lunes, 23 de enero de 2017

CRONICAS JORNADA 21/22 ENERO




.................DÍA 21/01/2017................

LIGA FEMADDI

Valcude Alcobendas Adilas 30 – 47 Mosayco

Por Fernando Laura: Segundo partido de nuestro especial y particular "paseo" por la parte alta de la clasificación. Empezamos mal, demasiado tensos y atenazados, quizás nos esté pesando en exceso una sobredosis de responsabilidad en esta primera temporada en primera división. Debemos aprender a competir, y para eso debemos quitarnos esa presión que nos atenaza, sobre todo al principio del partido. El 16-3 del primer cuarto marcó el partido, no mejoró el segundo ¡8-30!. Ya no pudimos remontar esa enorme diferencia creada básicamente por nuestro desacierto en ataque y nuestros despistes en defensa. En el fondo es la inexperiencia en un nivel competitivo alto. Después del descanso las cosas cambiaron, solo nosotros sabemos porque, y debemos aprender de ello, mejor ajuste defensivo y sobre todo un mayor acierto atacante, por fin competimos, para cerrar el partido con el 30-47 y ganando los parciales de ambos cuartos. Lo dicho, aprendiendo a competir. El objetivo inicial de mantener la categoría sigue plenamente vigente. Nos vamos a esforzar para ello. #GoValcudeAlcobendasAdilas

JUNIOR MASCULINO “A”

Valcude Alcobendas Clínica Avodent 56 – 69 Jesús María

Por Julián Martín: Segundo partido de la clasificación para el play off, un partido que desde el principio se vio la igualdad intercambiando canastas un equipo sobre otro, al final del primer cuarto 3 arriba. Ya en el segundo cuarto siguió la igualdad pero sería para los rivales la ventaja de +5 al descanso. En el tercer cuarto volvimos aparecer con buenas defensas y nos logró remontar esa ventaja y irnos al último encuentro con +3. En el último cuarto los rivales y su poderoso acierto desde la línea de tres y el pobre acierto nuestro ante su zona 2-3 constante durante casi todo el encuentro les dio la ventaja de +12 pero fue cuando de nuevo reaccionamos nos sobrepusimos a las adversidades y remontamos para llevar el partido a prórroga, 5 minutos en el que no hicimos las cosas bien y el acierto de nuevo del rival nos dio la primera derrota en esta segunda fase que no será nada fácil llegar al objetivo. Seguiremos trabajando duro. #GoValcude

JUNIOR MASCULINO “B”

Valcude Alcobendas Junior “B” 61 – 27 Villalba Madrid

Por Emilio Muñoz: Mal inicio en el que fallamos varias canastas fáciles permitiendo un 5-0 de salida del rival. Mejoramos un punto en defensa y conseguimos las primeras canastas pero nos jugaron con demasiada facilidad para llegar 8-11 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto nos pusimos a defender y dejamos al rival en solo 3 puntos pero seguíamos fallando canastas que no nos permitieron aumentar más la distancia. En el tercer cuarto volvimos a bajar en defensa ganando el cuarto por 2 puntos. En el último cuarto la defensa en zona del rival nos hizo pausar el juego de ataque y buscar un mejor movimiento de balón. Aumentando nuestra defensa y con el acierto en el tiro exterior el parcial del cuarto fue 26-3 para cerrar un partido irregular que cerramos muy bien. #GoValcude

JUNIOR MASCULINO “C”

Parque Sureste  45 - 36 Valcude Alcobendas Junior 

Alfonso Sagarruy: El partido de este sábado  21 de enero de 2017 enfrentaba a nuestro junior C contra Parque Sureste. Fue un partido en el que ambos equipos estuvieron muy parejos en el marcador durante gran parte del partido, ya que los dos equipos intercalaban buenos ataques y buenas defensas con algún que otro despiste. Finalmente, una zona presionaste de los locales inclinó la balanza para ellos y consiguieron alzarse con la victoria. Esta semana toca trabajar y ponerse a punto para el próximo partido.


CADETE MASCULINO “A”

Valcude Alcobendas Cadete “A”
José Luis Triviño Descansa


CADETE MASCULINO “B”

Valcude Alcobendas Cadete “B”
Por Gonzalo Laura Descansa


INFANTIL MASCULINO FEDERADO

Infantil Valcude Alcobendas
Por Eliseo Francés Descansa

BENJAMÍN MIXTO JDM

Benjamín Mixto Valcude 15 – 40 Camilo José Cela

Por Lucia Rodríguez y Eduardo Martínez: Mal partido, dado que era temprano, desde el primer momento se notó la falta de concentración de nuestros jugadores. Tuvimos muchos problemas en el balance defensivo durante todo el partido que fue lo que marcó la diferencia. A destacar en cuanto aspectos técnicos, el bote con la cabeza arriba y el balance ofensivo, seguimos intentando mejorar en cada entrenamiento/partido y luchando hasta el final. #GoVa #GoPeques. 



.................DÍA 22/01/2017................

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Valcude 1ª Autonómica Masculino 80 – 72 San Agustín del Guadalix 

Por Juan Fandiño y Julián Martín: Partido que arrancaría con una salida de los nuestros arrolladora, poniéndonos 7-2 y manejando los ritmos del encuentro pero a partir del minuto cuatro del primer cuarto el rival reaccionó anotando una secuencia de canastas que les dejaría al descanso con una pequeña ventaja. Una ventaja que duraría hasta el último cuarto donde nuestro equipo creyó y trabajo duro en lo que sabe y entrena. Una espectacular reacción de cómo trabajar en equipo para lograr un objetivo común los nuestros dio la vuelta al marcador y se sobrepusieron en un partido duro y con mucha igualdad. Un partido que nos da fuerza para continuar con el trabajo que nos hará mejorar aún más. #GoValcude #Gochicos.

1ª AUTONÓMICA FEMENINA

Valcude 1ª Autonómica Femenina  43 – 68 Baloncesto Leganés

Por Sara Castrillo: Severa derrota ante el líder. Nos encontramos a un equipo colosal con grandes jugadoras y con las ideas muy claras, una defensa muy agresiva y muchas tablas en el parquet. El partido comenzó con un 0-16 a favor de la visitantes, parcial que condicionó la tónica del partido y nos hizo ir a remolque contra un equipo que no perdona ningún fallo. Buena actitud de las nuestras en defensa que no bajaron los brazos en ningún momento, lo que permitió un parcial de 7-0 a favor en el 3º cuarto que nos puso a 6 puntos, quedando cuarto y medio para el final. El tiempo muerto de Leganés para ajustar la salida de presión surtió efecto con 3 canastas rápidas que situaba el marcador con una diferencia de 12 puntos, ellas con mucho acierto y nosotras con demasiadas dificultades para anotar dimanó a una diferencia de 25 puntos. Cuando no se gana… se aprende, si aprendemos de este partido nos llevaremos una importante victoria!!!



2ª ATONÓMICA FEMENINO

Basket Hoyo Salesianos Carabanchel A 49 – 61 Valcude Alcobendas 2ª Aut 

Por Emilio Muñoz: Muy buen inicio de partido defendiendo bien y jugando fácil en ataque, 12-0 de salida mantuvimos el ritmo hasta el final del primer cuarto, 6-19. Y como no nos gustan los marcadores cómodos apagón en el segundo cuarto en el que se nos atragantó la zona 1-3-1 y ni defendimos ni atacamos, parcial 21-8 para las de casa y empate al descanso. Tras el paso por vestuario y ajustes tanto defensivos como ofensivos volvimos a hacer bien las cosas ganando 17-5 el cuarto. En el último cuarto las de casa intentaron un último acercamiento pero ya estábamos preparadas y no bajamos la marcha hasta acabar con el resultado final. #GoValcude



SUB 21 PREFERENTE

Valcude Sub 21 Preferente 47 – 72 Buen Consejo

Por David Isardo: Pésimo partido contra Buen Consejo.  No nos conseguimos encontrar cómodos en ningún momento del partido, ni en ataque, ni en defensa. Ellos comenzaron con un gran ritmo de juego, cosa que fue la tónica de su juego durante todo el encuentro. A nosotros nos volvía a costar muchísimo hacer puntos y cometiendo tremendos errores defensivos, les facilitábamos canastas muy fáciles. En el segundo cuarto nos pusimos en Zona 1-3-1 para intentar cambiar su ritmo de juego y tratar de recuperar el dominio del rebote en nuestra canasta, que no conseguíamos cerrarlo con contundencia. Descanso 11 abajo... La segunda mitad siguió por los mismos derroteros de la primera. Poquísimo acierto, muchos balones perdidos, nulo rebote ofensivo y pésimo rebote defensivo... sumado a su condición física, que era realmente buena. Nosotros en cambio andamos tocados físicamente (3 jugadores de baja y otros 2 con molestias constantes en la rodilla). Llegamos muy justitos de fuerza al final del partido y ellos lo aprovecharon muy bien, para llevarse 25 puntos de average para la vuelta.


JUNIOR FEMENINO PREFERENTE

Getafe 99 51 - 41 Valcude Alcobendas Femenino 

Raúl Serrano: Partido aburrido lleno de errores e imprecisiones por parte de los 2 equipos, el cual se lo llevo el menos malo.. La primera parte se caracterizó por las constantes pérdidas de balón y los fallos debajo del aro de las nuestras, las cuales no encontraban el sitio en el juego de ataque contra una defensa zonal 1-3-1 constante, con jugadoras muy grandes que impedían la buena circulación de balón. Aun así no se dejaba de trabajar en defensa lo que nos ayudaba a mantenernos vivos en el marcador para llegar al descanso en un igualado 21-17 en contra..
Tras el mismo, la dinámica del encuentro seria la misma, demasiadas perdidas de las chicas en ataque que propiciaba rápidos contraataques de las getafenses que acababan en canasta. Otra vez mas, nuestra intensa presión en toda pista nos ayudaba a mantenernos firmes en el marcador sin perderlas de vista y así llegar al último cuarto con un 33-29. Pero serían las locales las que romperían el marcador con un parcial de 12-0 y que pondrían el marcador con 16 arriba.. Justo en este momento y a falta de 6 min. nos poníamos en zona-pres 1-2-2,,la cual nos daba un parcial de 0-11 que nos volvía a meter en el partido.. Pero 2 errores consecutivos en forma de perdidas con canastas incluidas, volatilizaban toda posibilidad de llevarnos el partido. Gran trabajo de las nuestras en defensa las cuales fueron desquiciadas totalmente en ataque contra 40 min. Zonales.