martes, 25 de octubre de 2011

CRÓNICA JÚNIOR MASCULINO. 22/10/2011.


Júnior Masculino Federado

Valcude Alcobendas "A" - Recuerdo SAD "A". 47 - 46
Pabellón Amaya Valdemoro. Alcobendas.
22/10/11 - 11:45.

Emoción

Partido de infarto que se resolvió en el último segundo con una canasta "in extremis" que dio la vuelta al marcador inclinándolo del lado local, culminando así una remontada sin tiempo para la respuesta visitante.

Hasta ese momento se vino desarrollando un encuentro muy feo y físico de principio a fin, e infumable en su primera parte. Se produjeron multitud de errores y pérdidas por ambas escuadras, se diría que algunos jugadores ni habían visto un balón de basket en la vida. Las fotos de las fichas no hacían justicia con los rostros de los jugadores.

Aparte de esta anécdota, y tras el descanso, los albiazules dieron un pequeño estirón en el marcador que fue respondido por los de casa .Valcude recortó la distancia lentamente hasta llegar al punto justo de maduración en que los colegiales fallaron los tiros libres y los de Alcobendas afinaron. Los ayer verdes tuvieron las ideas muy claras en los momentos para los valientes. Así que el segundo choque consecutivo que se resuelve con la diferencia de un punto, esta vez resultó favorable a los intereses de los anfitriones.

De morderse la lengua

Como parece que últimamente no hay partido tranquilo en este grupo tan igualado, se ha sabido que el árbitro tuvo que salir acompañado de el delegado de campo por precaución de no encontrarse con el entrenador de Recuerdo, que por dos ocasiones se le encaró faltándole al respeto, alzándole la voz y reclamándole de malas maneras. Parece que se nos olvida que su labor en estas categorías es tan vocacional como la de un delegado o un entrenador, y que el encuentro del sábado realmente fue muy complicado de pitar.

Por último, hacer recuento de los habitantes de la enfermería. En cuatro partidos oficiales y dos amistosos se han contabilizado: dos labios partidos, un puñetazo en un ojo, dos dedos dislocado, un esguince, múltiples contusiones, cada partido una media de tres jugadores acaban sangrando por la boca…Y también otros de morderse la lengua.

Acabamos de empezar. Cómo llegaremos a junio