martes, 3 de octubre de 2017

CRONICAS 30/01 SEPTIEMBRE Y OCTUBRE



..................DÍA 30/09/2017.................

LIGA FEMADDI

Valcude Alcobendas Adilas
Por Fernando Laura

SUB 21 PREFERENTE

Valcude Sub 21
Por Álvaro

JUNIOR MASCULINO “A” CLINICA AVODENT

Baloncesto Aluche 59 - 67 Valcude Alcobendas

Por Víctor Donamaria: El pasado 30 de septiembre el Junior Masculino A de Valcude debutó en la liga con una victoria muy sufrida frente a Baloncesto Aluche, rival difícil e intenso en todos los momentos del encuentro.
A pesar de no tener balones hasta 10 minutos antes del salto inicial, ya en el calentamiento se nos notaban las ganas de empezar a competir, junto con una grada llena y muchos nervios. El partido comenzaba a las 19:00 con más ganas que baloncesto. Pocos puntos, errores en los pases, tiros precipitados. El primer cuarto terminó con pocos puntos pero 5 puntos arriba al fin y al cabo.
El segundo cuarto fue más de lo mismo, pero nos encontramos otra piedra en el camino, las faltas. Nuestros jugadores interiores se cargaban de faltas y los tiros libres nos castigaban demasiado. Con esfuerzo y mucha rotación llegamos al descanso 4 puntos arriba, aunque muy cargados de personales.
Tras el descanso hicimos cambios tácticos, exigiéndonos más cabeza y menos corazón, evitando las faltas absurdas. Las jugadas sencillas dieron como resultado tiros liberados y los contraataques después de rebote nos distanciaron a +12 del rival al final de este tercer periodo. Sin embargo, 3 triples consecutivos en contra nos hacían dudar de todo.
Tiempos muertos, tiros libres, intercambio de canastas y... VICTORIA!
Personalmente creo que podíamos haber obtenido una victoria más abultada pero también reconocemos la importancia de empezar con buen pie. Queda mucho que mejorar, lo que nos permitirá alcanzar los objetivos tan ambiciosos que nos hemos propuesto.
Me quedo con el espíritu de equipo vivido en todo momento, ayudándonos en cada acción, levantando al compañero del suelo, creyendo los unos en los otros y celebrando las canastas de todos. Juntos.
1... 2... 3... VALCUDE!


JUNIOR FEMENINO CLINICA AVODENT

Escuela Barrio del Pilar 46 – 35 Valcude Alcobendas

Por Sara Castrillo: Derrota en la primera jornada para nuestras junior en un partido poco fluido y con Demasiados errores no forzados Debemos seguir trabajando cada día y llegarán los resultados.

JUNIOR MASCULINO “B”

A.D.C Boadilla 64 – 31 Valcude Alcobendas Junior “B”

Por José Luis Triviño: Primer partido de la temporada y muchas cosas por trabajar aún. Partido contra un rival muy fuerte físicamente, que les daba mucha ventaja en el juego cerca del aro tanto defensivo como ofensivo. Aun así, dimos la cara en tramos del partido. El problema fue que no fuimos constante y nos caían parciales elevados.  El equipo pasaba por baches donde ni se defendía, ni se atacaba con fluidez. Los despistes eran numerosos y las canastas cian en nuestro aro. Así que mucho por trabajar sobre todo concentración y hacer lo que sabemos en cada momento, no inventar, no jugar cada uno individual. Jugar equipo. Cuando lo hicimos nos fue bien, lástima que no fuimos capaces de hacerlo los 40 minutos.

JUNIOR MASCULINO “C”

Valcude Alcobendas Junior
Álvaro

CADETE MASCULINO “A”

Valcude Alcobendas Cadete “A”
Antonio Aguilar

CADETE MASCULINO “B”

Valcude Alcobendas Cadete “B”
Por Eduardo Martínez

CADETE MASCULINO “C”

Valcude Alcobendas Cadete “C”
Por Eduardo Martínez

INFANTIL MASCULINO FEDERADO

Infantil Valcude Alcobendas
Por Antonio Aguilar

PRE INFANTIL MASCULINO FEDERADO

Infantil Valcude Alcobendas
Por Julián Martín

ALEVÍN MIXTO JDM

Benjamín Mixto Valcude
Por Lucia Rodríguez


..................DÍA 01/10/2017.................



1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Salesianos de Atocha 70 – 66  Valcude 1ª Autonómica Masculino

Por Alberto Vivancos: Buen partido de Valcude, marcado en gran medida por las rachas de acierto exterior y por la intensidad defensiva, que nos hizo aguantar en los momentos de sequía anotadora.
En dos ocasiones nos quedamos 10 puntos por debajo, pero fuimos capaces de llegar empatados al último minuto, donde el rival aprovechó que estábamos en bonus para lograr la victoria en los tiros libres.

1ª AUTONÓMICA FEMENINA

Moratalaz C.B 45 - 68  Valcude 1ª Autonómica Femenina

Por Sara Castrillo: Segunda victoria de nuestro senior en un partido muy completo.
Sabíamos que Moratalaz no nos lo iba a poner fácil, tanto es así que, llego a estar 11 puntos por encima en el marcador en el primer cuarto, entendimos que o subíamos la intensidad en todas las facetas del juego o se llevarían el partido. La respuesta fue inmediata, un plus en defensa, más carga al rebote, más incisivas en ataque y poco a poco fuimos dando la vuelta al marcador.
Contentas por esta victoria Coral y ahora a por el próximo. Distrito Olímpico en casa.
1,2,3 VALCUDE

2ª ATONÓMICA FEMENINO

Valcude Alcobendas 2ª Aut. 46- 40 La torre de Hortaleza

Por Iñaqui Hernán: Partido complejo de principio a fin, suponiendo lo que implicaba jugar contra un equipo recién ascendido de categoría.
La Torre de Hortaleza se mostró con un ritmo altísimo desde el principio donde atacaban con ferocidad todas las subidas de balón y con una presión muy alta, mitigando nuestros ataques a menos segundos a lo que estamos acostumbradas a entrenar, y sobre todo reduciendo nuestros balones interiores con una defensa que flotaba mucho a sus exteriores con constantes ayudas desde el lado de balón.
Esto alimento el cauce fundamental por el cual conseguimos la victoria, y es que de los 46 puntos 27 de ellos previnieron más allá de la línea de 6,25. Nuestras chicas anduvieron acertadísimas en este sentido y por ello las felicito.
En otra faceta en la que no anduvimos acertadas fue desde el tiro libre, fallamos 17 tiros libres, y esto es lo más parecido a hacernos un harakiri si el rival nos lo paga acertando desde esta distancia, pero afortunadamente ellas tuvieron aún más desacierto que nosotras (18 fallos) A pesar de ir a remolque de su ritmo en la primera parte, impusimos al final nuestro talento y una actitud fantástica, porque no nos amilanamos a un rival muy físico y contundente en su defensa, donde aceptamos esa” pelea” desde la cual creo que los árbitros tuvieron momentos de bastante dificultad para poder solventarla.
A seguir trabajando es lo que toca, ya que tendremos que subir la intensidad a lo largo de la semana si no queremos que estas situaciones nos pillen por sorpresa, porque no solo con la mejora de nuestra técnica individual va a ser suficiente para lidiar contra esto en partidos futuros.
Estoy muy orgulloso de las 9 jugadoras de campo, pero quiero hacer una mención especial a Lucia Rodríguez por haber jugado finalmente el partido estando aun en mitad de una lesión, viendo que partíamos con solo 8 jugadoras de campo. Su aportación no fue ni mucho menos testimonial, fue relevante para la victoria.
Govalcude!!
SUB 21 PREFERENTE

A.D.C Boadilla 74 – 66 Valcude Sub 21

Por Julián Martín: Primer partido de los nuestros que sin duda salieron con muchas ganas, intercambiando canastas y teniendo en el primer cuarto un buen % quedando 21-25. A partir de ese momento, la igualdad se palparía cada vez más en el terreno de juego donde los equipos no eran sólidos en el aspecto defensivo, consiguiendo ventajas al rival. Al descanso 42-40 para los locales. A partir del descanso el nivel de concentración de los nuestros y el nivel de juego ofensivo no fue lo suficientemente sólido a nivel grupal, cometiendo muchos errores en las dos facetas del juego. Marcador final 74-66 para los locales. Debemos estar lo suficientemente concentrados durante todo el partido. La constancia es el camino del éxito. A seguir trabajando para llegar donde nos hemos propuesto. #GoValcude