miércoles, 21 de enero de 2015

CRÓNICAS JORNADA 17 Y 18 DE ENERO

Jornada a jornada crecemos


 
Las competiciones retoman el nivel de antes de las fiestas poco a poco. Muy destacable la victoria de nuestros cadetes ante Piratas que les garantiza el primer puesto del grupo, en un partido plagado de grandes detalles de calidad que nos llenan de esperanza para el futuro. Los senior masculino a su vez, retoman la senda de la victoria en una exhibición de defensa solidaria. Las chicas del senior se quedaron a una canasta de la gran remontada, no obstante dejar muy claro que tienen el carácter Valcude. 

Así fue la jornada:

Primera Autonómica Femenina.

Instituto Veritas 49 – 47 VALCUDE ALCOBENDAS.


Por Raúl Serrano:


Derrota de las muñequitas contra I.Veritas 49-47... y se repitió la misma historia del partido de ida que sumado a las 2 bajas importantes que tuvimos hoy podemos dar por bueno el resultado. Mala y pírrica primera parte, clara falta de ideas en ataque sin apenas circulación de balón que sumado al acierto del equipo contrario, nos condenaban en la segunda parte a remar sin cesar esperando esos milagros tan poco dados en este juego y llegando al descanso con un 30-15. Pero son las muñequitas, jóvenes e imprevisibles y anotadoras y como de costumbre en este tipo de partidos, el pescado no estaba vendido. Salieron y a base de una defensa asfixiante y a golpe de triples, 5 consecutivos, metían un parcial de 20-6 que resucitaba el choque llegando al último cuarto 1 abajo. A partir de ahí, intercambio de canastas para llegar a la recta final con varias bolas de partido que no quisieron entrar. Fría mañana de Enero que calentamos a base de tensión, pasión y que los presentes disfrutaron más que los que nos tocó estar en los banquillos.


Primera Autonómica Masculina.
 
VALCUDE ALCOBENDAS 64 – 37 Covibar Rivas.

El partido arrastraba cierta tensión antes de iniciarse, tensión en los nuestros después de la derrota en Alameda. Esta vez,
desde el principio, fue todo muy distinto. La defensa de los nuestros fue seria desde el primer minuto. El marcador refleja fielmente la diferencia y sobre todo los 37 puntos del equipo visitante demuestran el nivel defensivo de los líderes del grupo, nuestro equipo.

Así lo vio Marcos de la Vega: 

“Victoria de nuestros sénior masculino por 64-37. Desde el inicio el equipo trabajó muy concentrado especialmente en nuestro lado defensivo para cerrar el primer cuarto con 18-6. En el segundo mantuvimos el mismo grado de concentración para llegar al descanso con 38-17. A partir de ahí, mantuvimos la ventaja en el marcador para cerrar el partido. ¡Gran trabajo de todo el equipo! Seguiremos trabajando sin levantar los pies del suelo...”

Segunda Autonómica Femenino.


Revolution 46 – 30 VALCUDE ALCOBENDAS  

Por Julián Martín:

Partido que afrontábamos con 7 jugadoras y que aguantamos lo que pudimos hasta el último cuarto haciendo un muy buen tercero teniendo cerca el empate y haciendo muy buena defensa con un 29-26 pero, último cuarto... y no pudimos más. Se notó la falta de jugadoras. ANIMO a las chicas que siguen luchando y pronto tendremos la victoria. 

Sub 21 Masculino Preferente.

Parque Sureste 65 – 48 VALCUDE ALCOBENDAS. Por Emilio Muñoz: Nuestras pérdidas eran canastas fáciles del rival dándoles una ventaja de 8 puntos al terminar el primer cuarto. En el segundo subimos intensidad y logramos empatar, pero pérdidas y fallos defensivos en los últimos minutos del cuarto devolvieron la ventaja a nuestro rival. Salimos intensos en el tercer cuarto y volvemos remontar 10 puntos de desventaja para igualar el partido pero de nuevo pérdidas que son puntos fáciles para el rival. En el último cuarto ya no fuimos capaces de acercarnos. Tenemos que ser más constantes y no jugar en arreones. 

Sub 21 Masculino Federado. 
C.B. Moratalaz 78 – 50 VALCUDE ALCOBENDAS. 

Por Emilio Muñoz:

Mal inicio de partido en el que empezamos muy fríos permitiendo mucha canasta fácil finalizando el cuarto 23-8 para el rival. En el segundo cuarto ya competimos y conseguimos un cuarto igualado. Pero al empezar el tercer cuarto mismos errores del primero y otro parcial en contra 23-10. El último cuarto un intercambio de canastas sin posibilidad de acercarnos al marcador. Hay que jugar los 40 min.

Cadetes Masculinos.
VALCUDE ALCOBENDAS verde 71 - 36 Salesianos Soto Piratas.

Partido de los grandes, con la grada llena y la tensión en la cara de los jugadores. Los nuestros quisieron demostrar desde el primer minuto de juego que iban a por el partido. El entrenador lo dejo muy claro: presión en toda la cancha. Más de veinte balones recuperados en los dos primeros cuartos lo dejaron aún mas claro.
Nuestro equipo hizo lo que hay que hacer para conseguir sus sueños, luchar y dejarse la piel en el intento. Desde aquí solo podemos felicitar a todo el equipo y cuerpo técnico. Fue muy hermoso ver de lo que somos capaces y lo que es más importante, con margen de mejora. Enhorabuena a todos.

Julián Martín nos da sus opiniones:

”Gran Partido en el que nos jugábamos la primera posición y afianzarla en esta primera fase. Los chicos salieron con mucha concentración realizando un muy buen trabajo, tanto en ataque como en defensa. Estos chicos siguen con ganas de sumar y sumar y apuntan lejos. GoValcude”

Lourdes C.D. 51 – 39 VALCUDE ALCOBENDAS.  

Por Ramón Jiménez:

Empezamos el partido muy fríos y con muy poco acierto, en el segundo cuarto remontamos y nos fuimos al descanso con el resultado igualado. Como al principio, el tercer cuarto fue desastroso, errores en pases que regalábamos con contras y canastas fáciles, lo que nos dejo muy tocados. El último cuarto lo ganamos pero solo sirvió para maquillar el resultado. Estamos en una racha negativa que tenemos que superar, nos hace falta una victoria ya y queremos que sea en el próximo partido. Animar a los chicos y que sepan que todos confiamos en ellos, queda mucho y se puede. 

Infantil Masculino.
Escuela Barrio del Pilar 70 – 10 VALCUDE ALCOBENDAS.  

Por David Ortiz:  

Partido jugado contra el líder, donde defendimos con buena intensidad el 1er y 2o cuarto, y nos relajamos un poco en el tercero. A nivel ofensivo, trabajamos bien los fundamentos individuales en ciertos momentos, pero nos costaba mucho superar a los defensores y hacer canasta. A pesar del resultado contento pues por fin acudió todo el equipo al partido.