lunes, 7 de noviembre de 2011

CRÓNICA JÚNIOR MASCULINO. 05/11/2011.

Júnior Masculino Federado
Buen Consejo - Valcude Alcobendas "A" 62 - 53
Colegio Buen Consejo. Madrid.
5 de Noviembre de 2011.
13:00 h.

Un parcial inicial de 28 – 9 originado por un mal comienzo de Valcude condicionó el transcurso de un partido que tuvo dos partes perfectamente diferenciadas pero cuyo desenlace final se decantó merecidamente del bando local.


Mermados en número y con jugadores faltos de ritmo por lesiones recientes, los chicos de Alcobendas comenzaron a conceder contraataques claros tras perder balones debido a la fuerte presión sobre la línea de pase de los colegiales. En esos momentos la desorganización atascaba el juego de conjunto y los interiores, desaparecidos, no eran capaces ni de dominar el rebote ni de encontrar posiciones claras en ataque. Aunque lo peor fue que ese desconcierto se tradujo en una falta de concentración defensiva que a la postre resultó definitiva.


En la segunda mitad el panorama cambió y los chicos de Valdelasfuentes se quitaron los complejos de su inferioridad numérica, corrigieron errores, y recobrando sensaciones dieron lo mejor de sí mismos, desplegando un juego que obligó al rival a replegarse. Los junior defendieron su aro con intensidad y en ataque comenzaron a anotar de manera muy equilibrada desde dentro, desde fuera, en transición y superando a sus pares.


Acabaron el encuentro demostrando con qué actitud y eficacia son capaces de jugar, que si no fuera por las facilidades iniciales el resultado podría haber sido otro y que tienen un nivel parejo a los anfitriones.


Enhorabuena por la actitud y ganas de la segunda parte. Es la muestra del compromiso de estos jugadores que sin duda en la vuelta demostrarán de lo que son capaces.


La anécdota

Hoy domingo he visto en el Telediario 2 que el anotador del partido ayer va a ser el mismo que contabilice el tiempo de intervención en el debate entre dos de los candidatos a Presidente del Gobierno.


Lo anecdótico es que nuestro delegado dijo que, tras contabilizarlo con un programa informático de su tableta, cada cuarto del partido se había aligerado una media de minuto y medio de juego real. (Es que era hora de comer y teníamos hambre).


Suerte y que en el cara a cara entre los políticos no tenga que apuntar en el acta ninguna descalificante. Ni prórrogas.