jueves, 8 de marzo de 2012

CRÓNICA SENIOR FEMENINO. 04//03/2012.

1ª Autonómica Femenina
ZONA PRESS - VALCUDE ALCOBENDAS  48-49
1ª Fase. Grupo Impar. 18ª Jornada. 
Pabellón Dehesa Boyal. San Sebastian de los Reyes. 

Partido intenso y complicado contra nuestras vecinas de San Sebastián de los Reyes, que se saldó con una importante y merecida victoria de nuestras chicas.

El partido empezó con mucha tensión por parte de los dos equipos lo que hizo que el marcador de ambos subiera demasiado despacio. La lucha en cada rebote y la presión de las defensas no se veía recompensada en canastas conseguidas. El resultado: se empató el primer cuarto y también el segundo. Pasados los primeros veinte minutos no se podía apostar por ningún favorito para llevarse la victoria.

El tiempo de descanso le vino bien a los dos equipos que salieron más asentados en pista, más tranquilos y con las cosas más claras. Subió la anotación en ambos equipos y hubo una continua alternancia de ventajas en el marcador. El final de este cuarto fue de dos puntos a favor de Valcude gracias a un parcial de 5-0 conseguido en el último minuto.

Con todo por decidir empezó el último cuarto, el mejor en juego y canastas por parte de ambos equipos. En este cuarto metieron más puntos  que en la suma de los dos primeros. Valcude desarrolló su mejor juego y consiguió una ventaja de cinco puntos a falta de tres minutos para el final poniendo las cosas de cara para la resolución del partido. Pero un arranque de orgullo de Zona Press (parcial 9-0 en dos minutos, todos puntos de la misma jugadora) le dio la vuelta al marcador y dejó todo por decidir.

El final del partido se resolvió en un cara o cruz. Esta vez salió cara... hubiese sido más fácil de no haber fallado nuestras chicas 4 tiros libres en ese último minuto.

Trabajada victoria contra un duro rival, seguimos adelante...