martes, 14 de noviembre de 2017

CRONICAS JORNADA 11/12 NOVIEMBRE



..................DÍA 11/11/2017.................

LIGA FEMADDI

Valcude Alcobendas Adilas
Por Fernando Laura: Descansa

SUB 21 FEDERADO

GSD Las Suertes 57 – 48 Valcude Sub 21
Por Álvaro García: Partido de vuelta del grupo donde veníamos con la idea de ganar y ganar ya que en la ida habíamos ganado de manera cómoda y era un rival para tener controlado desde el primer minuto. Era un sábado por la tarde pronto y está claro a nadie la apetece jugar a horas tan tempranas, pero teníamos que salir a dar la cara y poner nuestro baloncesto sobre la mesa. Las ideas estaban claras dominar el rebote y correr el contraataque ya que el rival utiliza un montón la zona y no es una de nuestras mejore virtudes. En cuanto a número de jugadores ellos habían incorporado algún fichaje que le daba consistencia a su banquillo mientras que nosotros andábamos justo y teníamos que pensar en largo para poder aguantar todo el partido. Estuvimos todo el partido pegados hasta marcharnos en el primer cuarto uno arriba, las sensaciones eran sensacionales, salíamos de la presión con pases y acabábamos en canasta fácil y de esta forma evitábamos la zona. El rival no nos iba a poner las cosas tan fáciles y le metió ritmo al partido para irse al descanso tres arriba. Para la segunda parte teníamos que claro que no podíamos jugar a su ritmo ya que éramos menos y solo por físico llegaríamos al final bastante mermados, movíamos el balón de lado a lado hasta poder encontrar la mejor opción. Volvimos a ganar el tercer cuarto, pero físicamente estábamos destrozados y teníamos un montón de jugadores con muchas faltas con los cual se previa unos minutos de sufrir si queríamos llevarnos la victoria, el contrario vio la oportunidad de oro de pasarnos por encima. En el último cuarto el cansancio se notó y los jugadores se vinieron abajo después de estar todo el partido peleando, dimos la cara hasta el último segundo y dimos todo lo que teníamos dentro, al final dura derrota en un campo difícil. Solo queda seguir pensando en mejorar entreno a entreno y segundo a segundo. GO VALCUDE !!!!!!


JUNIOR MASCULINO “A”

Valcude Alcobendas 83 – 29 Baloncesto Aluche
Por Víctor Donamaria: Partido notable de nuestros jugadores el pasado sábado a última hora. Llegábamos con muchas lesiones y ausencias acumuladas durante la semana de entrenamientos, pero la ayuda de jugadores del junior B y trabajo en equipo nos permitió llevarnos el partido cómodamente.  Esperemos recuperar lesionados lo antes posible y llegar al sábado con el 100% de la plantilla... Debemos seguir trabajando y manteniendo esta dinámica ganadora si queremos lograr los objetivos planteados. ¡Sabemos de la importancia de los próximos partidos así que... Go Valcude!

JUNIOR FEMENINO

Valcude Alcobendas 46 – 38 Escuela Barrio del Pilar
Por Sara Castrillo: Victoria contra el líder. Primer partido de la segunda vuelta, con 2 bajas por lesión, lo que nos hacia competir con 7 jugadoras. ¡Teníamos la espinita de la derrota en su casa, donde no realizamos un buen partido y tiramos la toalla muy pronto, esto No nos podía volver a pasar!! Sabíamos que iba a ser un encuentro duro, contra un equipo que no había perdido ningún partido y que había que jugarlo con intensidad, ambición y creyendo en la victoria. El primer cuarto fue muy físico, con defensas muy agresivas lo que nos pasó factura en el casillero de faltas personales, este contra tiempo no nos mermó, todo lo contrario, un par de ajustes defensivos, un poquito más de cabeza y seguir creyendo en nuestro trabajo nos llevo a ponernos con una ventaja de 14 puntos al finalizar el 3º cuarto.  En el último cuarto tocaba sufrir, dos jugadoras descalificadas por 5 faltas, otra en el campo con 4 en su casillero y mucha carga en las piernas, desde el banquillo se pidió cabeza y un esfuerzo extra que las nuestras ejecutaron con brillantez hasta el final. Especialmente feliz, no tanto por la victoria, si no por la actitud, al no dejar de sentir que podíamos ganar a pesar de las dificultades. En ocasiones, la primera batalla es contra una misma y primero tienes que vencer tus miedos para vencer al rival, este equipo, el sábado, dejó sus miedos en casa, creyó en sus posibilidades y salió a ganar.
1,2,3, VALCUDE


JUNIOR MASCULINO “B”

Valcude Alcobendas Junior “B” 43 – Boadilla 62
Por José Luis Triviño:  Está claro que el equipo atraviesa un momento muy delicado, que se traduce en el juego en venirse abajo y perder el orden al más mínimo problema. Necesitamos analizar la situación y tomar medidas urgentes porque así no podemos seguir. Este sábado empezamos jugando y estuvimos concentrados 3 cuartos. El último paso algo, no sé qué aún, una decisión del árbitro, una personal en ataque, un triple con posterior personal que les dio 5 puntos, una mala decisión del entrenador, o tal vez un cúmulo de todo ello. El caso es que equipo desapareció, empezaron a jugar cada uno por su cuenta, a no defender, en resumen, a tirar el partido.  Estuvimos más o menos bien hasta el descanso, acabamos uno arriba. Primer cuarto peor en ataque y segundo cuarto de lo mejor que se ha visto esta temporada en defensa y en ataque. Volvimos del descanso un poco más despistados, pero aun compitiendo y acabamos el tercero 6 abajo. Malas sensaciones, pero aún con posibilidades. Lo que pasó en el último cuarto no tiene palabras. Hubo un click, que aún no sé porque, hizo que el equipo desconectara y que nos llevara a un marcador final muy difícil de pensar solo 10 minutos antes.


JUNIOR MASCULINO “C”

Villa de Algete 37 – 58 Valcude Alcobendas Junior “C”
Por Álvaro García:  Partido   vital   para   nosotros   ya   que   queremos   seguir   sumando   y   sobre   todo   llegar   lo   mejor preparados   para   ganar   los   dos   partidos   perdidos   en   la   primera   vuelta.   Rival   ya   conocido sabíamos   a   lo   que   jugaba   y   estábamos   preparados   para   ello.   Nuestro   principal   error   de   los últimos partidos es tener grandes ventajas y luego tirarlas porque nos entran despistes y nos dormimos en el campo. Salíamos con las ideas muy claras correr lo máximo posible ya que el rival suele defender en zona y no tenemos una gran destreza y defender las líneas de pase para poder correr el contraataque. El primer cuarto estuvo marcado por mucha movilidad de balón lo que generaba grandes ocasiones para los nuestros ya que tras un par de vueltas con pases el rival no era capaz de llegar a las ayudas por lo que obteníamos grandes ventajas y nos íbamos en el marcador. El segundo cuarto empezaba con la idea de no meter al rival en el partido por fallos propios, porque en cada partido nos queda la sensación de que tiramos nosotros mismos los partidos y no terminamos de cerrarlos. Hay que estar cada segundo concentrado porque en un partido  de baloncesto  el tiempo no es nada  y  apenas  cuatro  minutos  el rival se volvió a acercar y ya empezábamos a sentir su aliento cerca, por los que nos marchábamos al descanso nueve   arriba   y   sabíamos   que   ellos   saldrían   en   la   segunda   parte   a   morder.   En   este   partido mejoramos la anotación gracias a la gran movilidad de balón hasta generar una buena ocasión y no tirárnosla al primer pase, y eso se notó ya que teníamos mucha paciencia en ataque y evitábamos   que   tras   fallo   el   rival   nos   corriera   la   contra   y   anotara   fácil.   Tras   el   descanso   el objetivo era claro seguir haciendo nuestro partido desde la defensa siendo firmes y sólidos y seguir mostrando una gran claridad en ataque y sobre todo no meter al rival en el partido ya que el control en el juego y en el marcador lo teníamos nosotros.  El tercer cuarto estuvo marcado por grandes robos de balón que nos permitían anotar canastas fáciles y sobre todo por una gran   intensidad   defensiva   que   hacía   complicado   el   movimiento   del   balón   del   contrario. Llegábamos al último cuarto con una ligera ventaja de más doce y la única forma de perder el partido era regalárselo al rival ya que si seguíamos en nuestra línea y haciendo nuestro trabajo ampliaríamos   más   la   ventaja   e   iríamos   a   los   últimos   minutos   del   partido   con   mucha tranquilidad. Destacar el gran esfuerzo de todos los jugadores que se dejaron todo en el campo y lograron una importante victoria, seguimos mejorando entrenamiento a entrenamiento. GO VALCUDE !!!!!!


CADETE MASCULINO “A”

Valcude Alcobendas Cadete “A” 93 – 41 San Agustín del Guadalix B
Por Antonio Aguilar: Partido muy completo de todo el equipo en el que por primera vez en toda la temporada anotaron todos los jugadores del conjunto local. La consigna del partido fue estar concentrados en todo momento, saliendo fuerte y concentrados para así aplicar el trabajo realizado durante la semana. Y así fue, desde el primer minuto demostramos un buen ritmo en el que conseguimos una ventaja que fue creciendo a lo largo de todo el encuentro a pesar de algún que otro despiste defensivo. La noticia más positiva sin duda de la mañana del sábado fue la vuelta a la pista de los compañeros lesionados semanas atrás, jugando buenos minutos para reencontrase con la competición y así poder disfrutar de nuevo todo el equipo al completo de jugar al baloncesto.
Seguimos trabajando sabiendo que es la línea a seguir. Buen partido.
1,2,3… VALCUDE!
CADETE MASCULINO “B”

HM Torrelodones 43 -28 Valcude Alcobendas Cadete “B”
Por Eduardo Martínez: Partido que llegábamos como visitantes, ante un rival difícil, donde no conseguimos desplegar un buen juego, solo trabajando en algunos momentos, debemos ser más constantes. #GoValcude

CADETE MASCULINO “C”

Valcude Alcobendas Cadete “C” 40 -85 Coslada C.B Rojo
Por Eduardo Martínez: Partido complicado, donde en algunos momentos dimos la cara ante un buen rival, debemos seguir trabajando. Animo chicos #GoValcude

INFANTIL MASCULINO FEDERADO

Infantil Valcude Alcobendas 35 -64 Ciudad de Móstoles
Por Álvaro Lozano: Partido complicado contra un equipo muy alto hicimos una primera parte excelente, pero se nos fue en el tercer cuarto destacar el gran trabajo de los chicos ese es el camino para mejorar 

PRE INFANTIL MASCULINO FEDERADO

Liceo Frances 36 – 40 Infantil Valcude Alcobendas
Por Julián Martín: Madrugamos para visitar al Liceo Francés, que desde el principio nos pondría las cosas muy complicadas, pero que nuestras ganas y esfuerzo nos llevarían a la victoria, en un partido muy disputado y con mucha tensión. Seguimos mejorando y siendo cada día más fuertes. Seguimos chicos #GoValcude

ALEVÍN MIXTO JDM

Benjamín Mixto Valcude
Por Lucia Rodríguez: Descansa


..................DÍA 12/11/2017.................


1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Valcude 1ª Autonómica Masculino 79 -71 Algete
Por Julián Martín: Partido que no necesitaba de motivación extra, jugábamos contra nuestros vecinos y conocidos de Algete, donde el buen ambiente antes de empezar se plasmaba en la cancha, pero una vez lanzado el balón al aire, los dos equipos querían llevarse la victoria, un partido muy igualado con mucha intensidad defensiva por ambos equipos, llegando al descanso 41-40 a favor, charla al descanso y a seguir trabajando realizando unas defensas muy sólidas que obligaban al rival a un esfuerzo extra, el partido a falta de 3 minutos estaba muy igualado declinándose hacia nuestro lado por el acierto en la línea de tiros libre y por las defensas solidas ante el rival. Una victoria más que sin duda nos da energía para seguir trabajando y creer en nosotros. #GoValcude

1ª AUTONÓMICA FEMENINA

Valcude 1ª Autonómica Femenina 77 – 44 Femenino Alcorcón
Por Sara Castrillo: Nueva victoria de nuestras chicas que se culminó con gran parte de los objetivos que nos habíamos propuesto en la previa del partido. Imprimiendo un ritmo elevado a nivel ofensivo, donde quizás en algunos momentos pecamos de querer finalizar en pocos pases y con una verticalidad que quizás podría ser consecuencia de ese ritmo, pero a grandes rasgos supimos distinguir en que situaciones había que jugar en transición haciendo daño con nuestra circulación de balón y nuestro estilo. Si a esto le añadimos la concentración de las nuestras con las diferentes defensas que fuimos implantando, forzando a las contrarias a tener que leer constantemente nuevas situaciones que las planteábamos, obtuvimos una gran cantidad de robos, y forzamos al rival a bastantes perdidas. En conclusión, hicimos un partido bastante completo en todas las facetas, lo que no quita que tengamos que trabajar, incidir, y ser más consistentes en algunos detalles defensivos y ofensivos que también se vieron en el partido. Todo para seguir creciendo y progresando. Seguimos trabajando. GoValcude!!

2ª ATONÓMICA FEMENINO
La Torre de Hortaleza 46 – 23 Valcude Alcobendas 2ª Aut.
Por Iñaqui Hernán:  Partido que lamentablemente se saldó con una nueva derrota. Afrontábamos este domingo como una prueba por diversas razones, jugar en la calle, 4 bajas con mucha representación anotadora y romper la racha negativa. Tuvimos una actitud adecuada intentado poner en problemas al rival con varias defensas, además pasamos a jugar por primera vez con dos jugadoras interiores para buscar otros cauces de anotación (y se saldó con un balance positivo) pero del mismo modo que ocurría en otras ocasiones fallamos 19 tiros libres, y otras situaciones de superioridad en contraataque al primer ritmo. Tenemos calidad, pero este tipo de detalles nos hacen muy difícil competir. Sencillamente hay que estrujar un poco más la bayeta para que las ventajas sean aun situaciones mucho más claras y nos brinden mayor anotación, porque este equipo tiene calidad de sobra para superar los 50 puntos por partido. Mucha suerte chicas. Sacareis esto adelante. GoValcude!!

SUB 21 PREFERENTE

Valcude Sub 21 49 – 67 ADC Boadilla
Por Antonio Aguilar: "Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas" M.J. Derrota del sub21 preferente en un partido que se puso cuesta arriba desde los primeros compases, en el que el equipo visitante gozó de un gran acierto logrando un buen parcial en el inicio del encuentro. Acto seguido surgió una gran reacción de los nuestros que mostraron carácter durante todo el partido en la faceta defensiva logrando una buena remontada para acabar el primer cuarto. A partir de ahí errores como la precipitación o el poco acierto durante fases del encuentro hicieron desengancharnos del partido en cuanto al marcador. Nada que reprochar al trabajo de los chicos que se dejaron todo en la pista peleando cada balón. Seguimos trabajando duro ya que estoy 100% convencido de que los resultados acabarán llegando.
#GoValcude