martes, 15 de febrero de 2011

CRÓNICA SENIOR FEMENINO. 13/02/2011.


 1ª Autonómica Femenina

Valcude Alcobendas - Basket Villalba. 65-60.
Primera fase. Grupo Impar. 16ª Jornada.
Pabellón Amaya Valdemoro - Alcobendas.
Domingo 13 de febrero de 2011. 10:45.

   
    FENOMENAL partido jugado por las chicas de Valcude, contra un adversario muy duro y hasta muy agresivo, que rozo en muchos momentos la violencia antirreglamentaria para meterse en el partido con el beneplácito de parte del equipo arbitral, en una buena parte del desarrollo del partido.

    Partido el cual no le perdimos la cara a las contrarias y que supimos desde el principio que lo íbamos a ganar, pues durante la semana se preparó a conciencia por parte de todas y cada una de las jugadoras del equipo VALCUDE ALCOBENDAS.

    Cuando somos nosotras mismas nos dedicamos a jugar, a sumar y a divertirnos conseguimos resultados. Trabajando así nos seguiremos divirtiendo y sumando, actitudes y premios.

ENHORABUENA
POR HACERLO BIEN

    Seguimos con tesón, no bajamos la guardia, mejoramos en el esfuerzo y pundonor somos un EQUIPO.
CONFIAMOS EN VOSOTRAS
CONFIAD EN VOSOTRAS

Artículo publicado en www.getafecf.info

http://www.getafecf.info/noticias/deportes/baloncesto/65-60-el-valcude-alcobendas-vence-al-basket-villalba-y-queda-a-una-victoria-para-eludir-el-descenso.html

65-60 El Valcude Alcobendas vence al Basket Villalba y queda a una victoria para eludir el descenso

Las chicas de Santiago Colás consiguen su segunda victoria consecutiva en casa y abandonan la última plaza en detrimento del Pool Getafe. Si en la primera vuelta el Villalba consiguió una holgada victoria ante las de Alcobendas, las hoy locales dominaron en todo momento el encuentro y manejaron con solvencia los momentos en los que más se acercó el rival.
65-60 El Valcude Alcobendas vence al Basket Villalba y queda a una victoria para eludir el descenso

El Pabellón Amaya Valdemoro del Polideportivo José Caballero de Alcobendas acogió en la mañana de hoy domingo el encuentro correspondiente a la 16ª jornada del Campeonato de Primera División Autómica del baloncesto femenino madrileño.
El Valcude Alcobendas, en su lucha por salir del pozo de las posiciones de descenso medía sus fuerzas ante un rival, Basket Villalba, que en la primera vuelta había propiciado un duro y amplio correctivo a su rival y, a priori partía como claro favorito para llevarse los tres puntos en litigio.

65-60 El Valcude Alcobendas vence al Basket Villalba y queda a una victoria para eludir el descenso

Pero las de Santiago Colás dieron la sorpresa no sólo venciendo a su rival sino dominando de principio a fin el marcador y manejando las distancias en todo momento hasta el bocinazo final.
La ventaja tomada al término del primer cuarto jamás se cedió. A la finalización de los primeros 10 minutos, las locales ya dominaban por 11-8. En el segundo cuarto, con el que se llegó al descanso, con un parcial de 17-13 llevaba a las de Alcobendas a marcharse 7 por encima con un 28-21. 

65-60 El Valcude Alcobendas vence al Basket Villalba y queda a una victoria para eludir el descenso

Al término del tercer cuarto, el Basket Villalba daba la sensación de poder voltear el marcador ya que se llegaron a poner con sólo dos puntos de desventaja, terminando con 41-39 tras un parcial de 13-18.
El cuarto final se caracterizó por el control de las locales que se impondrían finalmente por 65-60.. 

65-60 El Valcude Alcobendas vence al Basket Villalba y queda a una victoria para eludir el descenso

Tras conseguir las de Alcobendas dos victorias en los tres últimos compromisos disputados, han conseguido por méritos propios tener opciones de poder salir de los puestos los dos puestos últimos que dan paso a la fase de descenso. Después de estás dos victorias, no es que parezca fácil pero si pueden concierciar al equipo de que la empresa no es imposible y está sólo ala alcance de una victoria.

El próximo sábado 19, el Valcude Alcobendas visita a las 19:30h la cancha del Fuenlabrada. Un rival éste que es batible si el equipo muestra el nivel alcanzado en las dos victorias consecutivas conseguidas en casa. Finalmente, desear que la jugadora local Sara se restablezca lo antes posible del golpe sufrido y que impidió que pudiese disputar el tramo final de encuentro con sus compañeras cuando más presión ejercía el equipo del Villalba por llevarse la victoria.