martes, 8 de mayo de 2018

CRONICAS JORNADA 5-6 MAYO



..................DÍA 05/05/2018.................

LIGA FEMADDI
Valcude Alcobendas Adilas
Por Fernando Laura: Descansa

SUB 21 FEDERADO

Salesianos de Atocha 57 – 45 Valcude Sub 21
Por Álvaro García: Un partido muy duro ya que el equipo rival se plantó casi los cuarenta minutos en zona, a esto se le unía que las dimensiones del campo eran pequeñas, y nos costó bastante meternos en el partido. Fuimos a rachas y eso al final nos pasó factura para no poder llevarnos la victoria, ante un rival donde las dos veces que nos hemos enfrentado en casa han sido victorias para nosotros. Felicitar a los jugadores por el final de temporada que están haciéndolo dándolo todo cada minuto, seguimos creciendo y mejorando. GO VALCUDE.


JUNIOR MASCULINO “A”

Valcude Alcobendas 51 – 55 Alcorcón Basket A
Por Víctor Donamaria: El pasado sábado era el último partido de la temporada y lo jugábamos en nuestra casa, donde empezamos hace ya 9 meses los primeros entrenamientos. Debíamos perder de menos de 17 gracias al basketaverage que traíamos de Alcorcón, y sabíamos que no iba a ser fácil. Desde los primeros minutos el rival demostró que iban a por todas, llegaban a los rebotes de ataque, punteaban los tiros, presionaban al balón... esto nos supuso empezar 8 abajo en el primer cuarto. Tocaba remar y mucho para sobreponernos a esta situación y nuestros jugadores lo hicieron en el segundo cuarto. Al inicio de la segunda parte el partido estaba igualado y mejorábamos en defensa y en ataque anotando de 3 y corriendo transiciones perfectas. Sin embargo, en los dos últimos minutos el rival apretó y se llevaron el partido con 2 canastas seguidas; pero no la eliminatoria.  Al final de esta tercera fase, objetivo cumplido, eliminatoria de posiciones ganada y terminamos el 13º de 48 equipos de 1ªDivisión Federado. Puede que no haya sido la temporada perfecta, pero estamos muy orgullosos de cómo terminamos y del esfuerzo de todos los jugadores durante toda la competición. Go Valcude! Equipo!


JUNIOR FEMENINO

Valcude Alcobendas  42 -33 San Viator
Por Sara Castrillo: El partido en casa que había sido aplazado al martes 24 de abril comenzó con poca tensión por parte de nuestro equipo, muy blandas y desconcertadas sin ser muy conscientes de que ese partido era una final. Al descanso con 4 abajo en el marcador la conjura fue clara :” este es el partido del año, el ultimo, nos dejará un puesto por encima o por debajo!!” el cambio de actitud fue notable al reanudarse el partido haciendo un tanteo en el 3º cuarto  15 - 6 y poniéndonos 3 arriba para afrontar el último cuarto, una vez más nuestra 1-3-1 dio sus frutos y nos permitió robar balones y hacer tiros cómodos lo que desemboco en una victoria por 9 puntos crucial para el partido de ida. 
San Viator 46 – 46 Valcude Alcobendas
Por Sara Castrillo: Partido muy igualado desde el comienzo, esta vez si se notaba la tensión en ambos equipos, era una final, dos rivales por el puesto 23 y ninguno quería dejarlo escapar. La primera parte ambos equipos defendimos en individual y esto nos estaba dando una ventaja de +5, San Viator tenía que hacer algo para que no se le escapara el partido y acertó con una zona que se nos atravesó desde el principio. Más defensa, y correr para que no les diera tiempo a ajustar la zona y saber que a pesar del marcador que oscilaba entre 2 arriba 2 abajo o empate también teníamos un +9 determinante en el pitido final.  Así quedó el encuentro en un justo empate 46-46 (el primero en mi carrera deportiva). Felicitar a nuestro rival por su trabajo.

Aprovecho en esta última crónica de la temporada para felicitar y darle las gracias a mis chicas.
Ha sido un año duro, cruel con las lesiones, en demasiadas ocasiones hemos entrenado 5 o menos, hemos ido partidos con 5 o 6 jugadoras (la gran mayoría de ellos) y cada día y cada entreno habéis venido con ganas de aprender y con una sonrisa, espero haberos enseñado algo y que seáis un poquito mejores que el día que nos conocimos, os aseguro que yo si lo soy, habéis sido una lección y esta temporada ha sido un gran aprendizaje para mí. GRACIAS


JUNIOR MASCULINO “B”

Valcude Alcobendas Junior “B 46 – 34 Distrito Olímpico la Rosas
Por Miguel Huertas: Gran partido en casa para finalizar la temporada. Buen partido en ataque y en defensa, leyendo bien las ventajas en ataque y dominando el rebote en defensa, partido muy completo contra un gran rival.

JUNIOR MASCULINO “C”

Valcude Alcobendas Junior “C” 51 – 47 El Valle
Por Álvaro García:  Último partido de una gran temporada, donde hemos superado las expectativas puestas al principio de la misma, victoria que nos sabe a gloria y sobre todo disfrutando de cada minuto. Victoria llena de baloncesto, muchos pases y juego en equipo, para terminar orgullosos de cada partido y de cada entrenamiento que hemos realizado, agradecer el esfuerzo de los jugadores desde el principio hasta el final, ahora seguimos mejorando en cada entrenamiento de cara al año que viene. GO VALCUDE.


CADETE MASCULINO “A”

Colegio el Prado 33 – 46 Valcude Alcobendas
Por Antonio Aguilar: Partido difícil ante un rival conocido ya de la primera fase, en el que el físico en defensa fue la nota dominante durante los cuarenta minutos lo que reflejó un partido de pocos puntos donde los dos aros fueron muy difíciles de conquistar. Finalmente se impuso nuestra mayor calidad tanto individual como colectiva dándonos una victoria para comenzar esta última fase para despedir una notable temporada. La victoria se fraguó en el segundo cuarto donde conseguimos un colchón de puntos interesante que nos permitió tomar más riesgos en nuestras decisiones ofensivas mientras que una buena segunda mitad, no permitió controlar el partido hasta el final. En este partido el equipo mostró carácter y trabajo consiguiendo quedar al equipo rival en unos finales 33 puntos. Sensaciones positivas para cerrar la primera jornada de esta última fase en la que las sensaciones es que nos sabe a poco, habiendo merecido ese billete a playoffs. 1, 2, 3… VALCUDE!

CADETE MASCULINO “B”

Valcude Alcobendas Cadete “B” 66 – 48 Caldeiro
Por Eduardo Martínez: Partido en su casa tras un trabajo previo brutal, nos costó un poco adaptarnos a nuestra nueva defensa, pero conseguimos hacernos con la victoria. Aros muy duros y mucho calor, pensábamos que después del puente estaríamos algo lentos, pero he de decir que aunque nos costase tiramos todos del carro.
En defensa, como he dicho fue complicado adaptarnos a nuestra nueva defensa intensa en la que no debemos permitir que reciban el balón apretando mucho las líneas de pase, en la primera mitad a igualdad de físico nos costó bastante pero al ser muy agresivos e intensos no pudieron seguirnos el ritmo y conseguimos lo que pedíamos, nadie recibía el balón y con ello muchos robos y muchas perdidas forzadas de ellos, en defensa poco más que decir porque hicimos un trabajo excelente. 


CADETE MASCULINO “C”

Valcude Alcobendas Cadete “C” 44 -62 Villaviciosa de Odon
Por Eduardo Martínez: En el aspecto ofensivo estuvimos un poco  flojos , no teníamos esa chispa de velocidad que solemos tener, pero supimos jugar francamente bien en estático, consiguiendo canastas fáciles; el problema y lo que nos está dando quebraderos de cabeza últimamente son los fallos tan claros en canastas sencillas (entradas solos, tiros con el defensor a 3 metros...) pero gracias a nuestra defensa estuvimos ahí, otro aspecto a destacar es el rebote, aun siendo un poco más físicos que nosotros conseguimos cerrar bien para hacernos con el rebote y al final del partido fue clave, este es el camino que tenemos que seguir si queremos estar arriba, a seguir currando, mejorando y sobre todo disfrutando que lo que más nos gusta que es el baloncesto. #GoCadetes. 

INFANTIL MASCULINO FEDERADO

Infantil Valcude 17 – 67 Colmenar Viejo
Por Álvaro Lozano: Partido que se planteaba con opciones a la victoria y así poder sumar una victoria más y ponernos a mitad de tabla, pero desde el minuto uno hasta el minuto 40 de juego nos defendieron en zona que nos paró nuestro juego e hizo que ellos se vinieran arriba y nos cerrarán marcador en el tercer cuarto, aprender de esta dura derrota y seguir nuestro juego y afrontar posibles barreras que el rival nos ponga. #GoValcude

ALEVÍN MIXTO JDM

Benjamín Mixto Valcude 27 – 14 Sagrado Corazón de Jesús
Por Lucia Rodríguez y Alvaro Lozano: Partido en el que empezamos un poco desconcentrados y no fuimos capaces de anotar ningún punto hasta el minuto seis. Salimos del segundo cuarto convencidos de que queríamos ganar el partido y le dimos la vuelta al marcador poniéndonos 6 puntos por delante, seguimos haciendo un trabajo intenso tanto en ataque como en defensa, pero las pérdidas de balones hicieron que el otro equipo recuperase puntos. En el último cuarto tuvimos un parcial de 9-0 a favor que nos permitió ganar el partido. Muy contentos con el trabajo realizado, seguimos trabajando. #Gopeques #GoVa

PRE INFANTIL MASCULINO FEDERADO

Patrocinio de San Jose 33 -42 Valcude Alcobendas
Por Julián Martín: Partido contra un rival directo por las primeras posiciones, en su casa y en un ambiente donde no estamos acostumbrados a jugar. Pero toda adversidad nos hace superarnos. Mucha igualdad en todo el partido, donde nuestros chicos, tras su esfuerzo defensivo y con el trabajo de todos, conseguimos la victoria que nos da margen para lograr el objetivo que es quedar en primera posición de grupo. Seguimos trabajando #GoValcude
  

..................DÍA 06/06/2018.................


1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Valcude 1ª Autonómica Masculino 75 – 68 Pizarro Campus Avila
Por Julián Martín: Primer partido de la fase de descenso, que arrancábamos como locales y con muchas ganas de llevarnos la victoria, en un partido muy igualado, que se decidió por detalles. Un gran trabajo de todos los jugadores a pesar de los obstáculos que tuvimos durante todo el partido, para llevarnos el primer partido de esta fase. Ahora toca seguir trabajando para lograr la segunda victoria. Seguimos trabajando. #GoValcude


1ª AUTONÓMICA FEMENINA

Valcude 1ª Autonómica Femenina 106 – 56 ADC Boadilla
Por Sara Castrillo: Victoria amplia la obtenida ayer en el Amaya Valdemoro
Muy serias las nuestras desde el minuto 1 tanto las que salieron al inicio como una a una cada cambio que hacíamos enriquecía y mantenía la tensión del partido. Final del primer cuarto 31-17 parecía una declaración de intenciones. Llegamos al descanso 18 arriba y con ganas de más. En el 3ª cuarto tras ser descalificada su jugadora num 12, determinante para ellas, por dos técnicas, el partido se volvió un poco más bronco y acabaron descalificados la jugadora nº 6 y el entrenador de Boadilla. A pesar de esto Boadilla realizo un tercer cuarto con 6 triples y 2 tiros libre haciéndonos 20 puntos en ese cuarto.

El desgaste físico y contar con un banquillo más largo fue clave en los últimos minutos y en el abultado resultado final.

Buena victoria, pero no deja de ser un 1-0
"Mientras más trabajo más suerte tengo”

1,2,3 VALCUDE


2ª ATONÓMICA FEMENINO

Valcude Alcobendas 2ª Aut. 59 -37 Colegio Los Sauces
Por Emilio Muñoz: Conscientes de que una victoria nos garantizaba la salvación de la categoría, salimos muy concentradas. En los primeros minutos Sauces dominó el rebote lo que le permitió ponerse por delante, tras ajustar en defensa empezamos a mostrar un gran juego acabando el primer cuarto 5 arriba. En el segundo aumentamos el ritmo de juego para conseguir llegar al descanso con 17 puntos de ventaja. Pero no nos conformamos y queríamos más, saliendo igual de enchufados tras el descanso para seguir ampliando la diferencia. En el último cuarto con una renta de 20 puntos bajamos el ritmo, pero mantuvimos intensidad defensiva para cerrar un partido muy completo y bien trabajado por las nuestras. No me queda más que agradecer a las chicas el esfuerzo de una temporada rara y complicada. Han mostrado un gran compromiso y han realizado un gran esfuerzo para asegurar la salvación. #GoValcude

SUB 21 PREFERENTE

Rivas Parque Sureste 74 - 67Valcude Sub 21
Por Antonio Aguilar: Derrota del sub 21 preferente en un partido marcado por las bajas y el gran acierto del equipo rival. Fue un partido igualado en su comienzo donde los parciales se sucedían por parte de uno y otro equipo reflejando una igualdad constante en los primeros diez minutos. A partir de ahí el equipo visitante empezó a obtener un gran acierto desde más allá de la línea de 6,25 consiguiendo irse con ventaja en el marcador. Tras el descanso todo cambió, con unos buenos ajustes el equipo fue capaz de remontar logrando el empate ante un parcial importante del equipo local, pero en el último cuarto no pudimos parar su gran acierto desde distancias muy largas aun realizando buenas defensas. Grandes sensaciones por parte del equipo en un partido en el que, aunque las bajas nos macaron fueron capaz de luchar y competir dando hasta el último aliento. #GoValcude

INFANTIL MASCULINO FEDERADO

Patrocinio de San José 38 – 42 Infantil Valcude
Por Álvaro Lozano: Partido muy igualado Que era de vital importancia ganar para mantener la categoría y así no pasar al descenso. Fuimos muy parejos durante todo el partido no hubo grandes parciales, eso hizo que en nuestros momentos malos viéramos que con un empujón volveríamos a estar ahí. Tuvimos una gran intensidad que hizo que en los minutos importantes estuviéramos por delante del rival y con gran acierto en los últimos minutos y gestión de faltas conseguimos la importantísima victoria que necesitábamos. Muy contento con el trabajo de los chicos se nota la progresión que están haciendo. #Somosdeprimera #GoValcude