martes, 20 de marzo de 2018

CRÓNICAS JORNADA 17-18 MARZO




..................DÍA 17/03/2018.................

LIGA FEMADDI

Valcude Alcobendas Adilas
Por Fernando Laura: Descansa

SUB 21 FEDERADO

Valcude Sub 21 26 – 76 GSD Alcalá
Por Álvaro García: Uno sin duda de nuestros peores partidos de la temporada, y eso que el rival en la ida nos ganó de muy poco yendo por delante todo el partido, pero como se dice en baloncesto y sobre todo en el deporte no existen dos partidos iguales, así que aquí la historia era diferente. Empezamos el partido fallando canastas solas y eso nos fue lastrando poco a poco, a diferencia del rival que empezó enchufado y marco las primeras ventajas desde los primeros minutos. En el segundo cuarto conseguimos despertar y marcar varios puntos del marcador final, sin duda de los mejores cuartos. Es difícil ir con una gran ventaja en el marcador y seguir luchando, aun así nosotros seguimos peleando y acabando la primera parte con una gran ventaja pero con ganas de seguir peleando en la segunda. Tras una primera parte de altibajos, afrontábamos veinte minutos donde nos íbamos a dejar todo a pesar de que éramos conscientes del gran acierto anotador del rival, pero no fue nuestro día hicimos todo cuanto estuvo en nuestra mano, pero muchas canastas regaladas e innumerables perdidas, el rival en esta segunda parte se vino arriba y siguió haciendo crecer la ventaja.  Un partido duro de jugar pero lo mejor fue la lucha constante de cada uno de los jugadores que lo dieron todo cuanto pudieron en el campo. Fase terminada y ya pensamos en la siguiente donde tendremos mucho trabajo por delante y sobre todo iremos a por mas victorias. Seguimos creciendo y aprovechando cada segundo y cada entrenamiento  para mejorar. GO VALCUDE


JUNIOR MASCULINO “A”

Olímpico Aranjuez 46 – 85 Valcude Alcobendas
Por Víctor Donamaria: Victoria de Valcude Alcobendas muy lejos de casa y para cerrar una segunda fase muy muy competida y divertida. Llegábamos con ganas a este partido y se pudo ver desde los primeros minutos de encuentro, con buenas canastas y buenas defensas. Debemos reconocer el mérito de que TODOS los jugadores anotaran canasta ayudando a conseguir el objetivo: factor cancha de la próxima eliminatoria para la definición de posiciones. Nos vamos a Semana Santa con muy buenas sensaciones. GoValcude!


JUNIOR FEMENINO

Distrito Olímpico 62 - 31Valcude Alcobendas  
Por Sara Castrillo: Ultima jornada de la segunda fase que concluye con derrota y con nuestra jugadora Violante lesionada y que esperemos, no sea mucho. Una vez más damos la cara y la cruz del baloncesto en el que cuando estamos concentradas y todas mantenemos la tensión, miramos cara a cara al rival, pero al momento cambiamos para perder balones no forzados o despistarnos en defensa dejando canastas muy fáciles. Después de semana santa empezaremos la 3ª fase, esperemos no tener tantos altibajos y conseguir mantener durante más tiempo esa intensidad y concentración de la que por el momento solo tenemos destellos.


JUNIOR MASCULINO “B”

Chamberí 43 – 33 Valcude Alcobendas Junior “B
Por Miguel Huertas: Buen partido, en el que tuvimos muchas opciones, estando a 4 puntos a falta de 4 minutos del final. Una pena nuestro primer cuarto, el cuál perdimos 18-6 y no pudimos terminar de remontarlo. Hay que seguir trabajando. 
GO VALCUDE!

JUNIOR MASCULINO “C”

Valcude Alcobendas Junior “C” 48 – 47 C.B Moratalaz
Por Álvaro García:  Gran victoria para cerrar la segunda fase, un buen sabor de boca tras partidos duros con grandes derrotas. Sabíamos que podíamos ganar, pero había que trabajar desde el minuto uno hasta el último segundo, salimos enchufados con grandes defensas y siendo muy generosos en ataque, algo que es lo últimos partidos nos habíamos olvidado. La primera parte término con una ventaja de más cuatro para nosotros, una ventaja que deja todo abierto para la segunda parte, ya que tras un primer cuarto de mucho ritmo les dejamos meterse en el partido. Teníamos que tener paciencia y hacer lo que habíamos hecho hasta ahora pero sin relajarnos en la defensa. Un muy buen tercer cuarto nos dio una gran ventaja para afrontar los últimos diez minutos, aunque siendo conscientes de que en cualquier momento el equipo rival podría acercarse en el marcador. El contrario no había muerto y en muchos momentos se nos pegaban hasta llegaron a ponerse por delante a falta de dos minutos, al final el partido se decanto de nuestro lado gracias a buenas defensas porque es ahí donde verdaderamente se ganan los partidos, seguimos trabajando y aprovechando cada entrenamiento y cada segundo para mejorar. GO VALCUDE.


CADETE MASCULINO “A”

Valcude Alcobendas
Por Antonio Aguilar: Descansa


CADETE MASCULINO “B”

Valcude Alcobendas Cadete “B”
Por Eduardo Martínez: Descansa


CADETE MASCULINO “C”

Valcude Alcobendas Cadete “C” 38 – 53 Severo Torrejón
Por Eduardo Martínez: Partido en casa a priori sencillo, pero una semana complicada cargada de exámenes y ausencias en los entrenamientos nos ha hecho mucho daño. Con solo 8 jugadores empezamos atorados, sin saber muy bien defender su 1x1, uno de sus jugadores nos ha anotado 33 puntos, sin hacer nada complicado, únicamente jugando con su mayor baza que era el 1x1. El ambiente de los padres del otro equipo no ha ayudado mucho ya que lo único que hacían era quejarse e insultar al árbitro, con ello, un arbitraje regular por nervios externos.  En defensa, no hemos sabido ser consistentes abriendo mucho la pista sin apena ayudas, lo que nos mataba en la defensa individual, por otro lado, nuestra presión ha surgido efecto, pero no éramos capaces de aprovechar el contraataque.  En ataque, éramos mejores y el problema es que lo sabíamos, yendo 12 arriba nos remontan, nosotros sin tener muy claro que hacer, su defensa dura nos ha hecho mucho daño por lo que no hemos sido capaces de ir al aro con facilidad. Tenemos que trabajar para conseguir cerrar los partidos, tenemos 3 semanas de descanso que tenemos que aprovechar, a seguir currando y disfrutando. #goCadetes. 


INFANTIL MASCULINO FEDERADO

Infantil Valcude
Por Álvaro Lozano: Descansa

PRE INFANTIL MASCULINO FEDERADO

Tajamar 43 – 40 Valcude Alcobendas
Por Julián Martín y Alvaro Lozano: partido muy igualado en la primera mitad con un juego muy bueno de nuestros chicos corriendo el contraataque y moviendo muy bien el balón, estuvimos sólidos en defensa, en la segunda mitad estuvimos un poco más desconcentrados y cometimos fallos, que hicieron que no pudiésemos sentenciar el partido en el último cuarto contar con un extraño control del tiempo de la mesa, pero aún con eso destacar el buen juego y esfuerzo de los jugadores #go Valcude


ALEVÍN MIXTO JDM

Benjamín Mixto Valcude 28 – 38 Movistar estudiantes las tablas.
Por Lucia Rodríguez y Alvaro Lozano: ltimo partido de la temporada al que íbamos con muchísimas ganas pero con bajas importantes para el equipo, empezamos un poco desorientados, perdimos balones y el rebote no fue nuestro punto fuerte. Tras aclarar un par de cosas en un tiempo muerto salimos con una mentalidad completamente distinta, queríamos ganar y lo íbamos a demostrar, fuimos corrigiendo pequeños detalles y poco a poco se fue notando. Corrimos contraataques, empezamos a defender cada uno al nuestro, cogimos rebotes y supimos demostrar que sabíamos jugar. Llegamos igualados al último cuarto, y el cansancio nos jugó una mala pasada, que hizo que el rival se pusiese por delante en el marcador.
A pesar del resultado, estoy súper orgullosa del trabajo realizado durante la temporada, de cómo han ido avanzando y superándose día a día, es un equipo completamente distinto al que empezó, y vamos a seguir trabajando todo lo que queda de temporada. Tenemos unos peques que son los mejores!
#GoPeques #GoVa


..................DÍA 18/03/2018.................


1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Valcude 1ª Autonómica Masculino
Por Julián Martín:  Descansa

1ª AUTONÓMICA FEMENINA

Valcude 1ª Autonómica Femenina
Por Sara Castrillo: Descansa

2ª ATONÓMICA FEMENINO

Valcude Alcobendas 2ª Aut.
Por Emilio Muñoz: Descansa

SUB 21 PREFERENTE

Valcude Sub 21 88 – 46 C.B Coslada
Por Antonio Aguilar: Enorme demostración de carácter por parte de los jugadores del sub21 preferente de Valcude que certificaron la permanencia en la categoría un año más, lo cual permitirá seguir el proceso de formación en una categoría siempre competitiva con los chicos de cantera que vienen pisando fuerte en esa dura transición entre el baloncesto de formación y el baloncesto senior. Desde el inicio del calentamiento se vio a un equipo seguro de sí mismo con las ideas claras de lo trabajado durante la semana, deseando el inicio del partido para demostrar esa notoria mejoría en el tramo final de la temporada. Y así fue, el equipo fue un huracán durante los 40 minutos de juego con una defensa muy sólida y generando en ataque a través de la generosidad en nuestro juego, pronto consiguió un buen parcial ganador generando una ventaja que no haría más que crecer y crecer a lo largo del encuentro. Buenas sensaciones para lo que resta de temporada, sin duda ha sido un enorme aprendizaje para todos y un duro reto superar todos los obstáculos que han ido surgiendo a lo largo del camino, pero una vez más la constancia y el trabajo vuelven a ganar. #GoValcude