lunes, 14 de marzo de 2016

CRONICAS JORNADA 12/13/14 MARZO



..........................DÍA 12/03/2016..........................

LIGA FEMADDI

Valcude Alcobendas Adilas
Descansa

JUNIOR MASCULINO VERDE

Valcude Alcobendas Junior Blanco
Descansa


CADETE MASCULINO BLANCO

Valcude Alcobendas Cadete Blanco 64 – 24 Parque Sureste
Por Vicente Moreno: Partido fuera de casa, a priori, contra un duro rival, tras una semana no del todo buena de entrenamientos (el cansancio se empieza a notar en estos días previos a semana santa). Tras un extraño primer cuarto caracterizado por la locura del juego y una intensidad impropia por ambos equipos en los primeros minutos del partido, acabaron los 10 minutos con muy poca anotación y mucha defensa. Recuperamos cierta calma en ataque a lo largo del 2º cuarto, y apretamos aún más en defensa, lo que nos permitió llegar al descanso con una ventaja de 14 puntos, siendo este el mejor cuarto del partido para nosotros. Sin embargo, a lo largo de toda la segunda mitad, el partido se hizo difícil de seguir compitiendo y anotando por la defensa en zona 2-3 del equipo rival, algo que nos desquició en ataque sino fuera por las oportunidades de contraataque que tuvimos en defensa. A seguir trabajando la defensa que el equipo empezó a practicar la semana pasada y a mejorar la efectividad del ataque en estático.
¡Ánimo equipo! A seguir trabajando duro esta semana para afrontar el último partido antes de semana santa.


CADETE MASCULINO VERDE

Valcude Alcobendas Verde 60 -36 Fuenlabrada Cossio
Por Emilio Muñoz: Arranque de partido espeso ante un rival que nos defendió los 40 min en zona. En el segundo cuarto subimos intensidad y mejoramos el movimiento de balón para irnos 7 arriba al descanso. Fue tras pasar por vestuario cuándo dimos el golpe sobre la mesa con muy buenos momentos de juego para seguir sumando victorias importantes. Ahora a disfrutar de este pequeño parón y a volver con las pilas cargadas. #GoValcude


INFANTIL MASCULINO FEDERADO
Infantil Valcude Alcobendas 39 – 33 Spinola Chamartín
Por Ramón Jiménez: Partido importantísimo para ponernos por la zona alta de la clasificación. El partido estaba marcado por los errores y por los fallos en los tiros llegando al descanso con el resultado ajustadísimo, ganando sólo de 1.
Los chicos al descanso tenían cara de ir perdiendo de 20 y tras el descanso supimos sacar todo lo que tenemos dentro para llevarnos el partido a nuestro terreno. Gran partido y gran victoria.


...........................DÍA 13/03/2016..........................


1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Valcude 1ª Autonómica Masculino 58 – 49 HM Torrelodones
Por José Luis Díaz: Hemos ganado un partido muy trabado, malo técnicamente, pero muy bueno para nuestra moral y clasificación. Animo chicos hora de dejarse la piel. #GoValcude


1ª AUTONÓMICA FEMENINO

Valcude Alcobendas 1ª Autonómica 64 – 42 Coslada CB

Por Raúl Serrano: Partido contra un rival directo para asegurar la sexta plaza del grupo y que se jugaban sus posibilidades de entrar a playoffs. Primera parte de cambios defensivos por su parte y poco acierto por la nuestra en ataque para llegar al descanso con 20-21 a su favor. Tras el descanso asentamos ideas y confiamos en nuestro juego desde la defensa para con parciales de 22-13 y 22-8 asegurar una importante victoria para nuestro equipo.


2ª ATONÓMICA FEMENINO

Valcude Alcobendas 2ª Autonómica 49 – 55 Corazonistas
Por Julián Martín: Último partido de la segunda fase, donde aún podíamos tener opciones de quedar segunda y con ello lo que suponía. Antes de empezar sabiendo resultados no podríamos optar a luchar por esa segunda plaza, pero si saldríamos a por el partido. En el primer cuarto fuimos las locales las que dimos el golpe sobre la mesa, teniendo un gran acierto desde el perímetro, dejando una renta contra nuestras rivales. Acabando el primer cuarto 8 arriba, el segundo cuarto la superioridad en el poste bajo y el acierto de su poste, harían que recortaran distancia para ponerse a 4 puntos. A partir del descanso las nuestras no consiguieron seguir con esa racha de tiros y poco a poco el ánimo y la dejadez defensiva hizo que las rivales se crecieran acabando el tercer cuarto 2 abajo. Un último cuarto sin nada de acierto y la falta de lucha en la defensa hizo que se nos escapara un encuentro, que perdimos nosotras, felicitar a corazonistas que hizo un gran trabajo colectivo. Ahora comenzamos la tercera fase, no tengo dudas que estas chicas irán a por todas. #Gochicas @GoValcude

SUB 21 PREFERENTE
Valcude Alcobendas Sub 21
Descansa

JUNIOR FEMENINO PREFERENTE
Valcude Alcobendas Junior Fem

Descansa

CADETE FEMENINO PREFERENTE

Brains 51 – 47  Valcude Alcobendas Cadete Femenino
Por Raúl Serrano: Partido igualadísimo hasta el final, en donde las colegialas se jugaban la salvación de la liga de descenso y las nuestras el orgullo y la soberbia de volver a ganar un  nuevo partido más. Ya desde el inicio se palpaba que los nervios estaban sobre la pista y que el juego iba a ser espeso y muy tenso.
Y así fue, en el 1er Cuarto las defensas se imponían a los ataques, y es que mirar al aro era como intentar mirar el sol, finalizando con un 7-7.
En el 2º las cosas mejoraban para los 2 equipos pero siempre desde la igualdad más absoluta, y con ataques más acertados llegábamos con 21-20 en contra al descanso. Tras el mismo y como dice la canción "la vida sigue igual", raciones de nervios por doquier y poco baloncesto sobre la pista lo que nos llevaba al último cuarto en un 33-33. Y llego el ultimo, y con un cambio defensivo de las nuestras llegaban las primeras salidas claras en contraataque en las que endosábamos un 7-2 y alcanzábamos la mayor diferencia del partido hasta ese momento, pero las colegialas no se quedarían atrás y rápidamente nos devolverían otro parcial de 9-1 que ya no contestaríamos y que sería definitivo para el  resultado final.
Felicitar a Brains por su salvación que lucharon con uñas y dientes y también, por supuesto, a las nuestras que adquirieron una nueva experiencia para la siguiente fase, la que promete ser muy parecida a lo vivido ayer.

...........................DÍA 14/03/2016..........................

JUNIOR MASCULINO BLANCO

Valcude Alcobendas Junior Blanco 56–51 Tres Cantos
Por Miguel de Huertas:Partido igualado en casa en el que conseguimos hacernos con la victoria. Todo el encuentro dependió de nosotros, ellos solo jugaban si nosotros les dejábamos. Intercalamos buenos minutos con otros no tan buenos; Cuando estábamos serios en defensa y concentrados en ataque nos despegábamos en el marcador (incluso fallando muchas canastas debajo del aro), cuando nos volvíamos locos nos acortaban (llegamos a perder de 3). Los últimos 5 minutos del partido fueron buenos por nuestra parte, gracias a ello nos llevamos una victoria importante. Un saludo y a seguir trabajando!