lunes, 4 de diciembre de 2017

CRONICAS JORNADA 02/03 DICIEMBRE


..................DÍA 02/12/2017.................

LIGA FEMADDI

Valcude Alcobendas Adilas 21 – 41 Los Angeles Afandice
Por Fernando Laura: Era el partido con los actuales campeones de liga y también campeones de España, sabíamos que sería muy difícil y así fue. Hoy por hoy existe una clara diferencia de juego entre nuestros amigos de Afandice y nosotros. Lo intentamos, salimos muy bien y la entrada fue un 6-0 a nuestro favor, que obligó al entrenador contrario a pedir un tiempo muerto para ajustar cosas. Se notó y empezaron a carburar como el equipazo que son. Nosotros a lo nuestr, crecer y crecer. Buen partido en términos generales. Solo un pero, deberíamos plantearnos la obligatoriedad de que los equipos sean realmente mixtos, ganaríamos tod@s mucho. Seguimos creciendo equipo. Go Valcude Adilas.

SUB 21 FEDERADO

Valcude Sub 21 24 – 44 SEK Ciudalcampo
Por Álvaro García: Partido difícil desde el inicio donde nos tocó jugar en la calle donde aguantamos pero un buen parcial de rival nos fue dejando sin opciones, nos dejamos la piel hasta el final y seguiremos trabajando día a día. #GoValcude

JUNIOR MASCULINO “A”

Valcude Alcobendas 59 – 40 Villaviciosa de Odón
Por Víctor Donamaria: El pasado sábado el Junior Masculino A de Valcude Alcobendas jugábamos el último partido en casa de esta primera fase de la competición. Debíamos ganar para mantenernos en la pelea por la clasificación y así fue. ¡Siendo así, debíamos empezar con fuerza! Salimos con el cuchillo entre los dientes imponiendo nuestro ritmo; presionamos con intensidad forzando errores del rival y anotamos en transición, lo que nos distanció con un parcial de 22 - 4 a los diez minutos de partido. Esto provocó que nos relajáramos en exceso y a falta de 2 minutos para el descanso la distancia se redujera a 6 puntos para los nuestros. Sin embargo tras el descanso, volvimos a subir la línea defensiva para poder llevarnos la victoria por 19 puntos de ventaja sobre un rival muy intenso y duro, fue más difícil de lo que muestra el marcador. Muy orgulloso de este equipo a falta de un partido, o mejor dicho, una final anticipada en San Fernando el día 16 de diciembre donde ambos conjuntos nos jugaremos el pase a la siguiente fase. Trabajando juntos llegaremos preparados y con muchas ganas. Go Valcude!

JUNIOR FEMENINO

Valcude Alcobendas 60 – 41 Recuerdo
Por Sara Castrillo: Gran victoria de nuestras junior ganando de 19 contra un equipo que, en su cancha, nos doblegó ganándonos de 24. Las nuestras sacaron todas las armas y fueron ambiciosas desde el minuto uno con una gran presión en toda pista y usando la cabeza en ataque. Un partido muy completo por nuestra parte del que debemos aprender que querer es poder. 
1,2,3 VALCUDE

JUNIOR MASCULINO “B”

Valcude Alcobendas Junior “B” 34 – 117 Torrejón Basketball B
Por José Luis Triviño: Partido contra los lideres invictos. Jugamos contra un equipo muy superior físicamente y técnicamente. Si a eso sumámonos la falta de actitud de algunos jugadores que se contagia rápidamente a todo el equipo, tenemos resultado de escándalo totalmente merecido. Nada más que decir.  La cuestión es que equipo veremos el próximo partido, el equipo fuerte y concentrado que somos algunas veces o el equipo derrotado desde el salto inicial que hemos sido hoy. Debemos seguir hacia delante y crecer como EQUIPO #GoValcude

JUNIOR MASCULINO “C”

Valcude Alcobendas Junior “C” 58 – 33 Isaac Newton
Por Álvaro García:  Llegábamos a un partido “difícil” donde en la ida a pesar de ser superiores ganamos en el último segundo con una jugada, un partido que sin duda cambio la temporada, porque de a ver perdido ese partido estaríamos abajo y ahora luchamos por quedar lo más arriba posible. Teníamos claro que teníamos que salir concentrados desde el primer minuto para que no nos pasara lo del partido de vuelta, era cuestión de trabajar minuto a minuto y saber lo que teníamos que hacer. Desde el primer minuto empezamos a trabajar, pero no llegamos a realizar el trabajo de forma adecuada, por lo que las ventajas eran de cinco como mucho ocho, pero nosotros queríamos romper para poder seguir mejorando y creciendo. El primer cuarto acabo con una ventaja de más ocho, insuficiente para lo que pedíamos, demasiados despistes y canastas fáciles para el contrario. Debíamos cerrar nuestra defensa, apretar la línea de pase y poder   correr, ya   que   en   estático   teníamos   muchísimo   problemas   para   mover   el  balón   si queríamos ampliar la ventaja. Tras el descanso metimos el turbo, con una gran agresividad y muchísima más claridad en ataque, cuatro o cinco pases y metíamos canasta fácil, así es como debemos jugar desde el principio y dejarnos en el trabajo para el final. En el último cuarto seguimos apretando y moviendo rápido el balón con muchísimo movimiento y sobre todo con mucha claridad lo que nos permitía ampliar muchísimo la ventaja como tenía que haber sido desde el principio, pero hay que currar los cuarenta minutos y no dejar el trabajo en el aire porque más adelante vendrán equipos mucho mas superiores y tenemos que tener las cosas claras para poder sacar los partidos adelante. Excelente trabajo sobre todo en la segunda mitad que es donde demostramos el verdadero EQUIPO que somos, seguimos trabajando.
GO VALCUDE


CADETE MASCULINO “A”

Valcude Alcobendas Cadete “A” 96 – 19 San Viator C
Por Antonio Aguilar: Partido muy serio de todo el equipo en una aportación coral en la que no dimos opción en ningún momento al equipo rival asegurando matemáticamente la segunda plaza del grupo a la espera de poder ser primeros. Durante todo el partido demostramos superioridad que unido al trabajo duro nos permitió obtener un gran marcador en todos los cuartos del encuentro, realizando un primer cuarto perfecto. Muy contento sin duda por el trabajo durante la semana en los entrenamientos que nos permite seguir creciendo como equipo a un buen ritmo, seguimos preparándonos y trabajando duro para lo que viene. Pelearemos por esa primera plaza la siguiente jornada. Mientras tanto… ¡A entrenar!
1, 2, 3… Valcude!

CADETE MASCULINO “B”

Valcude Alcobendas Cadete “B” 45 – 103 Cabrini A
Por Eduardo Martínez y Sandra Garcia: Poco que decir de este partido con muchas bajas importantes y con la gran ayuda de los chicos del Cadete C, empezamos con muy buen pie pero el nivel de los primeros de los primeros de la tabla se hizo notar, pese a nuestra gran defensa, en los últimos segundos de cada posesión conseguían anotar y con el rodaje del partido eso nos pasó factura ya que no conseguíamos estar fluidos en ataque. Nos fuimos al descanso con buena dinámica pero su juego en la segunda parte fue francamente bueno, dejándonos sin anotar y hundiéndonos un poco al ver que no nos salía lo que intentábamos pese a intentarlo sin descanso como he dicho, poco más que decir, nos queda trabajar para ser mejores y demostrarnos a nosotros que podemos competir mucho más de lo que se ve en pista. A seguir currando y para arriba! #GoVa

CADETE MASCULINO “C”

Valcude Alcobendas Cadete “C” 45 – 43 Pintobasket
Por Sandra Garcia: Rival conocido, jugamos en su casa y nos fuimos con mal sabor de boca, sabíamos que éramos superiores, pero no supimos demostrarlo.
 ¡En nuestra casa otra cara totalmente diferente! Queríamos ganar, queríamos demostrar que éramos superiores y eso fue lo que hicimos ver desde el primer momento.  Primer cuarto +3, buenas sensaciones, debíamos cuidar mucho más el balón en ataque y cerrar el rebote en defensa, era lo único que nos faltaba para seguir por delante.  Segundo cuarto +7, mejoramos en cuanto al rebote, ya no permitíamos segundas oportunidades, en ataque estábamos más relajados, incluso pecábamos de parar el balón, pero poco a poco íbamos corrigiéndolo y comprendiendo los momentos de correr y los momentos de parar y jugar. Tercer cuarto +6 , dimos un extra de intensidad, ataques de muchos pases y defensas excelentes nos hicieron creer mucho más en la victoria. Último cuarto +2 , nos relajamos mucho en defensa, ya nadie bajaba al balance y eso fue lo que acortó la diferencia, entramos en un círculo de malas decisiones en ataque y malas defensas. Tenemos que aprender a finalizar al 100%, ser constantes durante todo el partido, seguir peleando los 40’.  Muy orgullosa de todos y cada uno de ellos, dando el máximo cuando estaban en campo y entendiendo que debíamos cuidar los pequeños detalles, que la defensa nos daría la tranquilidad en ataque, a seguir trabajando y sobre todo mejorando, gran trabajo de Sandra que supo llevar al equipo y guiarlos hacia la victoria. #GoValcude


INFANTIL MASCULINO FEDERADO

Recuerdo 41 – 63 Infantil Valcude
Por Álvaro Lozano: Partido perfecto de los nuestros chicos hicimos todo lo que debíamos hacer para poder llevarnos el partido un gran trabajo de todos y se notó en el campo que sirva como ejemplo y así seguir con más victorias, hay que continuar trabajando. 

PRE INFANTIL MASCULINO FEDERADO

Infantil Valcude Alcobendas 51 – 64 Villanueva del Pardillo
Por Julián Martín: Gran partido de los nuestros que desde el principio salimos marcando la diferencia y queriendo llevarnos el partido, ante un rival muy complicado, Al descanso 3 abajo, incluso poniéndonos por delante en algún momento del partido, gran trabajo de los chicos que sin duda están creciendo con paso firme y en bloque. Esto es lo que nos hace ser mejores cada día. Gran partido de los chicos que sin duda pusieron en apuros a un rival que en su casa nos gano de una amplia diferencia. #GoValcude Seguimos chicos este es el camino.

ALEVÍN MIXTO JDM

CEIP Ortega y Gasset 4 – 51 Benjamín Mixto Valcude
Por Lucia Rodríguez: Fue un partido increíble de principio a fin, estos peques salieron con más ganas que nunca y denotó muchísimo, fuimos sumando puntos poco a poco y al final... acabamos con más de 50 puntos en el marcador. La actitud de todos los jugadores fue impecable y fue un partido en el que pudimos probar y demostrar las cosas trabajadas en los entrenamientos.  Esta victoria solo nos da más ganas de seguir trabajando día a día. 
Si seguimos en este plan podemos llegar muy lejos! #GoPeques #GoVa



..................DÍA 03/12/2017.................


1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Valcude 1ª Autonómica Masculino 81 – 72 Ciudad de Móstoles
Por Julián Martín: Gran semana de trabajo, donde cada día somos más equipo dentro de la pista y nos entendemos, respetamos y disfrutamos juntos. Sin duda poco a poco vamos limpiando el camino y todos juntos con nuestra fuerza hacemos que la tensión de la cuerda siga con fuerza su función. Sin duda un partido que no comenzaría como teníamos previsto, teniendo muchos errores ofensivos y sin ritmo en la defensa que nos costaría que el rival se pusiera por delante desde el principio. A partir del descanso el rival salió con las ideas claras y con ganas a por el partido, llegando a tener una distancia de 13 puntos, pero fue entonces donde comenzamos a ser nosotros, tiempo muerto y a disfrutar, poco a poco con grandes defensas y buenos ataques fuimos recortando distancia, para ponernos hasta 12 puntos arriba. Gran trabajo de todos, ahora a seguir trabajando para tener constancia de principio a fin en ese juego que es imparable.  #GoChicos #GoValcude

1ª AUTONÓMICA FEMENINA

Valcude 1ª Autonómica Femenina 69 – 54 C.B Coslada
Por Sara Castrillo: Difícil partido contra Coslada que empezó con un ritmo frenético que nos llevó al descanso 6 abajo. El vestuario puso el punto de calma necesario para recuperar nuestro juego, buscar las ventajas más claras y subir la intensidad defensiva. En la segunda parte pautamos nuestro ritmo y poco a poco fuimos encontrado el juego en el que nos sentimos cómodas, siempre desde la defensa.  Ahora a pensar en él siguiente contra Corazonistas donde se dilucida El cabeza de grupo ya que ninguno de los dos hemos perdido ninguno en lo que va de temporada.  Dia 17 en Corazonistas a las 20:00 os esperamos!! Mientras más trabajo, más suerte tengo. 1,2,3 VALCUDE!!!


2ª ATONÓMICA FEMENINO

Revolution Gespromar 47 – 38 Valcude Alcobendas 2ª Aut.
Por Emilio Muñoz: Partido complicado ante un rival con más tamaño y en el que teníamos que jugar con un equipo defendiendo en zona 40 min. Salimos muy acertadas desde la línea de 3 y conseguimos una pequeña ventaja para llegar 2 arriba al final del primer cuarto. En el segundo tuvimos una desconexión en ataque y solo anotamos 2 puntos por suerte la defensa nos mantuvo en partido y llegamos 6 abajo al descanso. Tras unos ajustes a la salida del tercer cuarto conseguimos meter dinamismo al juego pero seguíamos sin acierto llegando a ponernos 12 abajo en el marcador. Tras un tiempo muerto y cambio de defensa conseguimos correr y varias canastas fáciles al contraataque para ponernos a 1. A partir de aquí el rival ajusto su ataque y con un par de robos por malos pases volvieron a conseguir una renta que ya no fuimos capaces de reducir. El partido no fue bueno pero no dejamos de plantar cara. #GoValcude

SUB 21 PREFERENTE

Valcude Sub 21 43 – 78 Isaac Newton
Por Antonio Aguilar: Dolorosa derrota tras una muy buena primera parte en la que estuvimos muchos minutos por encima en el marcador, yéndonos al descanso en un ajustado 26 - 29. La segunda parte fue otra historia, en un tercer cuarto de pesadilla se nos esfumaron las opciones de competir el partido, cuando el equipo volvió a ajustarse ya era demasiado tarde, a pesar del buen último cuarto, la diferencia ya fue demasiado abultada. Sin duda hay que seguir trabajando y mejorando, entrenando como lo venimos haciendo seguro que llegarán los resultados pronto. No nos rendimos. #GoValcude