martes, 5 de abril de 2011

CRÓNICA SENIOR LOCAL. 02/04/2011.

Juegos Deportivos Municipales 1ª División.


Valcude Alcobendas - Atlético Barbate. 28-42.
21ª Jornada.
Pabellón Amaya Valdemoro. Alcobendas.
Sábado 2 de Abril de 2011.

Segunda derrota consecutiva en un partido bastante malo en ataque.

Es la primera vez que perdemos dos partidos seguidos y además esta derrota hace que también perdamos la segunda posición en la tabla.
 
El partido de ida contra At. Barbate, perdimos porque nos metieron 9 triples con un porcentaje muy alto y en este otro íbamos con la lección aprendida. Empezamos a defender con una zona 3-2 y al principio funcionó bien, no jugaron cómodos y les costaba anotar, lo malo es que no fueron ellos los únicos que tuvieron problemas en ataque y nuestra primera canasta llegó en el minuto 5 de partido.  
   
El segundo cuarto empezó mejor y aunque en ataque nos costaba anotar, nuestra defensa 3-2 subió un poco más en intensidad y gracias a esto conseguimos que no se distanciasen en el marcador; Terminó esta primera mitad de partido con 16-19 y logramos que solamente anotasen un triple. 

Para conseguir entonarnos en ataque, en el tercer cuarto apostamos por cambiar a una defensa individual con la intención de robar balones y así poder correr contraataques. Un arbitraje desconcertante sancionaba continuamente a Valcude con faltas y permitían a Barbate defender con dureza, además hubo varios balones perdidos y esas fueron las causas de que recibiésemos un parcial de 4-14 en el tercer cuarto. El equipo rival se distanció en el marcador con un 20-33 que dejaba a Valcude con pocas opciones de ganar.
Comenzó el último cuarto y probamos de nuevo con defensa zonal, presionando a toda cancha para conseguir remontar un partido que era cada vez más difícil ganarlo.

En ataque jugamos el peor partido del año, no atacamos bien su defensa en zona 2-3 y la mantuvieron así todo el partido, los tiros no entraban, hicimos pocas penetraciones y un juego demasiado estático que permitió que Atlético Barbate controlase el ritmo en todo momento. Las opciones que tuvimos de ganar se fueron dilapidando, el arbitraje no estuvo bien y no se pitaron faltas a nuestro favor que terminaron con los ánimos de algunos jugadores. Lo que no debemos hacer es protestar las decisiones arbitrales, nos sancionaron con dos técnicas que nos sacaron del partido.