martes, 24 de mayo de 2011

CRÓNICA SENIOR LOCAL MASCULINO. 21/05/2011.


Juegos Deportivos Municipales Alcobendas

Deportivo La Vid - Valcude Alcobendas. 37-46
1ª División. 25ª Jornada.
Pabellón Amaya Valdemoro. Alcobendas.
Sábado 21 de Mayo de 2011.



Después de estar un mes sin competición, nos hemos vuelto a subir al tren con una nueva victoria contra el Deportivo la vid.

El partido se jugó a un ritmo rápido en el que demostramos que corriendo, también somos capaces de ganar a equipos con mucha gente joven en sus plantillas y que dependen principalmente de la velocidad.

El primer tiempo se jugó bastante bien y no se notó en ningún momento el parón de la competición, en general bastante acierto en el tiro y un buen movimiento de balón propició que empezasemos a distanciarnos en el marcador. El entrenador rival decidió cambiar la defensa zonal 2-3 por una zonal 3-2 y aunque al principio costó un poco romper esa defensa, no tuvimos finalmente demasiados problemas, el rebote nos permitía segundas opciones y al término de la primera mitad del partido acabó con ventaja a nuestro favor 12-30.

Empezó el tercer cuarto y forzaron la defensa para intentar recortar la abultada ventaja, debido a nuestra relajación, consiguieron recortar 5 puntos y cogieron un poco de confianza viendo que estaban a tan sólo 13 puntos.   

En el cuarto final salieron a por todas e intentaron remontar haciendo una defensa presionante a toda cancha, empezó funcionando y Deportivo la vid llegó a tener una desventaja de 7 puntos gracias a dos triples consecutivos convertidos por su base, a pesar de todo, en ningún momento dieron la sensación de llegar a culminar la remontada.

El equipo rival no dejó de luchar en todo el partido pero hicimos un buen trabajo de equipo, Manu consiguió canastas imposibles y cabe destacar también el acierto en los tiros libres de Juanjo que anotó 10 de sus 12 lanzamientos.