martes, 16 de enero de 2018

CRONICAS JORNADA 13/14 ENERO



..................DÍA 13/01/2018.................


LIGA FEMADDI

Valcude Alcobendas Adilas
Por Fernando Laura: Descansa

SUB 21 FEDERADO

Valcude Sub 21 29 – 44 Navalcarnero
Por Álvaro García: Partido que a pesar de la derrota nos deja excelentes de la mejora del día a día, como dicen año nuevo vida nueva, tras una primera fase no muy divertida, es el momento ahora   de   trabajar   y   disfrutar   de   todo   lo   trabajado   hasta   ahora.   Agradecer enormemente el verdadero trabajo de los diferentes juniors que suben para poder completar las dinámicas en los entrenamientos y que nos hace mejorar día a día. Un partido que empezó raro, salimos súper empanados y el equipo tomo las primeras ventajas con la que la mantuvo durante todo el encuentro, empezamos a despertar y las cosas empezaron a salir. Solo es cuestión de paciencia que vayan saliendo solo que a veces la frustración nos lleva hacia sitios que no queremos, debemos seguir en esta dinámica y las victorias poco a poco llegaran. Tras una primera parte donde tardamos en arrancar, en la segunda el contrario se puso en zona donde nos generó algunos problemas pero supimos resolverlos de manera eficiente ya que apretamos el nivel defensivo y eso nos permitió correr y correr y evitar así su defensa. En el último cuarto es donde verdaderamente fuimos nosotros tres o cuatro pases y generábamos y sobre todo descolocábamos a a defensa y recortamos las distancias en el marcador. Excelente trabajo de los chicos que poco a poco se ven los diferentes detalles, seguimos trabajando con esfuerzo y sacrificio todo se consigue. GO VALCUDE.


JUNIOR MASCULINO “A”

Valcude Alcobendas 68 – 63 Ciudad de Móstoles
Por Víctor Donamaria: El pasado sábado comenzaba la fase de clasificación para los Play-Off de la categoría de 1ª División de Junior Federado y nosotros estábamos deseando empezar. Recibíamos en casa a uno de los mejores equipos de la competición, invicto hasta la fecha y con resultados increíbles a su favor; pero nosotros no se lo íbamos a poner fácil... Los primeros instantes fueron de muy alta intensidad, con buenas acciones defensivas por parte de los dos equipos. Nadie lograba adelantarse más de dos puntos en el marcador hasta llegar al descanso con un triple sobre la bocina de Móstoles, -3 para Valcude y vestuario. El tercer periodo comenzaba prácticamente igual, muchas acciones espectaculares, la grada muy metida en el partido y los jugadores regalándonos un partido bonito y difícil de ganar. Como se veía venir, los instantes finales fueron de infarto. Nuestros chicos anotaron las últimas acciones importantes y el rival fallaba los últimos ataques, faltas, tiros libres y...¡victoria!  Destacar que, tras el pitido final, los árbitros nos juntaron a los entrenadores y nos felicitaron por el partido que habíamos regalado a los amantes del baloncesto. Hemos hecho un gran trabajo, pero esto no ha hecho más que empezar, queda mucho camino que recorrer JUNTOS. GoValcude!!

JUNIOR FEMENINO

Marianistas Amoros 84 – 50 Valcude Alcobendas
Por Sara Castrillo: Primer partido de la segunda fase que ha empezado con un duro correctivo de 34 abajo. Nos presentamos con 6 jugadoras ya que en el último momento una gripe mermo nuestros, ya de por si, escasos efectivos. Desde el principio sabíamos que el esfuerzo debería ser titánico, a pesar de ello, nos encontramos un equipo más compacto y con mucho más talento del esperado.  Por nuestra parte, aunque hubo momentos de calidad, en ningún momento tuvimos opciones. Felicitar a Amoros por su trabajo y nosotras a seguir trabajando.


JUNIOR MASCULINO “B”

Valcude Alcobendas Junior “B” 31 – 29 C.B Daganzo
Por Miguel Huertas: Victoria en casa contra Daganzo. Gran partido en el que se impusieron las defensas, el tanteo final fue 31-29. Partido intenso y con muchas imprecisiones que se decantó para los locales con una canasta en el último segundo. Fue muy emocionante y conseguimos una victoria importante. Trabajando duro como hasta ahora conseguiremos más victorias así.  Go Valcude!

JUNIOR MASCULINO “C”

Valcude Alcobendas Junior “C” 47 – 46 CB Getafe C
Por Álvaro García:  Empezaba la segunda fase y sabíamos que ahora ningún partido nos lo iban a regalar que había que currar desde el minuto uno hasta el minuto cuarenta si queríamos ganar el partido. Un rival difícil ya que había quedado segundo en la fase de grupos y en teoría era mejor que nosotros, pero tenemos que trabajar en cada acción, en cada defensa y en cada ataque para poder ganar a cada uno de los rivales que tenemos en esta fase. La clave estaba en la defensa, apretar muchísimo las líneas de pase para poder robar balones y correr contraataques que nos permitieran tomar ventajas. Estuvimos todo el partido por encima en el marcador dominando en el encuentro, pero de vez en cuando se nos iba la cabeza y les volvíamos a meter en el partido, al final éramos nosotros los que con nuestros errores les estábamos metiendo en el partido. El rival cambio la defensa y se nos colocaron en zona lo que durante varios minutos sufrimos pero que supimos solventar con el paso de las jugadas. Excelente la actitud del equipo que supo plantar cara al rival, solo que debemos mejorar las diferentes “pájaras” que nos dan y que hace que les demos vida a los contrarios, debemos seguir trabajando en bloque y pensar ya   en   el   próximo   partido, aprovechando   cada   segundo   para   progresar.   Importantísima   la victoria que nos permite seguir creyendo en que con trabajo y esfuerzo podemos conseguir lo que queramos. GO VALCUDE


CADETE MASCULINO “A”

San Agustin del Guadalix 19 – 66 Valcude Alcobendas Cadete “A”
Por Antonio Aguilar: Partido muy completo de todo el equipo consiguiendo la victoria para finalizar una notable primera fase en la que nos tocó visitar la fría cancha de San Agustín de Guadalix. Como todo primer partido oficial tras un largo parón navideño, el objetivo del equipo era recuperar las sensaciones de antes de navidad y todo pasaba por estar concentrados en todo momento, saliendo fuertes y con un alto ritmo,  aplicando el trabajo que hemos venido realizando durante la temporada. Y así fue, desde el primer minuto demostramos un buen ritmo defensivo y a pesar de no gozar de un gran acierto inicial conseguimos una ventaja que fue creciendo a lo largo de todo el encuentro. Ponemos fin a una primera fase en la que la segunda plaza obtenida nos dará la oportunidad de luchar por un puesto en playoffs en una segunda fase que promete ser igualada y muy disputada, en la que como equipo seguiremos creciendo a buen ritmo. 1,2,3… VALCUDE!

CADETE MASCULINO “B”

Valcude Alcobendas Cadete “B” 42 – 51 HM Torrelodones
Por Sandra Garcia y Eduardo Martínez: Partido contra los segundos de la tabla que en su casa perdimos de 15, tras una buena semana de entrenamientos llegábamos al partido con ganas de saborear nuestra primera victoria. 
Fuimos capaces de mantener el partido en todo momento, con una actitud excepcional por parte de los nuestros, pero con errores que no terminamos de corregir. Fuimos al descanso perdiendo de 4, no nos dábamos por vencidos. Al comienzo del tercer cuarto llegamos a ponernos por delante, pero dejamos de cuidar los detalles y poco a poco se notaba el cansancio, permitíamos segundas oportunidades, nos superaban en el 1x1 y ataques muy precipitados nos hicieron marchar al último cuarto con la mayor diferencia de todo el partido. Sólo nos quedaba seguir luchando y eso hicimos, conseguimos reducir la diferencia en el marcador con ataques y defensas brillantes, pero no fue suficiente para llevarnos el partido. Por último, destacar la actitud y trabajo de los 6 jugadores que sabían que el partido no sería fácil y no bajaron los brazos en ningún momento, muy orgullosos de ellos.


CADETE MASCULINO “C”

C.B Coslada 87 – 40 Valcude Alcobendas Cadete “C”
Por Eduardo Martínez y Sandra Garcia: Partido tempranero, en Coslada y con un pabellón realmente frío, debemos destacar la semana de entrenamientos que hemos tenido, hemos subido el ritmo de una manera abismal a partir de enero, tenemos un juego más fluido y mucho más físico, parece que la navidad no ha pasado por nosotros, en cuanto al partido, tuvimos un inicio de partido un tanto flojo, con un ritmo muy inferior al de ellos y sin nada de acierto, fallamos entradas sencillas, no metimos ni un tiro a media distancia pese a que el 40% del trabajo del ´´nuevo año´´ haya sido tiro y más tiro. Lo único que podemos sacar en claro es que cuando metemos intensidad todo nos acompaña, desde robar balones (muchas pérdidas en el primer cuarto) hasta meter tiros algo más complicados, en el segundo cuarto y en adelante, pareció que nos picó el ir 20 abajo en un cuarto y empezamos a trabajar, hicimos una defensa a todo campo espectacular con la que empezaron a llegar los robos pero no llegaron las canastas ya que nuestro acierto era pésimo, no por los chicos sino porque no nos entraba nada. En la segunda parte volvimos a salir un poco despistados y eso es lo que nos mató, jugamos muy bien, movimos espectacular el balón y supimos dar muy buenos pases que últimamente se nos estaban resistiendo, no bajamos los brazos y eso nos sirve por encima de todo, a aprender de ello y seguir trabajando para poder competir. #GoVa 


INFANTIL MASCULINO FEDERADO

Ciudad de Móstoles 74 – 36 Infantil Valcude
Por Álvaro Lozano: Equipo muy alto y bien conectado, nos costó salir de la presión y nos marcó todo el partido, fuimos yendo a más y nos faltó detalles de concentración seguiremos trabajando para la siguiente fase que arrancamos con muchas ganas. #GoValcude


PRE INFANTIL MASCULINO FEDERADO

Infantil Valcude Alcobendas 24 – 43 Novum Liceo Frances
Por Julián Martín: Partido que comenzaríamos con muchas ganas, pero que sin duda desde el inicio los visitantes querían ganar el partido, muchos errores en defensa en la responsabilidad en el 1x1 y poca concentración en muchos momentos de partido, añadida la defensa dura y permisiva que se les dejó hacer al rival por ser solo 8, nos dejo sin opciones y con un jugador lesionado, animo Miguel que pronto estarás de nuevo jugando partidos al máximo nivel. Debemos seguir trabajando para acabar la primera fase el próximo fin de semana. Seguimos… #GoValcude

ALEVÍN MIXTO JDM

Benjamín Mixto Valcude 27 – 27 Celeste Ideo
Por Lucia Rodríguez: Partido que nos tocó competir. Empezamos un poco despistados, aunque conseguimos meter varias canastas seguidas. En el momento en el cual dejamos de defender, los contrincantes aprovecharon para correr más que nosotros y meter canastas. Nos perjudicó mucho el balance defensivo que no fuimos capaces de hacer, ya que cada vez que no cogíamos rebote, aprovechaban para correr y meter canasta.  El tercer cuarto fue el más complicado, ya que no metimos apenas puntos.  Estos partidos son los que nos dan más ganas de seguir trabajando y rectificando cosas en los entrenamientos. #GoPeques #GoVa


..................DÍA 14/01/2018.................



1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Valcude 1ª Autonómica Masculino
Por Julián Martín: Aplazado

1ª AUTONÓMICA FEMENINA

C.B Meco 29 – 79 Valcude 1ª Autonómica Femenina
Por Sara Castrillo: Primer partido de la segunda vuelta, salimos muy concentradas y con las ideas muy claras. Se cumplieron las directrices dadas concatenando detalles que nos llevaron a una abultada victoria coral. Próximo partido en casa contra Moratalaz.


2ª ATONÓMICA FEMENINO

Valcude Alcobendas 2ª Aut. 41 - 45 Villa de Aranjuez
Por Emilio Muñoz: Después de una buena semana de entrenamiento veníamos con ganas de mostrarlo en partido. Pero la zona rival y su defensa rozando el límite de lo permitido nos hizo entrar con muchas dificultades llegando 7 abajo al final del primer cuarto. En el segundo subimos intensidad, pero los fallos cara al aro nos impedían acercarnos. Tras paso por vestuario salimos con ganas renovadas de luchar por el partido y nos acercamos a 4 pero 2 triples consecutivos del rival nos llevaron 13 abajo al último cuarto. Convencidos que aún podíamos sacamos nuestro mejor juego en defensa y buena circulación en ataque, pero incluso con buenas situaciones de tiro éramos incapaces de anotar. Partido para aprender y mejorar a la vuelta. #GoValcude

SUB 21 PREFERENTE

Valcude Sub 21 86 – 46 C.B Alcorcón

Por Antonio Aguilar: "Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas" M.J. Victoria merecida del sub21 preferente en un partido que dominó desde los primeros compases, en el que el equipo visitante gozó de un gran acierto logrando un buen arranque de encuentro, pero nada pudo hacer ante el rodillo ofensivo de los locales. El equipo estuvo muy enchufado en todo momento y a través de una buena intensidad defensiva, logró que la diferencia no parase de crecer hasta el último segundo de partido, pasando por fases notables en el juego ofensivo en el que tuvimos el acierto que estábamos buscando fechas atrás. Victoria balsámica que reafirma nuestra progresión ascendente durante este último tramo de competición, en la que estamos trabajando a un alto nivel durante la semana de entrenamientos. Es el camino a seguir, trabajando juntos, luchando juntos y siendo generosos. #GoValcude