pudimos defender no del todo mal pero las segundas opciones nos hicieron mucho daño, conseguíamos cerrar el rebote pero acababan por cogerlo, quizás falta de interés a finales al vernos superados constantemente, eso es un punto a mejorar.
A nivel ofensivo muy poco o nada que decir, nuestro juego intentamos que sea rápido, sin demora y así fue, en los últimos minutos tomamos un par de decisiones un tanto alocadas pero con 180 pulsaciones es complicado estar tranquilo, fallamos infinidad de tiros libres pese a hacer todos los días una cantidad de tiros libres extravagante, a seguir trabajando y puliendo detalles para conseguir seguir compitiendo y llevarnos la victoria. 


INFANTIL MASCULINO FEDERADO

Infantil Valcude 54 – 35 Daganzo
Por Álvaro Lozano: Partido muy igualado con golpe de canastas de uno y otro equipo, pero al final supimos llevar el ritmo del partido consiguiendo una ventaja de 30 puntos nos fuimos confiando cada minuto que pasaba del último cuarto y al final aguantamos para llevarnos el partido de 19 se nota la mejora de este equipo hay que seguir.


PRE INFANTIL MASCULINO FEDERADO

C.B Pozuelo 36 – 63 Infantil Valcude Alcobendas
Por Julián Martín y Alvaro Lozano: Partido muy igualado en la primera mitad llegando al descanso perdiendo de dos, pero salimos concentrados y encontrando nuestra forma de jugar para irnos 20 arriba el equipo funcionó genial trabajo excelente por parte de todos los componentes del equipo.


ALEVÍN MIXTO JDM

Benjamín Mixto Valcude 22 – 29 Santa María la Blanca
Por Lucia Rodríguez: Partido que empezamos muy concentrados, con muchas ganas a pesar del madrugón. Salimos a comernos en partido, corriendo contraataques, dando buenos pases y cogiendo muchos rebotes tanto ofensivos como defensivos. En la segunda parte hicimos las cosas peor, bajamos los brazos y dejamos de defender, y eso se notó mucho. En el último cuarto metimos una canasta, estuvimos muy desacertados, y el otro equipo por el contrario metió 3 triples seguidos. Nos fuimos con buen sabor de boca porque nos salieron muchas cosas que habíamos trabajado en los entrenamientos. Otro partido más para aprender y sacar cosas buenas y malas y seguir trabajado.



..................DÍA 11/02/2018.................



1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Soto Piratas 86 – 83 Valcude 1ª Autonómica Masculino
Por Julián Martín: Partido en el que partíamos como visitantes, pero con ganas de llevarnos la victoria y así salimos, haciendo un buen parcial de 2-10 y saliendo muy concentrados, pero el rival tras su tiempo muerto salió solido y fue remontando esa pequeña renta y desplegando un buen juego exterior. En el segundo cuarto tras el bombardeo de triples se fueron a 12 los locales, pero tras un tiempo nuestro, nos pusimos el mono de trabajo y todos sumamos para irnos al descanso uno abajo. A partir de la segunda mitad la igualdad en los dos equipos era la tónica, pero la cantidad de perdidas forzadas y no forzadas nuestras, les dieron alas para afrontar el último tramo de partido hasta 8 arriba, pero nuestro coraje, lucha y entrega se vio hasta el final de partido recortando y con opción de poder empatar el partido. Sin duda tengo que felicitar el trabajo del equipo local y el nuestro, un bonito partido que gano el equipo que menos errores tuvo durante el partido. Un pasito más para el próximo #GoValcude


1ª AUTONÓMICA FEMENINA

Ciudad de Móstoles 46 – 56 Valcude 1ª Autonómica Femenina
Por Sara Castrillo: Durísima victoria la que nos llevamos la tarde del domingo en el PAU 4 de Móstoles. Se auguraba un partido competido entre el segundo y el tercer clasificado de la tabla y el encuentro no defraudó; 2 abajo en el 1ª cuarto, 1 arriba en el 2º, 1 arriba en el 3º, para empezar el último cuarto con la ventaja mínima a favor. Todo por hacer, todo por pelear y 10 minutos por delante. Una vez más nuestra defensa fue la clave,  7 puntos les concedimos en el último cuarto frente a 16 a favor que nuestras chicas encontraron con acierto y madurez.
Nos llevamos una importante victoria coral que nos refuerza y anima a seguir trabajando.
1,2,3 VALCUDE


2ª ATONÓMICA FEMENINO

Alameda de Osuna Rojo 64 - 63Valcude Alcobendas 2ª Aut.
Por Emilio Muñoz: Partido en el que teníamos una superioridad física evidente lo que nos llevó a salir confiadas y con un exceso de relajación. Debido a esto el rival de vino arriba y vio aro con facilidad, teniendo mucho acierto desde la larga distancia partido de rentas cortas 5-6 puntos por parte de los dos equipos. Llegamos al último cuarto por debajo en el marcador, pero llegamos a los últimos 90 segundos 6 arriba, pero varias pérdidas que terminaron en triple rival empataron el partido.
Tras una buena jugada sacamos tiros libres, pero anotamos solo uno. Balón para el rival con 30 segundos por jugar que consigue anotar dejando nos 14 segundos por jugar. Tras tiempo muerto canasta de Rocío para ponernos por delante a falta de 10s pero con la mala suerte de sufrir un esguince de tobillo. Este infortunio nos dejó frías y el rival lo supo aprovechar y consiguió una canasta sin dejarnos tiempo de reacción. Hoy nos faltó un punto, pero hay que seguir en la buena línea que llevamos. #GoValcude



SUB 21 PREFERENTE

Coslada 57 – 46 Valcude Sub 21
Por Antonio Aguilar:  Dura derrota ante Coslada en una primera parte para el olvido que nos hizo tener que realizar un esfuerzo enorme en la segunda parte para acabar en la orilla. La primera parte fue un cúmulo de errores no habituales, en los que nos metimos en una dinámica negativa de la que tardamos medio partido en salir. Sin duda me quedo con la segunda parte del partido, por la raza y el coraje que demostró el equipo ante la adversidad, pues se intentó sobreponer y peleó hasta donde pudo, quedándose cerca de realizar una brutal remontada. Tenemos que seguir trabajando por la línea que venimos haciendo, olvidando la primera parte y quedándonos con lo positivo para que no nos vuelva a pasar. #GoValcude


JUNIOR MASCULINO “A”

Valcude Alcobendas 48 – 50 Halcones Arroyofresno
Por Víctor Donamaria: Segundo partido del fin de semana y llegábamos con bajas notables; pero sin escusas. Sabíamos desde el principio que no sería un rival fácil, con mucho ritmo en ataque y alternancia en defensa. Sin embargo, nuestras armas estaban claras y debíamos ser conscientes de ellas durante los 40 minutos de partido. De principio a fin fue un partido muy igualado y de anotación baja, donde las defensas protagonizaban los mejores momentos del partido. Sin embargo, al comienzo del último cuarto los jugadores de ambos conjuntos dieron todo en la pista y se convirtió en un final apasionante. Además, como no podía ser de otra forma, en los momentos finales tuvimos dos oportunidades de anotar el tiro ganador y ponernos arriba a falta de pocos segundos. Ninguno entró. Tras esta derrota y viendo las caras de los jugadores me gustaría agradecerles el esfuerzo, la confianza, el nunca bajar los brazos, los puños en alto con cada jugada, los aplausos al compañero sustituido, los abrazos al que falla el último tiro... nunca nos rendiremos equipo. ¿Seguimos?
Go Valcude!