martes, 10 de noviembre de 2015

CRÓNICAS JORNADA 07/08 NOVIEMBRE








...............................DÍA 07/11/2015.................................

ADILAS

Valcude Alcobendas Adilas 29 – 13 Atam Pozuelo
Por Fernando Laura: Nuestro segundo partido en la liga Femaddi, otra vez los nervios pre partido nos hicieron empezar muy nerviosos, más de la cuenta. Pero poco a poco impusimos nuestro ritmo y nuestros intereses, juego rápido, defensa y contraataque. Puro estilo Valcude, solo nuestros fallos debajo del aro impidieron una victoria más holgada. Sin duda debemos destacar el enorme compromiso de tod@s con el proyecto que supone esta aventura que es competir en la liga Femaddi, segundo partido y segunda victoria. Ya hay quien dice que somos el equipo revelación, aún es pronto. El próximo sábado tendremos un partido difícil de solucionar ante Estudiantes, ahí, veremos nuestro verdadero potencial y sobre todo orientaremos nuestros perspectivas. Seguimos trabajando y disfrutando del Baloncesto. GoValcude

JUNIOR MASCULINO BLANCO

A.D.C Boadilla 52 – 48 Valcude Alcobendas Junior Blanco
Por Miguel Ángel de Huertas: Empezamos el partidos muy dormidos, terminando un primer cuarto lamentable perdiendo 14-3. A partir de ahí solo podíamos mejorar, apretando en defensa conseguíamos buenos ataques, igualando el partido al final del tercer cuarto. Empate a 35.
Partido muy espeso por ambas partes, ataques muy caóticos y con poco rigor. Un último cuarto igualado pero terminó con derrota por varios despistes de los nuestros. Otro partido que se compite, aunque esta vez no pudo ser. Ánimo!


JUNIOR MASCULINO VERDE

Salesianos de Atocha B 32 – 46 Valcude Alcobendas Junior Blanco  
Por Julián Martín: Gran comienzo de nuestros chicos, realizando un juego colaborativo y sacando en la mayor parte de los ataques grandes ventajas, además de trabajar con una concentración e intensidad defensiva, que dejo bloqueado al rival, dejándoles con 9 puntos al descanso. Una victoria más gracias al buen trabajo de todos, este equipo quiere estar en lo más alto y lo demuestra cada día. A seguir trabajando #GoValcude

CADETE MASCULINO BLANCO

Villaviciosa de Odón  39 – 47 Valcude Alcobendas Cadete Blanco
Por Vicente Moreno: Segundo partido fuera de casa, contra el último de la clasificación, pero no por ello menos peligroso. De hecho, de lo que llevamos de competición, demostró ser uno de los que mejor juega, desde mi punto de vista. Nuestros jugadores salieron confiados tras la victoria de la jornada anterior y viendo que el equipo rival solo contaba con 7 jugadores.  Toda la primera parte se caracterizó por un alto nivel defensivo de nuestro equipo, hasta el punto de llegar al minuto 20, con SÓLO 6 puntos en contra, siendo el parcial de 6-19.  Más preocupaban esos 19 puntos en ataque, después de tan buena defensa. Seguimos atacando sin cabeza, con ataques poco claros y contraataques muy desorganizados, por lo que la eficacia en defensa no nos premia después. Igualmente, los tiros en media distancia no entraban y no pudimos marcharnos en el marcador.
Durante la segunda parte, intentamos subir el ritmo del partido (algo que nos convenía), pero la actitud del equipo no fue la oportuna para dicho objetivo. Aun así, la tónica de la segunda parte fue lo opuesta a la primera, empezamos a atacar con más agresividad y a defender con menor eficacia. Por lo que, el parcial del segundo tiempo fue 33-28. Un partido de luces y sombras, que no supo a victoria, pero que nos coloca en la liga con 2 (victorias) - 2 (derrotas) y que nos da pistas de qué aspectos hay que mejorar.

¡Ánimo jugadores a seguir trabajando!



CADETE MASCULINO VERDE

Valcude Alcobendas Verde 185 – 3 Movistar Estudiantes G
Por Emilio Muñoz: Partido sin historia ante un rival muy inferior. Destacar el partido serio de nuestros chicos mostrando siempre respeto máximo por el rival. #GoValcude

INFANTIL MASCULINO FEDERADO

Montessori B 48 - 55 Infantil Valcude Alcobendas
Por Ramón iménez: Cuarta victoria de nuestros chicos pero no haciendo el baloncesto que pueden llegar a desplegar, faltó un poco de todo, ritmo, acierto, concentración...
Fue un partido muy igualado, al descanso íbamos con el marcador igualado a 26. El tercer cuarto siguió igual, nos le llevamos por dos puntos. Los que nos hizo irnos en el marcador fue los 8 puntos consecutivos del último cuarto.
Tenemos que seguir trabajando por que queda mucho por mejorar, cuando se entrena mal normalmente se juega mal, y puede ser lo que nos pasó este fin de semana. También decir que hay que saber ganar cuando no se juega bien, es importante.
El recorrido es largo, pero con esfuerzo y sacrificio podemos hacer una muy buena temporada, sigo agradeciendo a nuestros padres por todo el apoyo y a todos los chicos que aunque no puedan jugar están en la grada animando, sois grandes y hacéis grande a Valcude.



..................................DÍA 08/11/2015...................................



1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Dosa 67 – 51 Valcude 1ª Autonómica Masculino
Por José Luis Díaz: No hay nada positivo del partido contra Dosa, muy mal en todos los aspectos técnicos de principio a fin. Donde no conseguimos sacar nuestro juego en ningún momento.

1ª AUTONÓMICA FEMENINO

 Alameda de Osuna 56 - 55 Valcude Alcobendas 1ª Autonómica
Por Raúl Serrano: Nos enfrentábamos al líder invicto con algunas bajas y algunas jugadoras tocadas, aunque ello no era excusa para intentar luchar el partido. Empezábamos muy despistadas en defensa pero con un gran acierto en ataque y ya desde el inicio, se notaban las ganas de querer ir a por el partido Y de mandar en el marcador y con un 15-22 a favor finalizaba el primer periodo. El 2º cuarto estaría mas igualado, pero con claro dominio de las nuestras, los ataques se imponían a las defensas para llegar al descanso con un 27-38. Ya en el 3º, empezaríamos muy atascadas en ataque y las líderes no nos perdonarían, realizando un parcial de 10-0 que rápidamente contestaríamos para llegar al último cuarto con un 48-39 a favor. Pero sería en el último periodo donde a falta de rematar el encuentro, las contrarias irían reduciendo distancias hasta quedarse con bola de partido que aprovecharían con éxito y finalizar con 1 punto abajo. Satisfacción por haber continuado en la buena línea competitiva que estamos teniendo, amargor por no haber sentenciado el partido cuando tuvimos oportunidad. Seguimos creciendo.

2ª ATONÓMICA FEMENINO

Valcude Alcobendas 2ª Autonómica Femenino
Descansa

SUB 21 PREFERENTE

Torrelodones 60 - 56 Valcude Alcobendas Sub 21
Por Emilio Muñoz: El mejor trabajo durante la semana se vio reflejado en un buen primer cuarto en el que conseguimos una renta de 10 puntos. A partir de este cuarto desastre de ataque en los dos siguientes metiendo 15 puntos, gracias a la buena defensa entramos arriba al último cuarto. Pero aquí una presión agresiva de Torrelodones y un bajón defensivo nos llevó a jugar un final de partido muy igualado en el que pudimos ganar, pero Torrelodones fue mejor. Si seguimos subiendo intensidad los resultados acompañaran. #GoValcude

JUNIOR FEMENINO PREFERENTE

Brains 41 – 13 Valcude Alcobendas Junior Femenino

Por Berta Martín: Partido peleado con seis jugadoras nuestras, dos de ellas lesionadas, con el primer periodo perdido con sólo 13-9 de puntuación.
Las faltas en contra nos hicieron acabar con dos jugadoras, una de ellas lesionadas que aguantó hasta el final como una campeona, nuestra Elena.

CADETE FEMENINO PREFERENTE

Valcude Alcobendas Cadete Femenino 36 – D. Olímpico 74
Por Raúl Serrano: Mal inicio de las chicas para un gran final de partido.
Empezábamos con un claro parcial de 17-0 en contra… muchos errores y perdidas en ataque nos propiciaban muchas canastas en contraataque para terminar el cuarto con un contundente 23-2. Pero las chicas seguirían luchando y esforzándose y ya en el 2ºcuarto mejoraríamos claramente, aunque las perdidas nos seguirían machacando, para llegar al descanso con un 39-10 en contra. Destacar la lesión de Adriana que nos descolocaría durante este periodo. Tras el descanso, la tónica seguiría siendo la misma, la precipitación en ataque nos impedía poder llegar con más claridad al aro y realizar mejores tiros, para finalizar  con un 57-17. Pero llegaría el último cuarto con un único objetivo, ganar el periodo al margen del resultado, y así fue, el balón empezó a circular con más fluidez, las canastas llegaban desde todas las distancias y aun quedándose el equipo con 4 jugadoras en pista, se siguió defendiendo y corriendo al contraataque para terminar con un 19-17 a favor y ganar el periodo. Gran satisfacción  por parte de todas que vieron recompensado el esfuerzo final.