martes, 17 de noviembre de 2015

CRONICAS JORNADA 14/15 NOVIEMBRE



...............................DÍA 14/11/2015.................................

LIGA FEMADDI (ADILAS)

Valcude Alcobendas Adilas 34 – 22 Estudiantes Down Madrid
Por Fernando Laura: Tercer partido y tercera victoria. L@s nuestros están demostrando un gran carácter competitivo, sobre todo si pensamos que para la mayoría es la primera vez que participan en un deporte de equipo y más aún en una competición organizada. El partido empezó con mucho ritmo por nuestra parte, fallamos las cinco primeras ocaciones de canasta solos debajo del aro, nos estaba costando abrir el marcador. Pero desde el banquillo sabíamos que todo era empezar, el ritmo era el que nos convenía. Así fue, el primer cuarto terminó con un rotundo 14-0, aunque la rotación empezó antes en este partido. Estudiantes reaccionó en el segundo y l@s nuestr@s dieron un paso atrás. Pero nuestro plan de partido seguía por el camino que queríamos. Hasta el final todo controlado y otra vez un juego coral, donde 8 de los 12 jugado@s consiguieron anotar. Eso demuestra que el equipo funciona y que vamos por el buen camino. Con la jornada completa y la derrota de Amigos, somos líderes en solitario de grupo B de la liga Femaddi, un verdadero sueño. Sigamos soñando EQUIPO.


JUNIOR MASCULINO BLANCO


Valcude Alcobendas Junior Blanco 65 – 84  San Fernando Blanco
Por Miguel Ángel de Huertas: Partido que no se ajusta al resultado. Jugamos un partido serio, concentrados atrás y atacando con rigor, competimos todos los cuartos, pero el equipo rival no fallaba. Gran partido en ataque del equipo visitante, con un gran porcentaje de 6.25 que les hizo ganar el partido.  En un último cuarto, un poco a la desesperada para intentar remontar, el equipo visitante consiguió un resultado más holgado.

Buen partido, en el que el rival tuvo más acierto. A seguir trabajando!



JUNIOR MASCULINO VERDE

Liceo Sorolla Prodet 74 – 43 Valcude Alcobendas Junior Blanco 
Por Julián Martín: Partido complicado desde el inicio, que arrancaríamos con muchas ganas y realizando un buen juego de ataque, pero concediendo algunas canastas fáciles al rival, llegando al descanso 24-25 abajo. El acierto de cara al aro, además de la presión constante del equipo local a partir de la segunda mitad y el número  de pérdidas de balón, les dio una ventaja que no supimos romper. Debemos seguir trabajando y mejorar para ganarles en la vuelta. Animo chicos #GoValcude


CADETE MASCULINO BLANCO

Valcude Alcobendas Cadete Blanco 58 – 67 Salesianos de Atocha

Por Vicente Moreno: ¡Partido en casa contra los primeros de grupo! Sabíamos que iba a ser un encuentro difícil, pero a pesar de la derrota, plantamos cara durante el encuentro. Cada vez jugamos con más regularidad a lo largo de los 40', siempre tenemos un cuarto mejor o peor, pero en este partido se ha visto más reflejado que planteamos cada cuarto con la misma solvencia ofensiva y la misma dureza en defensa.

En líneas generales, el equipo sigue consolidando sus conceptos defensivos y, a pesar de los 67 puntos del equipo rival, nos machacan más los fallos 'tontos' en defensa que otra cosa, con un poco de concentración podemos presentar más solidez y rebajar la cantidad de puntos de los equipos rivales, como hemos hecho en los anteriores. En cuanto al ataque, nos machacan nuestras continuas pérdidas, es una pena que con lo bien que defendemos en ocasiones, perdamos el balón al instante, por no decidir bien cuándo dar el pase, o lo que es peor, cómo darlo. Aun así, presentamos más solvencia en ataque, cada vez anotamos con más regularidad, finalizamos mejor los contraataques y cuando paramos a jugar, por lo general, el balón suele llegar a una situación de tiro cómoda, ¡algo que hay que valorar mucho!

El equipo sigue creciendo semana tras semana, hay que entrenar un poco más concentrados e intensos, para poder afrontar los partidos contra estos fuertes rivales, pero vamos por el buen camino. Acaba la primera vuelta de este grupo con: 45 Puntos por Partido (a favor) y 50.4 Puntos por Partido (en contra); siendo 3º en la clasificación, inmediatamente después de los dos rivales fuertes del grupo que, hasta el momento, son inalcanzables, pero con los que tendremos muchos para competirles en las jornadas de vuelta.

¡Ánimo equipo!


CADETE MASCULINO VERDE

Isaac Newton Negro 75- 43 Valcude Alcobendas Verde
Por Emilio Muñoz: Partido por la primera plaza. Esta vez no pudo ser, la hora del partido, 9 de la mañana, y una pista que bien podría ser de patinaje, nos hizo entrar muy desconcentrados en el partido terminando el primer cuarto 12-2. Durante la semana trabajamos salida de presión que hicimos relativamente bien durante el partido pero al jugar en estático estábamos completamente perdidos. Tras el paso por el vestuario la cosa no cambió mucho realizando muchas faltas cuanto menos dudosas. Lo único que nos quedaba por hacer era tratar de ganar el último cuarto y se ganó. Con muchas ganas de enfrentarnos en la vuelta. #GoValcude

INFANTIL MASCULINO FEDERADO

Infantil Valcude Alcobendas 47 – 54 Recuerdo
Por Ramón Jiménez: Primera derrota de la temporada que nos puede servir para mucho, de las derrotas también se aprende y nosotros lo vamos a hacer.
Nos falta mucha concentración, mucho ritmo y sobre todo muchas ganas, hay momentos que parece que no queremos ganar y eso hay que cambiarlo.
Todo el partido estuvo muy igualado, no conseguíamos ponernos por encima pero no dejábamos que se fueran en el marcador, tuvimos nuestras oportunidades para ponernos por delante pero no supimos rematarlas, seguimos fallando canastas solas debajo del aro. Tenemos que definir un poquito más nuestro juego que en muchas ocasiones se vuelve muy loco.
Sin ninguna duda vamos a seguir, a competir con muchas más ganas y que nos sirva para mejorar. Yo confio mucho en estos chicos, ánimo y para arriba!!



..................................DÍA 15/11/2015...................................


1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Valcude 1ª Autonómica Masculino 69 –  57 Alameda de Osuna
Por José Luis Díaz: Partido en la que el primer tiempo no hubo ningún tipo de concentración, pero a partir del segundo, por fin estuvimos acertados de cara al aro. Esta segunda parte buena tensión de juego y orden en defensa. Seguimos creciendo como equipo. #GoValcude


1ª AUTONÓMICA FEMENINO



Valcude Alcobendas 1ª Autonómica 54 – 73 Bodybell Arganda
Por Raúl Serrano: Partido especialmente complicado por las bajas que teníamos y por la cantidad de jugadoras que llegaban tocadas a este gran choque.
La primera parte se caracterizaba por la falta de concentración en defensa de las nuestras, lo cual Arganda aprovechaba muy bien, sobre todo desde los  6,25, encadenando hasta 4 triples consecutivos. Poco a poco íbamos corrigiendo errores y mejorando el trabajo defensivo, pero las alternancias defensivas de Arganda nos harían mucho daño en ataque y lo notaríamos en nuestra cuenta anotadora llegando al descanso 25-37 en contra. Ya en el 3er cuarto, las nuestras saldrían con un punto más de concentración y agresividad y  en los 8 primeros minutos conseguiríamos ponernos por delante en el marcador. A partir de este momento, bajaríamos la guardia y Arganda a base de triples volvía a machacarnos desde el perímetro llegando al último cuarto con un 49-56. El último cuarto seria claramente de las contrarias que nos anularían en ataque por completo y que con un parcial de 17-5 se llevaban claramente el encuentro. Sensaciones agridulces dadas las condiciones en las que llegaba nuestro equipo.


2ª ATONÓMICA FEMENINO

Pureza de María 52 – 46 Valcude Alcobendas 2ª Aut Fem.
Por Julián Martín: Nos enfrentábamos a las líderes del grupo e invictas, pero teníamos claro que queríamos ir a por el partido desde el principio. Comenzamos realizando un juego muy serio, sobre todo defensivo, poniéndonos por delante en el marcador, con una renta al descanso de +8. El tercer cuarto las de Pureza aumentaron el ritmo y el acierto de cara al aro, comenzando el último cuarto iguales. En un último cuarto de vaivenes y falta de concentración en algunos momentos las dimos alas y con dos triples se nos escaparon, las nuestras sacaron la garra y los devolvieron, pero a falta de 16´´ y tres abajo nos metieron otra canasta desde la línea de tres. Una derrota de la que aprenderemos y sacamos aspectos positivos, estas chicas quieren estar en los puestos de arriba y lo demostrarán. Animo chicas #GoChicas #GoValcude.


SUB 21 PREFERENTE

Valcude Alcobendas Sub 21 64 – 50 Maravillas
Por Emilio Muñoz: Muy buenos dos primeros cuartos en los que nuestra defensa dejó al rival en 15 puntos al descanso y con buenos ataques sobre nuestro sistema de juego. Tras el descanso el rival salió con muchas ganas y se nos acercó a 3 pero fuimos capaces de volver a subir intensidad acabando 12 arriba el cuarto. En el último otro exceso de relajación permitió que se nos volvieran a acercar pero de nuevo supimos solventarlo. Necesitábamos una victoria y llegó, en líneas generales fue un buen partido. #GoValcude


JUNIOR FEMENINO PREFERENTE

Valcude Alcobendas Junior Femenino 55 – 57 Fundal Alcobendas

Por Berta Martín: Partido que empezamos bastante regular en cuanto a coordinación colectiva. Al descanso fuimos a -16 y en el último periodo nos funcionó casi todo, los fallos bajo aro consecutivos no nos dieron la victoria. Ganamos el último cuarto 23-7, periodo que nos hizo vibrar al banquillo y a padres.
Sabor agridulce por la derrota pero muy contenta por ese último periodo.


CADETE FEMENINO PREFERENTE


Valcude Alcobendas Cadete Femenino 47 – Estudio A 76
Por Raúl Serrano: Partido difícil el que afrontábamos este domingo contra una de las líderes  del grupo. Los 2 primeros cuartos se caracterizaban por ser muy similares,,, gran trabajo en defensa de los 2 equipos y mayor efectividad en ataque de las contrarias que marcaban la diferencia desde los 6.25,,, llegando al descanso con 23-35 en contra. Ya en el 3er cuarto, Estudio daría un golpe en la mesa el cual no pudimos contestar desmarcándose en el tanteo y que sentenciaba el partido con un 59-35. El último cuarto como viene siendo habitual en nuestras chicas, lo afrontábamos con un gran esfuerzo y sacrificio, y con una actitud impecable conseguíamos que juego fuera a mejor tanto en defensa como en ataque.