miércoles, 22 de diciembre de 2010

CRÓNICA JÚNIOR MASCULINO. 18/12/2010.

Junior Masculino Federado

VALCUDE ALCOBENDAS - ISAAC NEWTON 40 - 52
Pabellón Amaya Valdemoro. Alcobendas.
18 de Diciembre de 2010. 10:45

Fin de la primera fase de la temporada para el equipo junior de Valcude dentro de las expectativas marcadas tres meses antes. Si atendemos a los acontecido el pasado sábado, pudimos ver a un equipo más hecho pero aún con mucho recorrido.

Dicen que los partidos de basket se deciden en los últimos minutos, pero con éste no fue así. Es difícil de explicar que Valcude trabajara bien el ataque en el primer cuarto, pero con muy poca suerte en las finalizaciones. En cambio la defensa endeble y poco comprometida salvo honrosas excepciones encajaba quince puntos, que tampoco sería  escandaloso para un cuarto. Pero remontar 2 – 15 es complicado.

Tras ese cuarto aciago se  continuó llevando a cabo las pautas acordadas, manteniendo y recortando lentamente el marcador a medida que se intensificaba la defensa y se igualaban con los colegiales, con mucho esfuerzo, en las capturas de los rechaces. En ataque se aprovecharon las características individuales de algunos jugadores para anotar más fácilmente evitando el posicionamiento de la defensa rival.

Los locales llegaron a la mitad del último cuarto a corta distancia, pero el cansancio acumulado en jugadores importantes y  la tranquilidad que le aportaban al rival el colchón de 5 puntos de diferencia propiciaron el marcador final.

Para terminar: gracias a todos los jugadores del equipo que han dado lo mejor de sí mismos. Es difícil de gestionar un grupo grande pero gracias a ello apenas se han notado las bajas durante este tiempo, y ha habido varias. 

Gracias también a todos los padres y amigos que nos han ayudado y han arrimado el hombro. 

No os preocupéis por los resultados, ya vendrán. Lo más importante es poder seguir trabajando. Pensad que otros en su día se quedaron en su casa porque ya no había sitio en este equipo.

Para todos ell@s: FELIZ NAVIDAD.

PD: Querida sobri, no hagas periodismo; como ves, cualquier indocumentado sin título puede quitar el trabajo a los profesionales. Besos.

PD Dos: Para una vez que Juan saca unas fotos chulas se me olvidan.