martes, 29 de noviembre de 2011

CRÓNICA JÚNIOR MASCULINO. 15/10/2011.


Júnior Masculino Federado

Agustiniano - Valcude Alcobendas. 50-49.
1ª División. Grupo VII.
Colegio Agustiniano. Madrid.

En las competiciones de la federación madrileña de baloncesto agredir es gratis.

En el reverso del acta del partido el “colegiado” Piserra escribió: “en el minuto 30 el jugador de Valcude Alcobendas nº 15 abandona el campo sangrando de un ojo”.


Claro porque, aunque el árbitro consideró que era “personal”, le habían dado un puñetazo.


Si te pegan un tiro también sangras, solo que no puedes abandonar el campo, al menos, no por tus propios medios.


Qué listo.


Un puñetazo en boxeo es un lance del juego, en basket, no. Repito para despistados. En boxeo: sí. En basket: no.


Así, sangrando a borbotones llegamos corriendo a urgencias de la Clínica Moncloa donde tuvieron que intervenir al jugador en el quirófano porque del impacto le habían roto hasta el párpado. Nos asustamos mucho porque al principio no veía. Esto es la realidad, no una película, y un golpe certero en el ojo puede desencadenar consecuencias graves.


¿Y por qué llegamos a este extremo? Porque un chico agredió a otro. Pero antes de esto alguien que sabe arbitrar no deja que se le vaya un partido de las manos. En cada acción había al menos una falta no pitada; los ánimos se calientan, un equipo se cree perjudicado, la escalada sigue, sigue…hasta que alguien decide que si hasta ese momento no le han sancionado ninguna de las faltas que ha hecho, ya vale todo, carta blanca, …!deja ya de meternos puntos!¡hala, al hospital!


Del chico que cometió este error nada sabemos: ni pidió disculpas, ni llamó, ni se interesó por el estado del afectado, nada.


Que sepa “a quien corresponda” que así no educamos.

Los efectos colaterales de ese partido fue perderlo en la prórroga por 1 punto después de jugar 15´ sin entrenador y sin el jugador más anotador, mientras que los locales sí pudieron beneficiarse de los puntos que metió el chico que cometió la acción violenta.


GRACIAS A MIS JUGADORES POR SU ESFUERZO Y POR INTENTARLO HASTA EL FINAL. PARA MÍ YA HABEIS GANADO.

En cuanto al árbitro: ¿Qué pensaríais si antes de que viniera la delegada del equipo local éste sabe donde encontrar el balón de juego, la flecha, los indicadores de las faltas, su vestuario y se sirve él mismo. Yo creo que es como el vino malo de algunos restaurantes: “de la casa”.
 Yo por mi parte le pido perdón al árbitro por ser entrenador de un equipo de categoría federada, con pocas aspiraciones, por molestarle y por ser tan malos, ya que no estamos a su nivel,y que seguramente él se merece pitar de la ACB para arriba, a ver si por favor no le vuelven a importunar teniendo que arbitrar equipo de tan baja categoría. Sí, es mejor que no le den partidos de equipos de base.


Y desde aquí pido a los seguidores del blog que me ayuden a pedir perdón al árbitro expresando su opinión rellenando este hueco con el calificativo que les merezca su actuación (por favor, eviten palabras gruesas, gracias):_______________________.