lunes, 28 de noviembre de 2011

CRÓNICA CADETE MASCULINO. 26/11/2011.



Cadete Masculino Federado

CB Villanueva de la Cañada - Valcude Alcobendas. 61-45.
2ª División. 1ª Fase. Grupo VIII. 5ª Jornada.
Pabellón Santiago Apóstol.  Villanueva de la Cañada.
11:15.

Los chicos de Alcobendas dieron guerra hasta el final.

Entretenido partido el disputado en Villanueva de la Cañada entre dos equipos de nivel muy parejo, aunque la clasificación no lo refleje.

La diferencia física entre los dos equipos fue muy importante y al final del partido se hizo notar dando la victoria al equipo local.

El partido comenzo como siempre a medio gas permitiendo al equipo local empezar con un 9-0 en el marcador. Ante este aviso los visitantes se pusieron a trabajar y con mucho orden en ataque fueron capaces de contrarrestar todo el físico y altura de su rival y consiguieron llegar al final del primer cuarto con unas sensaciones totalmente diferentes al principio del partido.

El segundo cuarto empezó por los mismos derroteros y el marcador se ajustaba según los ritmos de cada equipo. El equipo de Alcobendas mantuvo la cara en todo momento y no dejó a los locales que se escaparan en el marcador. A destacar el triple en el último segundo de Alejandro, que nos permitió acabar este cuarto con un gran sabor de boca.

En el tercer cuarto los chicos de Valcude empezaron a protagonizar un ataque muy fluido con canastas muy bien trabajadas que nos permitían mandar en el marcador, pero todo fue un espejísmo.

En el último y decisivo cuarto caímos donde siempre, en las provocaciones del rival, en las protestas al árbitro y en no hacer el trabajo en la cancha como se debe. Se nos olvidó jugar y nos dedicamos a estar más atentos al exterior que a nuestro partido. Cambios por protestas, empujones, técnicas ....

El equipo de Alcobendas pidió tiempo muerto para aclarar las ideas y seguir jugando como los tres cuartos anteriores pero cada jugador no podía aguantar la presión del equipo rival y el orden que tuvimos hasta el último cuarto no volvió por la cancha, surgió el desorden y el juego individualista.

Un partido muy intenso que no tuvo un resultado acorde con lo visto en la cancha de baloncesto donde la defensa física y de contacto continuo del equipo rival fueron los únicos argumentos esgrimidos para conseguir la victoria al final del partido.

Quiero por último dar una opinión y un punto de reflexión sobre las defensas que vemos en este baloncesto de formación. Debido a nuestras carencias tanto de conocimiento y técnica del baloncesto y sobre todo nuestras ganas de victorias, fomentamos unos tipos de defensa muy agresivas que permiten el contacto excesivo y permisivo por parte de los colegiados. Estas defensas no son reglamentarias ... pero consiguen resultados debidos a las carencias técnicas ofensivas de nuestros jugadores. Ese no es camino a seguir en la formación donde se debería primar el ataque y la técnica individual ofensiva de nuestros jugadores  ... no enseñar a destruir el baloncesto. Hay que enseñar tanto defensa como ataque, pero en su justa medida y sobre todo no ocultar nuestras carencias ofensivas en defensas agresivas. Con está reflexión no estamos justificando nuestra derrota, es una reflexión en general después de ver infinidad de partidos de ligas federadas de baloncesto.