martes, 27 de febrero de 2018

CRONICAS JORNADA 23-24-25 FEBRERO


..................DÍA 23/02/2018.................


JUNIOR MASCULINO “A”

Ciudad de Móstoles 72 – 56 Valcude Alcobendas
Por Víctor Donamaria: Partido aplazado que afrontábamos muy lejos de casa y contra el líder de la competición, lo que se preveía una gesta difícil que no imposible. Los primeros minutos del partido fueron como esperábamos, presión muy arriba del rival y canastas en rápidas por parte de los dos equipos. La ventaja durante el primer cuarto no aumentó del +3 por parte de ambos conjuntos. En el segundo periodo Móstoles pisó el acelerador y tres triples nos llevó al descanso 12 abajo. Ajustamos detalles en defensa, centramos las ventajas en ataque y el tercer cuarto fue nuestro para volver a ajustarnos en el marcador, tendencia que duraría hasta los dos últimos minutos donde dos triples consecutivos y dos contraataques recibidos nos llevaron a la derrota final. Si seguimos trabajando así jamás dejaremos de competir. ¡Seguimos en el camino equipo!! Go Valcude!


..................DÍA 24/02/2018.................

LIGA FEMADDI

Valcude Alcobendas Adilas 37 – 27 Juventud Alcalá
Por Fernando Laura: Buena salida del equipo en el partido, tomamos la delantera desde el principio y pusimos tierra de por medio. Solo al final y ante una tormenta de triples con algún acierto tuvimos que parar el partido y ordenarlo. Así conseguimos un final tranquilo. La experiencia del partido de la primera vuelta nos enseñó que una de las táctica de los de Alcalá consiste en llegar "vivos" en el marcador a los minutos finales y desde ahí buscar la sorpresa a base de triples. Esta vez no les dejamos meternos el miedo en el cuerpo. Buen partido coral donde anotaron canastas muchos jugadores. Buenas sensaciones para la visita a Niño Jesús el próximo domingo. GoValcude Adilas.

SUB 21 FEDERADO

Valcude Sub 21 35 – 51 Villalkor
Por Álvaro García: Muy buen partido del equipo a pesar de que el marcador final no refleja para nada el enorme trabajo, estábamos todos así que era el momento de hacer un buen trabajo y sobre todo desde la defensa. Partido ganado en la ida de uno pero que sabíamos que iba a ser duro de volver a ganar ya que el equipo rival había cambiado de jugadores y sobre todo a mejor. Salimos un poco empanados y eso nos paso factura ya que teníamos que ir a remolque durante todo el partido, y no es nada fácil ir por  detrás en el marcador. La primera parte llego con el marcador de cinco abajo para nosotros, el objetivo era el siguiente defender y correr ya que el equipo contrario   pasaba   mucho   tiempo   en   zona   y   nos   costaba   bastante   atacarla,   pero   cuando apretábamos   líneas   y   conseguíamos   correr   estábamos   cómodos.   En   la   segunda   parte llegábamos   a   empatar   a   falta   de   diez   minutos,   teníamos   una   situación   soñaba   a   punto   de empezar el último cuarto, empate a 28 y diez minutos por delante para trabajar y poder ganar. En este cuarto el rival estuvo más enchufado y nosotros bajamos los brazos demasiado pronto con lo que le otorgamos la victoria de forma clara, solo podemos pensar en seguir trabajando y en seguir mejorando. GO VALCUDE.


JUNIOR MASCULINO “A”

Valcude Alcobendas 78 – 22 Pintobasket
Por Víctor Donamaria: El sábado volvíamos a jugar en casa contra Pintobasket, rival muy difícil de ganar en su campo pero que llegaba con numerosas bajas a este partido de vuelta. En nuestra cabeza, la obligación de ganar si no queríamos perder la carrera por el Play-Off.  Salimos muy intensos de principio a fin evitando que los de Pinto anotaran con facilidad. Si a nuestro gran nivel defensivo le sumamos el acierto exterior nos lleva al abultado resultado que obtuvimos. Los chicos hicieron un esfuerzo doble este fin de semana y ha sido muy satisfactoria la recompensa. Aún nos quedan tres finales para terminar esta fase y con enfrentamientos directos. Debemos de seguir trabajando en los entrenamientos, concentrados y con las mismas ganas para lograr nuestros objetivos; nada fáciles. Juntos somos mejores. Go Valcude!


JUNIOR FEMENINO

Liceo Frances 51 – 44 Valcude Alcobendas  
Por Sara Castrillo: Gran partido de nuestras junior que se dejaron la piel en el feudo de liceo, luchamos como nunca y perdimos como siempre se me ocurre para un partido en el que entramos en el último cuarto con una ventaja de 9 arriba y en el que a falta de 1´30 tuvimos el empate. El cansancio físico y mental paso factura y una consecución de errores nos dejaron 7 abajo en el marcador final.


JUNIOR MASCULINO “B”

Distrito Olímpico 39 – 40 Valcude Alcobendas Junior “B”
Valcude Alcobendas Junior B 76 – 40 Pilaristas B
Por Miguel Huertas:  Victoria sufrida con canasta en el último segundo, después de un partido muy igualado y peleado. Gran victoria para afianzar la primera plaza. Partido serio en casa desde principio a fin. Gran primera vuelta en la que terminamos invictos. ¡Seguimos trabajando! GO VALCUDE!

JUNIOR MASCULINO “C”

Valcude Alcobendas Junior “C” 41 – 66 Distrito Olímpico
Por Álvaro García:  Partido contra uno de los líderes de esta segunda fase, nosotros empezamos con un parcial de 9-0 a nuestro favor, salimos concentrados y enchufados y con las cosas muy claras tanto en ataque como en defensa, sabiendo que físicamente el equipo contrario es superior y mucho más rápido, por lo que nosotros tenemos que hacer nuestro juego y sobre todo trabajar mucho en   defensa.   En   la   primera   parte   jugábamos   muy   buen   baloncesto   cuatro-cinco   pases   y anotábamos con comodidad y disfrutando que de eso se trata. Después obviamente el rival reacciono y se puso el mono de trabajo y nos recortó distancias poco a poco, llegando a ganarnos de dos al descanso. Teníamos claro que podíamos ganarles y sobre todo darle la vuelta al marcador, pero necesitábamos mucho esfuerzo y sacrificio, poco a poco íbamos dándole la vuelta al marcador, pero varios despistes en defensa y enormes fallos en ataque nos sacaron del partido, de ahora en adelante si controlamos nuestra actitud y sobre todo no cometemos errores tontos sacaremos nuestra mejor versión, partido perdido ante un rival fuerte pero con una gran sensación sobre todo de una gran mitad donde hicimos muy buen baloncesto, seguimos mejorando y aprovechando cada día de entrenamiento. GO VALCUDE.


CADETE MASCULINO “A”

Navalcarnero 55 - 74Valcude Alcobendas
Por Antonio Aguilar: Importante victoria a domicilio para continuar en la pelea de los cuartos de final. Empezaron los nuestros en un ritmo pesado que le convenía al rival, con un largo desplazamiento de por medio, aun así, se vio a un equipo concentrado que controló el partido en todo momento con una gran aportación coral de todos y cada uno de los miembros del equipo. Y es que fue un partido brillante en la faceta ofensiva en la que por momentos dimos un excelente nivel. Algo peor fue la faceta defensiva, en la que tuvimos más complicaciones de las esperadas en un principio, la diferencia finalmente la marcó un buen ritmo defensivo que nos permitió realizar un gran parcial en el tercer cuarto. Me quedo con la vuelta a pista de todo el equipo al completo, superadas las lesiones por fin pudimos contar con todos, algo que nos va a reforzar para este final de temporada que se augura muy apasionante. Seguimos trabajando! 1, 2, 3… VALCUDE!!


CADETE MASCULINO “B”

Villalba 54 – 41 Valcude Alcobendas Cadete “B”
Por Eduardo Martínez: Partido fuera, tosco y a priori sencillo, un equipo muy similar a nosotros, pero con un nivel de baloncesto algo bajo. En el aspecto ofensivo, infinitamente superiores en el 1x1, el trabajo desde navidad da frutos, volábamos al contraataque con una velocidad increíble pero el campo con unas dimensiones un poco sospechosas no nos ayudó mucho, nos volvió a ocurrir lo mismo de siempre, fallamos infinidad de canastas sencillas como entradas fáciles por la dcha. o tiros solos debajo del aro, por lo demás todo fue rodado. En defensa intentamos ser duros y apretar mucho pero en la segunda parte del partido aflojamos y es cuando nos metieron un parcial de 15-0 queda es cuando se nos fueron, solo nos queda seguir entrenando duros para poder progresar y dar un paso hacia delante.


CADETE MASCULINO “C”

Valcude Alcobendas Cadete “C” 51 – 33 Villaviciosa de Odón
Por Eduardo Martínez: Partido muy tempranero y sencillo de resumir, nosotros llegamos con 8 jugadores a un pabellón en el que hacía un frio extremo, nuestros chicos pese al intento de calentar bien para empezar al 100% , el partido no fue como esperábamos, Villaviciosa era un equipo muy flojo pero constante, nos pusimos por encima, 15 abajo y conseguimos empatar, a partir de ahí fuimos hacia abajo en picado, el ataque no era fluido y jugábamos 1x1 en los que o perdíamos el balón o dábamos un mal pase que conllevaba una pérdida, en defensa corríamos muy lento a nuestra canasta y eso nos mató, corrían el contraataque como querían gracias a nuestra nula defensa, como he dicho muy poco que decir pero a trabajar y entrenar para seguir progresando. 


INFANTIL MASCULINO FEDERADO

Marianistas Amoros 65 - 37Infantil Valcude
Por Álvaro Lozano: Partido muy reñido al principio hasta que no empezaron a presionar la salida de balón y no supimos atacarla con fluidez y esto hizo que se fueran arriba en el marcador +20 tras el descanso siguió la presión y conseguimos sacarla satisfactoriamente y les dimos de su medicina presionándoles que hizo que recortásemos puntos poniéndolos en un aprieto, pero la altura de sus jugadores hizo que la aprovecharán y volvieran a irse. Destacar el trabajo final de los chicos si ese trabajo se hace todo el partido estaríamos más arriba en la tabla hay que trabajar más y consolidar nuestro modelo de juego y de equipo. 

PRE INFANTIL MASCULINO FEDERADO

Infantil Valcude Alcobendas
Por Julián Martín: Aplazado

ALEVÍN MIXTO JDM

Benjamín Mixto Valcude 31 – 7 CEIP Ortega y Gasset
Por Lucia Rodríguez: Otro buen partido de nuestros peques! Salimos al campo con muchas ganas y teníamos la ventaja en ese partido de tener un banquillo bastante completo, lo que hizo que el rato que estuviésemos en el campo diésemos el 100% porque teníamos cambios asegurados. Empezamos a robar balones, a correr y a tirar a tablero cuando estábamos debajo del aro, aunque no siempre tuvimos acierto.  Trabajamos en partido varias cosas que trabajamos durante la semana y salieron cosas muy interesantes, pero siempre hay que dar un paso más y seguir trabajando. Otra semana más, y metas nuevas! #GoPeques #GoVa



..................DÍA 25/02/2018.................


1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Villa de Algete 75 – 70 Valcude 1ª Autonómica Masculino
Por Julián Martín: Partido que comenzaría con muchas ganas ambos equipos, pero los nuestros salieron con las ideas claras y nos distanciaríamos a 8 puntos, pero a falta de 4`del primer cuarto, Algete dio un paso más y consolido buenos ataques finalizando desde la línea de 3 para acabar el primer cuarto igualados. A partir del descanso, Algete supo dar una marcha más y con un buen acierto desde la línea de 3, les dio una ventaja de 23 puntos. Ventaja que iríamos recortando en el último cuarto, volviendo a ser nosotros, manejando el ritmo del partido y sobre todo haciendo grandes defensas que les dejaba a los de Algete sin opciones. Recortamos y nos falto 2`más para poder conseguir la gesta. Gran final que nos deja claro que si queremos podemos. A seguir trabajando. #GoValcude #Gochicos

1ª AUTONÓMICA FEMENINA

Femenino Alcorcón 47 – 36 Valcude 1ª Autonómica Femenina
Por Sara Castrillo: Poco y mucho que decir en una merecida derrota que nos enseña que hasta que no pite el final los partidos no se acaban, un partido bastante decente hasta el tercer cuarto para entrar en el último cuarto con una ventaja de 9, un parcial 23-2 dejo la derrota en el marcador final. Aunque en la clasificación no afecta demasiado, si nos pone en nuestro sitio para aprender. 2 puntos en un cuarto y 23 en contra es algo que no nos podemos permitir si queremos luchar con los de arriba. CUANDO NO SE GANA SE APRENDE.


2ª ATONÓMICA FEMENINO

Valcude Alcobendas 2ª Aut. 59 – 41 Olímpico Alcobendas
Por Emilio Muñoz: Volvíamos a enfrentarnos con nuestras vecinas y queríamos mejorar la cara del primer partido. Gran inicio de partido y primera ventaja 10-2 pero varias pérdidas seguidas metieron al rival en el partido. En el segundo cuarto ampliamos la diferencia a los 17 puntos pero de nuevo unos malos minutos finales redujeron la diferencia a 11. Tras pasa por vestuario salimos con las ideas muy claras y con un buen juego con seguimos rentas de 18-20 puntos que mantuvimos hasta el final del encuentro. Muy buen trabajo de las chicas. #GoValcude

SUB 21 PREFERENTE

Valcude Sub 21 48 – 56 HM Torrelodones B
Por Antonio Aguilar: Derrota del equipo en un desafortunado tercer cuarto que nos lastró demasiado. Partido ajustado en todo el primer periodo en un intercambio continuo de parciales para uno y otro equipo, que se saldó con una desventaja de cuatro puntos al descanso. Tras el descanso todo cambió ya que nuestra falta de generar puntos nos hizo vernos con un gran parcial en contra al finalizar el mismo. Con un último cuarto cuesta arriba el equipo lejos de rendirse, sacó la garra que le caracteriza estando a punto de remontar 24 puntos en contra en el que sin duda fue la liberación de un equipo que estuvo intentando por todos los medios competir el partido. Muy contento con las sensaciones que dejó este último cuarto, pero siempre con la duda de qué sucedería si desde el principio nos hubieran salido así las cosas, también muy contento con el trabajo de los chicos y por esa garra que tiene este equipo que pase lo que pase no se rinde. ¡Seguimos buscando el objetivo! #GoValcude

JUNIOR FEMENINO

Valcude Alcobendas  23 – 64 Halcones Arroyofresno
Por Sara Castrillo: Jornada adelantada en nuestra casa contra un Halcones que siempre nos deja un tanteo bajísimo en el marcador. Un equipo muy físico que nos hizo mucho daño a base de contratares en la primera mitad y en  la segunda tiraron de altura donde tampoco teníamos muchas opciones. La doble jornada también nos paso factura. El cansancio y la dura derrota del día anterior pesaban el doble en las piernas.