lunes, 13 de marzo de 2017

CRONICAS JORNADA 11712 MARZO



Desde luego en un club pequeño como el nuestro se celebra todo, sobre todo las buenas noticias deportivas, que es para lo que entrenamos duro durante la semana. Todos sabemos que quien se "arriesga" a jugar puede ganar o perder, quien no lo entiende no es un buen deportista.
El pasado fin de semana ganaron la mayoría de nuestros equipos, cosa que nos hizo muy felices, porque competimos, y ganar es importante, pero hubo dos victorias muy especiales, fueron las de nuestros equipos senior, tanto femenino como masculinos, ambos tenían partidos trascendentes para sus objetivos de la temporada.
Nuestro primer equipo femenino con su victoria ante Olímpico 64 sello una brillante clasificación, una tercera plaza que le otorga el factor cancha en los play off, una temporada excelente, comandada por Sara Castrillo que completó una temporada regular llena de trabajo e ilusión donde ha conseguido que nuestro equipo sea una piña y que algunos equipos contrarios califiquen al nuestro como "un equipo rocoso". Trabajo y dedicación de todas nuestras jugadoras que competirán el play off con las ganas y el objetivo de llegar a la final four.
El primer equipo masculino confirmó el primero de los objetivos planteados al principio de la temporada, mantener la categoría, confirmar la plaza en la serie A en nuestra primera temporada en la categoría. Después de un año difícil, hemos conseguido lo más importante, ahora comienzan unos play off donde todo es posible. Juan Fandiño consiguió en un tiempo récord poner al equipo en la lucha por el título, y asegurar la plaza entre los mejores de la primera división autonómica masculina.
Ahora toca soñar y disfrutar, ambos equipos tienen los mimbres necesarios para llegar lejos en los play off, el resto del club les seguiremos y apoyaremos hasta donde sea necesario.
También nuestro sub 21 consiguió una victoria que les permite seguir en la lucha y poder alcanzar ya los objetivos planteados. El lado amargo, el de nuestro equipo de segunda autonómico femenino, que con una derrota inextremis perdió por 2 puntos y eso las deja sin los ansiados play off, esto no quita ni un ápice de la espléndida temporada realizada. Nuestros senior dan la cara y abanderan un proyecto que va cumpliendo objetivos. Los demás equipos siguen luchando por conseguir objetivos. Y sobre todo disfrutando del Baloncesto, porque conviene no olvidar que ese es el fin último de nuestro deporte. Si no es divertido, no es Baloncesto. #GoValcudeAlcobendas.

..................DÍA 11/03/2017.................

LIGA FEMADDI
Valcude Alcobendas Adilas
Por Fernando Laura: Descansa

JUNIOR MASCULINO “A” CLINICA AVODENT

Valcude Alcobendas 62 – 52 Baloncesto San Fernando
Por Julián Martín: Gran partido de los chicos que desde el inicio salieron con la mentalidad de un equipo ganador, trabajando duro y haciendo las cosas con humildad y bajando el culo en cada acción. La constancia nos dio la victoria, ya que la igualdad fue la tónica del encuentro, dejando el resultado al descanso en +2. Seguimos trabajando duro como equipo. #GoValcude

JUNIOR MASCULINO “B”

Villabasket 44 - 58 Valcude Alcobendas Junior “B”
Por Emilio Muñoz: Partido muy irregular en el que empezamos anotando con facilidad pero el rival también. En el segundo mejoramos en defensa pero nos atascamos en ataque para llegar igualados al descanso. Tras pasar por vestuario encontramos por fin sensaciones en nuestro juego y conseguimos una diferencia de 10 puntos. En el último cuarto el rival se nos acercó a 6 puntos pero volvimos a apretar en defensa y con un par de contraataques volvimos a ampliar la diferencia. Partido complicado pero que sacamos adelante. #GoValcude

JUNIOR MASCULINO “C”

Coslada C.B 66 – 33 Valcude Alcobendas Junior
Alfonso Sagarruy: Último partido de la fase que nos preparaba un duro enfrentamiento contra CB Coslada. El partido comenzó con un primer cuarto brillante de los nuestros. No obstante, nos fuimos desinflando pocoa poco en el segundo cuarto y nos costó tomar buenas decisiones en lasegunda mitad. Finalizamos esta fase regular de una manera magnifica, consiguiendo un quinto puesto demostrando con nuestro juego que este equipo ha mejorado enormemente desde septiembre. Mientras tanto, estamos a la espera de ver lo que la competición nos depara. Volveremos con más crónicas. #GoValcude

CADETE MASCULINO “A”

La Salle 46 – 51 Valcude Alcobendas Cadete “A”
José Luis Triviño: Partido intenso en una cancha muy difícil contra un rival que sabe a lo que juega y lo hace muy bien. Con una afición que anima a los suyos y respeta al rival (ejemplares). Además un día soleado, un buen  arbitraje, etc.; vamos todos los ingredientes para un buen partido de los de antes.  Salimos bien, atacando la zona con fluidez y dominando el rebote lo que nos llevó a 11 arriba al descanso. El tercer cuarto fue peor, nos atascamos contra la presión y La Salle logro remontar punto a punto hasta ponerse 1 bajo al termino de ese cuarto. 10 últimos minutos y todo por decidir. Empezamos de lujo con un 3 + 1 y a partir de aquí logramos mantener las diferencias hasta el final. Teniendo en cuanta que nos presentamos a jugar sin 4 de nuestros chicos entre lesiones y sanciones, nos vamos contentos y con opciones de play-off. Está difícil porque solo se clasifican 2 de cada grupo, (8 equipos en total); pero seguiremos intentándolo hasta el final.


CADETE MASCULINO “B”

Alcorcón C.B  48 – 46 Valcude Alcobendas Cadete “B”
Por Gonzalo Laura: . Primera victoria de la temporada! Bastante sufrida y puede que más de lo necesario pero el equipo trabajo bien en los momentos en los que se les exigió dar la cara. Un espectacular tercer cuarto que venía de arreglar un espantoso segundo pusieron a los nuestros por arriba. Nuestra intensidad en las últimas defensas fue lo que marcó la diferencia en los últimos dos minutos para equilibrar la balanza finalmente a nuestro favor. Muy orgulloso de este equipo, enhorabuena! A disfrutar la victoria pero a seguir trabajando duro. GoVa.

INFANTIL MASCULINO FEDERADO

Moratalaz 57 – 19 Infantil Valcude Alcobendas
Por Eliseo Francés: Partido contra moratalaz. Este partido se decidió en el segundo y en el tercer cuarto, al contrario que en otros partidos. Lo primero que hay que comentar es que conseguimos que no nos cerraran el marcador y eso es un gran resultado. Cabe destacar el primer cuarto donde dejamos el marcador a 6 puntos del rival, sin duda el mejor cuarto del año. El segundo y tercer cuarto la intensidad en defensa y el movimiento de balón en ataque bajaron y se vió reflejado en el marcador.  El último cuarto salimos con ganas de seguir compitiendo a pesar del resultado, entrando duros a canasta intentando tomar buenas decisiones. Pudimos anotar más puntos pero no estuvimos acertados en los lanzamientos y en las finalizaciones cerca de canasta. En líneas generales estoy muy contento con los chicos con su actuación en el partido y con la evolución que estoy viendo en muchos de ellos.
BENJAMÍN MIXTO JDM

Benjamín Mixto Valcude  33 –21 Madrid Stars
Por Lucia Rodríguez y Eduardo Martínez: Brutal partido de los peques del club para cerrar la temporada, muy contentos en todos los aspectos. En cuanto al partido estuvieron increíbles en intensidad y concentración, lo trabajado en los entrenamientos está dando frutos y están disfrutando jugando bien que es lo más importante. A seguir trabajando y progresando. #GoVa


..................DÍA 12/03/2017.................

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Valcude 1ª Autonómica Masculino 82 – 63   Villanueva de la Cañada
Por Juan Fandiño y Julián Martín: Partido vibrante, en el que el sudor de nuestros jugadores dieron sus frutos cuarto a cuarto, al descanso tendríamos una renta de +8 que poco a poco fue incrementándose hasta acabar en el gran parcial de +19. Muy orgullosos del trabajo en equipo,  nos siguen demostrando que día a día el trabajo da sus frutos. Destacar el gran gesto que como equipo se hizo a Rodrigo Laura que además de hacernos unas camisetas para animarle de su operación le brindamos una gran victoria. Seguiremos trabajando #GoValcude

1ª AUTONÓMICA FEMENINA

      Olímpico 64 Colegio Santa Gema 49 – 62 Valcude 1ª Autonómica Femenina 
Por Sara Castrillo: Décimo octava jornada para cerrar la fase regular en el tercer puesto. OLIMPICO 64 (49-62) VALCUDE
Partido muy duro y trascendente donde la diferencia la marcó la defensa.Las nuestras colosales !!! Pelearon cada balón durante todo el partido. En los dos primeros cuartos no fluiamos en ataque ni encontrábamos nuestro juego tomando decisiones precipitadamente sin recibir la recompensa de los balones recuperados en el marcador, que se menatuvo igualado hasta la mitad del último cuarto.
Después del descanso, comenzamos a atacar  más en equipo y sumamos a las piernas y el corazón, la cabeza, pero a pesar de que el ataque era mucho más acertado y los tiros estaban bien hechos, los lanzamientos no acaban de entrar por el aro, pero ese era el camino y había que seguir, finalmente en el último cuarto subiendo si cabía la presión defensiva, el acierto nos acompañó dándonos la ventaja final de 13 puntos.
Ahora empieza lo bueno, seguiremos creciendo, aprendiendo y compitiendo JUNTAS, como hasta ahora.
1,2,3 SINERGIA

2ª ATONÓMICA FEMENINO

Valcude Alcobendas 2ª Aut 62 – 58 Legabasket
Por Emilio Muñoz: Partido marcado por la igualdad y un gran desacierto en ataque. Mantuvimos nuestro nivel habitual en defensa para la zona rival se nos atragantó. Tras pasar por vestuario salimos concentradas y consiguiendo una pequeña renta de 8 puntos que el rival nos devolvió al final del tercer cuarto. Con el partido empatado empezábamos el último cuarto fallando buenos tiros y consiguiendo el rival una ventaja de 5 puntos que con un triple a falta de un minuto conseguimos igualar.  En la siguiente jugada robamos el balón y tuvimos 2 tiros libres que no entraron. Con 14 segundos para el final volvimos a realizar una gran defensa que terminó con una falta muy muy rigurosa en nuestra cuenta y 2 tiros libres para el rival sin tiempo de poder hacer nada más. Derrota muy dura y final a la ilusión por entrar en playoff. Pero hay que estar contento por el trabajo de las chicas durante toda la temporada y afrontar el final del año con ganas. #GoValcude

SUB 21 PREFERENTE

Valcude Sub 21 Preferente 64 -46 Fomento Alumi
Por David Isardo: Si la semana pasada los que teníamos pocos jugadores éramos nosotros, esta semana eran los contrarios... y además sin entrenador. Y estos partidos pueden ser muy peligrosos. Suelen estar más concentrados, se animan con facilidad si se ven en el partido y eso puede dar un disgusto al "favorito". Esa fue la consigna del partido... NADA DE CONFIANZA. Para rematar, se pasaron todo el partido defendiendo en zona 1-2-2. Nos costó 4 minutos anotar la primera canasta. No nos encontrábamos cómodos con esa defensa, pero había que insistir. Despertamos y empezamos a encontrar posiciones cómodas de fuera (4 triples convertidos en ese cuarto). El segundo cuarto fue similar. Trabajando poco a poco contra su zona, sin precipitarse y adaptándonos.  Descanso 12 arriba. El tercer cuarto fue un vendaval nuestro, de grandes defensas, recuperaciones y muy buena circulación de balón hasta encontrar aro con ventaja. Parcial de 23-12 a nuestro favor. El último cuarto fue de transición... mantuvimos la renta sin dificultad para terminar el partido 18 arriba.


JUNIOR FEMENINO PREFERENTE CLINICA AVODENT

Valcude Alcobendas Femenino
Emilio Muñoz: Descansa