domingo, 9 de octubre de 2011

CRÓNICA JÚNIOR MASCULINO. 08/10/2011.


Júnior Masculino Federado
 

Salesianos Soto Piratas - Valcude Alcobendas "A" 74-42
Pabellón Soto del Real. Calle El Egidillo S/N.
Soto del Real. 08/10/2011 13:00

Desde el salto inicial el equipo serrano comenzó un despegue lento pero constante en el marcador que Valcude intentó contrarrestar sin conseguirlo. Los anfitriones adquirieron una ventaja por encima de los diez puntos que controlaron durante los dos primeros cuartos en los que ambos equipos rotaron mucho los jugadores de cara a los dos últimos decisivos.


Una buena salida de los visitantes en el tercer cuarto puso en el partido a los de Alcobendas, pero sus precipitaciones posteriores fueron una losa que el rival aprovechó, y que en algunas fases de ese periodo y del siguiente solo tuvo que esperar a recoger los errores de los blanquiverdes. 


Durante el último, con el encuentro ya cuesta arriba, los visitantes bajaron algo los brazos y por ello la derrota fue más abultada. No obstante intentaron seguir aprendiendo cómo atacar los puntos débiles del rival para mejorar su juego el próximo choque y en la vuelta.
Comentario aparte merece la actuación arbitral, que si en la jornada anterior fue buena, ayer se puede calificar como excelente, y ojalá el arbitraje se mantenga con este nivel tan alto a lo largo de la temporada aunque el nivel de los equipos en esta categoría federada no sea precisamente de primera línea.


En conclusión, los de Alcobendas regresaron con la primera derrota pero también con alguna señal positiva que indica el camino de cómo ser más eficientes en el futuro. Un camino que pasa por trabajo, trabajo y trabajo para mantener la confianza en uno mismo y ganarse el respeto de los demás, y que este grupo sí esta dispuesto a recorrer.