lunes, 18 de diciembre de 2017

CRONICAS JORNADA 15-16-17 DICIEMBRE




..................DÍA 15/12/2017.................


PRE INFANTIL MASCULINO FEDERADO

Cabrini A.P.A 31 – 52 Infantil Valcude Alcobendas
Por Julián Martín: Partido aplazado que jugaríamos un día antes a lo previsto, teníamos muchas ganas de irnos para navidad con los deberes hechos y ganando un partido que a priori sería igualado, ya que ganamos de 2 solo en nuestra casa. Comenzamos con la concentración necesaria para estar en todas las acciones con intensidad y tensión, el partido se marco por el gran trabajo y progreso defensivo de los chicos, que sin duda han dado un salto de calidad con respecto al inicio de temporada, ahora somo mejores, pero lo más importante es que cada día trabajamos con la ilusión, ganas y esfuerzo para crecer como Equipo con pequeños pasos de cada uno de los integrantes del equipo. Dar las gracias a los padres, que son un pilar fundamental dentro del equipazo que hemos creado. Felices Fiestas a tod@s
 #GOValcude #GoChicos


..................DÍA 16/12/2017.................


LIGA FEMADDI

Juventud Alcalá 19 – 26 Valcude Alcobendas Adilas
Por Fernando Laura: Macho frío en el viejo pabellón de "Cajamadrid" bastante más que en la calle. Costó enchufarse, tuvimos que hacer un calentamiento especial, y eso, también influyó en el juego. Nos costó mucho empezar a anotar, más por nuestros propios errores que por el acierto defensivo. Siempre fuimos por delante en el marcador, una zona 2/3 bastante abierta no nos puso en muchas dificultades, aunque si en alguna. Tiempo muerto para recordar conceptos de cómo atacarla. Vuelta a la "normalidad". A 3 minutos del final ganábamos por 14 puntos y permitimos 4 canastas seguidas una de ellas en el último segundo. Eso hizo que saliéramos del partido con mal sabor de boca pese a la victoria. El equipo de Alcalá muy luchador nos dio ejemplo de que esta liga es cada vez más competida y que hay que luchar hasta el final. Dicen que de la si victorias se disfruta y de las derrotas se aprende, nunca estuve de acuerdo, esta vez menos, ojalá aprendamos de esta victoria, si no luchas hasta el final te pueden quitar lo que estabas buscando, no siempre es "solo" la victoria. Sigamos trabajando y disfrutemos del trabajo bien hecho. #GoValcude Adilas.

SUB 21 FEDERADO

Recuerdo 110 – 22 Valcude Sub 21
Por Álvaro García: Se nos presentaba un partido muy duro, en la ida sufrimos muchísimo ya que ellos eran muy superiores, pero nosotros teníamos que estar a lo nuestro, trabajar, trabajar y trabajar. Recuerdo desde el primer minuto supo imponer su juego y nos dominó los cuarenta minutos. Solo en la segunda parte conseguir anotar con un poco de facilidad. Nos queda mucho trabajo por delante, la fase ya se ha acabado y tenemos que seguir pensando en la siguiente que es cuando nos veremos más cómodos en cuanto a juego y resultados, no se puede decir más de un partido que fue dominado por el rival de principio a fin un equipo que podría jugar perfectamente en preferente. Agradecer el esfuerzo de los jugadores de pelear cada balón y sobre todo pedirles que aquí no acaba la temporada nos queda mucho que disfrutar por delante, los buenos días están por llegar, pero siempre con trabajo perseverancia, seguimos creciendo y mejorando.
GO VALCUDE


JUNIOR MASCULINO “A”

San Fernando de Henares 55 - 63 Valcude Alcobendas
Por Víctor Donamaria: El pasado sábado terminaba la primera fase de la competición y con todo por decidir después de 9 partidos. Jugábamos contra San Fernando en su campo y sólo el ganador estaría en la segunda fase luchando por los Play Off. Los nervios y ganas se palpaban en cualquier parte, un vestuario silencioso y una grada ruidosa anticipaba lo que estaba por llegar...  Los primeros minutos del partido fueron vertiginosos, con numerosas acciones precipitadas y muchas ganas por parte de ambos equipos. Cada rebote parecía una batalla a vida o muerte, y cada canasta un triple sobre la bocina. Aún así, la presión nos funcionaba y nos fuimos al descanso +12 en el marcador. Tras el intermedio el rival subió su línea defensiva y empezamos a tener más problemas en ataque. El guión cambiaba y el corazón no era suficiente para mantener la ventaja, debíamos poner cabeza si queríamos ganar. A falta de 2 minutos un 55 - 60 nos obligaba a defender y anotar sin precipitarnos... ¡¡Así fue!! Victoria sufrida y celebrada por nuestros chicos que hicieron un esfuerzo increíble para lograr el primer objetivo de la temporada. Esta es la recompensa del trabajo y el esfuerzo ya que este partido no se ganó en 40 minutos, sino en 4 meses de entrenamientos. ¡SEGUIMOS!


JUNIOR FEMENINO

Colegio los Sauces 34 - 51 Valcude Alcobendas
Por Sara Castrillo: Gran victoria de nuestro equipo junior que nos coloca primeras de grupo al término de esta primera fase. Salimos ambiciosas, de estos partidos que sientes las buenas sensaciones desde el calentamiento, pecamos en ocasiones de ansiedad, ¡pero bendito pecado!! Que reflejaba las ganas de este equipo. No les dinos opción en ningún momento y eso q los sauces nunca tiraron la toalla ni nos lo pusieron fácil, pero nuestras chicas eran un rodillo, transiciones rápidas y defensas muy agresivas nos dieron un margen de 35-18 al descanso, la dinámica del partido se repitió en la segunda parte aún que una zona nos frenó la racha anotadora llegando al término del partido con + 17 a favor.  Mientras más trabajo, más suerte tengo!!!
1,2,3 Valcude


JUNIOR MASCULINO “B”

Valcude Alcobendas Junior “B” 43 – 50 Griñon
Por Miguel Huertas: Buen partido, con mucho ritmo e intensidad, con opciones para ambos equipos hasta el final gracias a nuestra gran defensa y trabajo. El partido terminó decantándose de lado de los visitantes por su acierto exterior y tiros libres.  Gran defensa por nuestra parte, que nos sirvió para ver que con trabajo tenemos muchas opciones. 
Buenas sensaciones y muchas ganas, hay que seguir. Go Valcude!


JUNIOR MASCULINO “C”

Montserrat 38 – 45 Valcude Alcobendas Junior “C”
Por Álvaro García:  Era “el partido” queríamos cerrar la primera fase con victoria, una fase que hemos ido de menos a más, un partido donde éramos a priori superior que el rival, pero nada en baloncesto ni en la vida se gana sin que haya trabajo y esfuerzo por detrás. Había que trabajar si queríamos llevarnos la victoria y sentenciar el pase a la siguiente fase. Empezamos demasiados empanados, hay que decir que jugamos en la calle y que el campo resbalaba un montón, aunque las excusas son para los cobardes, los valientes trabajan para oponerse a las dificultades. En el segundo cuarto es cuando despertamos y empezamos a jugar a nuestro juego, cuatro-cinco pases y generábamos ventajas y el rival ya estaba incómodo. Estábamos empezando a ser nosotros, pero queríamos más y más por si más adelante nos daba una pájara de las nuestras.  Nos fuimos al descanso con una gran ventaja, pero eso nunca es suficiente en baloncesto, porque en apenas minutos se puede dar la vuelta. La segunda parte fuimos más listos que el rival y conseguimos entrar pronto en bonus y poder ir a la línea de tiros libres anotando punto a punto ampliando la ventaja. Era la hora de rematar, pero no fue así, empezó el último cuarto y nos despistamos y nos corrieron varias contras que metieron al equipo rival en el partido, era justo la situación que queríamos evitar. Otra vez tocaba mantener la calma ya que la prisa la tenían ellos, aquí no supimos mantener la cabeza fría y aprovechar que el contrario ya estaba en bonus e ir a la línea de tiros libres y sumar punto a punto. Al final conseguimos una victoria que teníamos que a ver cerrado al descanso y que hasta el final no logramos conseguirla. Trabajo y más trabajo para la siguiente fase, agradecer el excelente trabajo de los jugadores, por su actitud y empeño en cada entrenamiento. Seguimos creciendo y trabajando.
GO VALCUDE


CADETE MASCULINO “A”

Valcude Alcobendas Cadete “A” 55 – 74 Ciudad de Móstoles
Por Antonio Aguilar: No pudo ser en el último partido del 2017, este pasado sábado se juntaban los dos primeros clasificados del grupo para disputar un partido en el que se iba a decidir el liderato para la segunda fase que se avecina. Fue un partido duro, muy físico en el que cada balón iba a ser peleado con fuerza y garra, un partido en que el contacto iba a estar permitido más allá de lo que suele acostumbrar nuestro deporte, en esa faceta del juego el equipo visitante fue superior, acompañado de un gran acierto exterior hizo que la balanza se decantase a su favor. No obstante el equipo no se rindió en ningún momento, negándose a entregar la victoria durante los 40 minutos reglamentarios. Este partido contra un buen rival como Móstoles, nos permitirá crecer como equipo, siendo un aviso de los rivales que vienen para esta segunda fase. Teniendo un gran potencial y un amplio margen de mejora, no tengo duda que competiremos a gran nivel la próxima vez que volvamos a encontrarnos un rival de las mismas características. Seguimos trabajando esperando el 2018, año que seguro que nos traerá buenos momentos de diversión y memorias de puro baloncesto 
¡Felices Fiestas y sobre todo… 1, 2, 3… VALCUDE!


CADETE MASCULINO “B”

C.B Pozuelo 58 – 21 Valcude Alcobendas Cadete “B”
Por Eduardo Martínez y Sandra Garcia: Partido muy igualado en todos los aspectos, ellos partían con un +7 de la ida pero nosotros llevábamos en las espaldas un trabajo previo muy grande, estuvimos a menos de 10 todo el partido pero el último cuarto bajamos los brazos y es cuando hubo una diferencia más grande, en defensa fuimos muy sólidos en muchas partes del encuentro pero el no tener constancia nos hizo ir distanciándonos pero, hicimos un trabajo francamente bueno al parar a su gente grande sin tener nosotros alguien de tales dimensiones, en ataque, no su os ver nuestras ventajas en el 1x1 que eran infinitamente superiores y con ello el poco acierto de cara a canasta, puntos a favor: metimos un gran porcentaje de tiros libres gracias al trabajo de técnica de tiro que estamos haciendo estas semanas de cara a esos puntos que siempre nos ayudan a estar ahí en el marcador. Como he dicho antes, tenemos que dar un salto de calidad tanto en entrenamientos como en partidos de cara a la segunda parte de la temporada, a seguir currando y sin bajar a cabeza para disfrutar con lo que más nos gusta que es el BALONCESTO. Ánimo chicos y a seguir disfrutando! #GoVa


CADETE MASCULINO “C”

Valcude Alcobendas Cadete “C” 23 – 53 Montpellier
Por Sandra Garcia: Partido reñido pese al marcador final, muy buen primer cuarto de los nuestros (-1) pero en el segundo cuarto nos pasó factura el ritmo de los primeros de la tabla, un inicio espectacular en defensa nos permitía tenerlos cerca, pero una segunda parte plagada de errores nos hizo ir detrás en él, marcador. En ataque no estuvimos muy acertados pero la parte buena es que teníamos muy buenas ocasiones que pese a fallarlas, seguimos intentándolas, estamos contentos por el trabajo de estas semanas, pero debemos dar un salto de calidad en esta segunda parte de la temporada, con un trabajo mucho más físico y táctico, realmente satisfechos por el resultado del trabajo, pero nos falta dar ese paso de calidad para llevarnos las victorias, a seguir trabajando y disfrutando.


INFANTIL MASCULINO FEDERADO

Infantil Valcude 44 – 73 Alameda de Osuna
Por Álvaro Lozano: Partido complicado contra un equipo mucho más alto que nosotros y lo notamos en rebotes, nos faltó mucha cabeza jugando no supimos aprovechar sus puntos débiles y ellos sí. Hay que seguir trabajando y ganar los partidos que nos quedan de esta fase.



ALEVÍN MIXTO JDM

Halcones Negro 50 – 0 Benjamín Mixto Valcude
Por Lucia Rodríguez: Poco que decir respecto a este resultado. Fue un partido que enfrentamos con muchísimas ganas, pero a pesar de ello no pudimos hacerle frente. Fue un partido complicado, ya que tuvimos una presión durante casi todo el partido. Solamente me queda destacar la buena actitud y la constancia de nuestros jugadores y las ganas de seguir luchando a pesar de todo. Tendremos que seguir trabajando para conseguir mejores resultados.


..................DÍA 17/12/2017.................



1ª AUTONÓMICA MASCULINO

A.D.C Boadilla 95 – 86 Valcude 1ª Autonómica Masculino
Por Julián Martín: Partido importante para meternos en la lucha de los puestos de mitad de tabla, donde visitábamos un campo complicado y sabíamos de la importancia de hacer las cosas bien desde el inicio. Un primer cuarto sin apenas defensas por ambos equipos donde acabamos con 22-29 a nuestro favor, pero donde no fuimos capaces de hacer los deberes en el aspecto defensivo concediendo canastas fáciles al rival y muchos tiros desde la línea de 3. Segundo cuarto misma tónica donde nos fuimos al descanso con +4. En la segunda mitad, los locales salieron a por todas, liderando a su equipo el base que nos llegó a anotar 7 triples, las defensas no fueron los suficientemente sólidas, concediendo ventajas al rival desde la línea de tiros libres al meternos rápido en bonus. Sin duda una derrota que nos deja doloridos pero que, desde hoy, ya trabajando para comenzar una segunda vuelta con las pilas cargadas y luchando y trabajando como EQUIPO, la constancia y el esfuerzo diarios nos harán estar donde nos hemos propuesto. Animo chicos todos juntos somos más fuertes que la propia individualidad. #GoValcude y Felices Fiestas. 

1ª AUTONÓMICA FEMENINA

Corazonistas 61 - 38 Valcude 1ª Autonómica Femenina
Por Sara Castrillo: Derrota de nuestras chicas del primera autonómica. El partido tenía un matiz especial por el momento de forma en el que están los dos equipos y por ser los dos invictos del grupo par. Aun así, nunca estuvimos numéricamente dentro del partido. Ofensivamente empezamos con un ritmo muy acelerado, intentando atacar sin generas situaciones en las que obtuviéramos una ventaja real para poder dañar a su defensa. Su altísimo ritmo defensivo, nos propiciaba esa precipitación que antes mencionaba, perdidas e incluso muchos rebotes perdidos, donde las dimos demasiadas segundas y terceras oportunidades. Nunca terminamos de ser nosotras mismas. Defensivamente también nos costó encontrar el punto en el cual las empezáramos a generar dudas con su ataque. Pero la intensidad con la que defendimos ya más a gusto y centradas en la segunda parte no tuvo la recompensa ofensiva para poder competir por el partido. La derrota enseña más que la victoria y ahora toca aprender de ella. El trabajo hasta la fecha ha sido fantástico por parte de las nuestras, pero no debemos bajar el pistón porque ya sabemos que si queremos ganar a equipos como Corazonistas tenemos que dar un paso adelante, y fe ciega en que lo daremos. GoValcude!!


2ª ATONÓMICA FEMENINO

Valcude Alcobendas 2ª Aut. 51 – 48 Alameda de Osuna
Por Emilio Muñoz: Último partido del año, jugábamos en casa y queríamos finalizar con una victoria.
Inicio de partido muy igualado llegando empatadas a 10 a falta de 2 min, en este momento se nos atascó la zona y el acierto exterior del rival les dió la mayor ventaja del partido terminando el cuarto 8 abajo. Con una gran defensa volvimos a meternos en partido pero de nuevo el acierto exterior nos hacía llegar por debajo al descanso. Tras la charla de vestuario salimos con las ideas muy claras y conseguimos llegar empatadas a la falta de 4 min. Y partir de aquí dos fallos volvían a poner arriba a Alameda, pero los tiros libres nos mantenían en el marcador. Con menos de 2 minutos por jugar fallamos una entrada y en la siguiente posesión Herrera perdió un balón que pudo ser defensivo. Pero tras tiempo muerto rival con 27 segundos por jugar conseguimos recuperar el balón con el partido en empate el balón salió fuera y con tiempo muerto a favor preparamos los últimos 7 segundos de partido. La jugada no salió como planeamos salió mejor consiguiendo un triple liberado para HERRERA que entró según sonaba la bocina.
Muy contento con el trabajo realizado a disfrutar las vacaciones. Felices fiestas #GoValcude


SUB 21 PREFERENTE

Juventud Alcalá 78 – 63 Valcude Sub 21
Por Antonio Aguilar: Dura derrota del sub 21 en un partido complicado de explicar en una crónica. Todo tenía pinta de ser un partido muy igualado entre los dos equipos, y así fue hasta que detalles externos a nuestro juego marcaron una diferencia. Tras un primer cuarto de máxima igualdad donde el tanteo fue de empate, comenzó un festival en el que el criterio brilló por su ausencia. A pesar de todas las trabas y todas las dificultades, el equipo sacó la garra que lleva dentro, peleó hasta el último aliento siendo un orgullo poder dirigir un equipo que pase lo que pase no se rinde, negándose a que nada le haga tirar la toalla y a pesar de acabar con tres en la pista, busque seguir en partido. Seguiremos trabajando para que esa suerte de una vez nos acompañe y no haya "sucesos" extraños que nos frenen la clara trayectoria ascendente que lleva el equipo.

#GoValcude